Conector batería Faston 2 a conector hembra para cargar y dos cables para conectar a carga

AlbertoParagon

Fulgencio
Registrado
1 Jul 2021
Mensajes
7
Ubicación
España
Wh
35
Hola, mi nombre es Alberto y me acabo de iniciar en el mundo de la electricidad y la electrónica, por lo que no se si mi consulta es rara o poco común pero ahí va:

Tengo esta batería de Litio fosfato con dos conectores macho Faston 2 para realizar tanto la carga como la descarga de la batería:
IMG-8568.jpg


Lo que me gustaría hacer es convertir esa conexión en dos conexiones, una que sea un conector hembra para carga y otra que fuera simplemente dos cables para conectar al polo positivo y negativo de la carga eléctrica. Algo similar a esto:
IMG-8569.jpg


Alguien sabe cual seria la forma mas segura y fiable de hacerlo?

Muchas gracias de antemano.
 
Hola, mi nombre es Alberto y me acabo de iniciar en el mundo de la electricidad y la electrónica, por lo que no se si mi consulta es rara o poco común pero ahí va:

Tengo esta batería de Litio fosfato con dos conectores macho Faston 2 para realizar tanto la carga como la descarga de la batería:
Ver el archivos adjunto 7929

Lo que me gustaría hacer es convertir esa conexión en dos conexiones, una que sea un conector hembra para carga y otra que fuera simplemente dos cables para conectar al polo positivo y negativo de la carga eléctrica. Algo similar a esto:
Ver el archivos adjunto 7930

Alguien sabe cual seria la forma mas segura y fiable de hacerlo?

Muchas gracias de antemano.
Con conectores faston.
A cada conector le llegan dos cables para poder repartir y listo.
 
Gracias por tu respuesta.

Podre meter dos cables en un mismo conector Faston correctamente? Quizá tengo que usar un valor de AWG menor no? Para poder meter los dos bien
 
Gracias por tu respuesta.

Podre meter dos cables en un mismo conector Faston correctamente? Quizá tengo que usar un valor de AWG menor no? Para poder meter los dos bien
Qué corriente va a circular por los cables?

Otra opción (para no tener que hacer la chapuzilla que he comentado) es hacer la derivación a los dos cables al aire. soldando tres cables (uno a la batería y los otros dos a lo que quieras conectar) y sellándolo todo con termofusible.
 
6A como máximo.

De acuerdo, me puedes explicar un poco mas lo de sellar todo con termofusible por favor? Como decía soy novato en esto.
 
Muchas gracias por el video y la información. Da gusto recibir ayuda tan valiosa. Me quedo con esas dos ideas entonces para ponerlas en practica.

La batería la usare para un producto que estoy diseñando. El usuario debe poder cargar la batería con un cargador normal (sin las dos pinzas a los polos de la batería) y a la vez esta batería debe alimentar a la electrónica, y el usuario no tendrá acceso a tocar esto claro, por eso la conexión debe ser cambiada a esta forma.
 
Atrás
Arriba