Conexión en corto....

Ver el archivos adjunto 14204
Este es el esquema de conexión que debes usar. La línea marcada como "N" es el neutro y debes usar cable azul y la línea marcada como "F" es la fase y debes usar marrón o negro, en ambos casos de 1,5 mm si están protegidos por PIA de 10 A en el cuadro (como así debería ser en caso de una instalación de vivienda).

Las uniones de cables deben hacerse con regletas adecuadas, pelando y uniendo bien los cables y apretando firmemente. Y siempre trabajar sin electricidad, bajando el interruptor general.

Está claro que tienes poca idea de electricidad, así que antes de meterte en eso, también te aconsejo que llames a un electricista. Si tienes seguro de hogar, suelen incluir unas cuantas horas de "manitas" que te puede venir a instalar la tira LED y no te cobraría nada si tienes tu los materiales necesarios.
Muchas gracias por tu ayuda...menos mal que siempre hay personas que estan dispuestas ayudar y en aportar soluciones...
 
¿En verdad lo piensas? que decirte que busques a un profesional que te lo haga, no es una ayuda ni una solución?!, además siendo lo dicho por tu bien.

De desagradecidos está el mundo lleno.

En verdad, en verdad os digo, Bienaventurados los valientes y los chapuceros, pues ellos serán los primeros en ver a Dios.

Salu2 y Suerte.
 
Luego de por qué no se deja a la gente que toque cosas de este estilo u otras como gas. La respuesta es evidente.

Yo soy el primero al que le gusta ayudar, pero cuando 1) se ve que la gente no tiene ni los mínimos conocimientos para hacer algo bien y les dices que busquen a alguien que sepa 2) a raíz e esto te respondenden de una manera maleducada y desagradecida lo que dan ganas es de decirles que pelen los cables, los enchufen y se metan a la ducha, pero igual luego me empuran.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Ver el archivos adjunto 14204
Este es el esquema de conexión que debes usar. La línea marcada como "N" es el neutro y debes usar cable azul y la línea marcada como "F" es la fase y debes usar marrón o negro, en ambos casos de 1,5 mm si están protegidos por PIA de 10 A en el cuadro (como así debería ser en caso de una instalación de vivienda).

Las uniones de cables deben hacerse con regletas adecuadas, pelando y uniendo bien los cables y apretando firmemente. Y siempre trabajar sin electricidad, bajando el interruptor general.

Está claro que tienes poca idea de electricidad, así que antes de meterte en eso, también te aconsejo que llames a un electricista. Si tienes seguro de hogar, suelen incluir unas cuantas horas de "manitas" que te puede venir a instalar la tira LED y no te cobraría nada si tienes tu los materiales necesarios.
Más paciencia que san Job...
 
Bueno, yo creo que es correcto advertir de la complicación y seriedad de los asuntos, pero también se puede explicar como hacerlo bien, indicar los errores y dejar en manos de cada uno sacar las conclusiones.

Antes tenías que tener un libro o formarte con alguien que supiera, pero hoy en día existen muchas formas de obtener información y formación para hacer ciertas cosas. Por supuesto, para algunos asuntos es necesario contratar profesionales (sobre todo por las herramientas necesarias), pero hay otras que una persona con la información necesaria las puede realizar.
 
Atrás
Arriba