Conectar excedentes FV a Aerotermo mediante SG

Miguelangel

Fulgencio
Registrado
29 Ago 2019
Mensajes
158
Wh
343
Buenas noches, pues como dice el título, a ver si me podéis echar una mano de cómo conectar mi FV al aerotermo Ariston Nuos Split inverter 270 litros para aprovechar los excedentes.

He estado mirando elanual y tiene dos conectores (Smart Grid 1 y SG2), uno se conecta a la señal Smart Grid (que según he podido averiguar es una señal que dan algunas eléctricas en los periodos más baratos para que se conecte el Aerotermo y la SG2 para conectar directamente al inversor según pone el manual, pero no sé que cable abría que conectar del inversor.

Dejo algunas imágenes del manual del aerotermo y modelo de inversor Huawei Sun2000.



9ade1e5195bc71d05e981aa49c0dc5b1.jpg
b3b9821d7ed5b6cc82ecbd2c30c7e3aa.jpg
ca0448e4aae58e2dc013f11c5b456334.jpg
83b1bb8158e35f938b1629f151e11de5.jpg
340baf5a262c412c8a57bd3b62c280d5.jpg
 
+1 up.

Yo estoy en una situación parecida:

Evaluando aerotermias
- inversor sun2000 de Huawei

Objetivo: aprovechar los excedentes de fv para calentar aerotermia

No estoy encontrando documentación ni vídeos de cómo configurar esa configuracion

Agradecería qualquier guía o dirección de donde investigar: que tener en cuenta, como saber que la comunicación será posible

Muchas gracias!
 
Hola

Esos inversores no tienen SG READY

Hasta ahora que yo conozca (que no es mucho), Fronius, SMA Solar y Solar Edge pero este último necesita regulador en paneles, por lo que vale algo mas un montaje.

Saludos.
 
En resumen para aquellos que en un futuro quieran saber más antes de gastar el dinero en un iversor u otro...

Un inversor con este sistema SG Ready, dispone de 2 contactos de libre tensión que se activan y desactivan según producción. Al estar 2 abierto o dos cerrados o mezclados, se consiguen 4 estados de comportamiento.

Desde la web de los propios inversores dispones de un nivel de programación básico para ellos. Desde el menú del equipo según lo ''bueno'' que sea dispones de otro menú para programar qué hacer en cada estado.

La aerotermia o equipo que disponga de SG Ready (yo las que conozco bien son Stiebel Eltron) disponen de dichos contactos esperando señales. Estas señales básicas son:

  1. funcionamiento normal (el inversor mantiene el modo normal de trabajo según programa de usuario)
  2. funcionamiento 0% (el inversor apaga el equipo, útil en casos de aislada, fines de semana o eventualidades)
  3. funcionamiento reducido (el inversor reduce la potencia de trabajo del compresor a x % programado en el menú del equipo)
  4. funcionamiento al máximo (el inversor pone el equipo a 100% sobrecalentando casa y ACS a X ºc programados en el equipo, esta es la opción de usar la casa como batería, es decir meter 23 o 24 durante el día aunque no haya nadie y si hay buen aislante, pues hasta mañana al 0%...)

Luego hay alguna cosa más especifica como la hibridación entre algún que otro fabricante que básicamente hace modular el compresor en la linea de producción solar buscando la mayor tasa de autoconsumo, adelantándose a cambios según parte meteorológico... e incluso memorizando la sombra del árbol del vecino que siempre crea un pico negativo a la hora tal... pero esto es algo más complejo.

Aunque creo que son varios ya los que están desarrollando cosas similares.

En bombas de calor de ACS los contactos son 2:
  1. funcionamiento al máx (suelen ser 65º de objetivo)
  2. funcionamiento normal
Saludos.
 
Atrás
Arriba