Consulta Conexión a tierra

Tema en 'Energía solar fotovoltaica' iniciado por Ventura Monserrat Reus, 7 Mar 2019.

1. Ventura Monserrat Reus

Ventura Monserrat Reus Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    7 Mar 2019
    Hola a todos.
    Acabo de empezar en el mundo de la fotovoltaica, y tengo dudas sobre la conexión a tierra de la misma.
    La instalación es conectada a red. Según he visto tengo que hacer una toma tierra a parte de la de la compañía, pero mi duda es, ¿que pica debo poner?¿como lo calculo? Se que la Vmax, al ser local humedo, = 60V., pero ¿como consigo la resistividad del terreno?(La instalación es en un chalet en alicante) y ¿que intensidad debo coger Isc o 100mA si sigo el esquema TT?¿para seguir el esquema TT basta con lo que estoy diciendo de poner una toma tierra distinta a la de la compañía distribuidora?
    Gracias y disculpad tantas dudas, pero como ya he dicho estoy empezando con ello.
    Un saludo.

2. Tetrasolar

Tetrasolar Nergizo

Me Gusta (rec.):
    21
    Reg.:
    1 Mar 2019
    Si es una instalación conectada a red, sólo tienes que poner a tierra las masas metálicas de los paneles y el chasis del inversor. ¿ Es eso a lo que te refieres?

A Anónimo le gusta esto.
  3. Ventura Monserrat Reus

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    7 Mar 2019
    Hola.
    No, me refiero a que, si no he entendido mal, no puedo conectar la instalación a la tierra de la red, por lo que debo hacer otra puesta a tierra, (colocar la pica de cobre y conectar ahí todo), pero no se como calcular la pica, mas bien, como sacar los datos de resistividad, e intensidad.
    Gracias

4. Tetrasolar

Tetrasolar Nergizo

Me Gusta (rec.):
    21
    Reg.:
    1 Mar 2019
    En un esquema TT la red no lleva tierra, es decir solo te llegarán dos cables.

Otra cosa es que el neutro se ponga a tierra en el centro de transformación. Pero la red de tierras en un TT es del abonado.