Conexión por control remoto de unidad exterior Daikin aerotermia

Tema en 'Aerotermia' iniciado por PabloB, 5 Ene 2019.

1. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    64
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Buenas

Mi situación: máquina de aerotermia Daikin EWYQ008B en azotea para instalación con conductos con 3 fancoils en piso, 5 pisos por debajo de azotea.

En la preinstalación no existe toma de electricidad en piso para conectar la máquina de la azotea por lo que me toca apagarla y encenderla manualmente subiendo hasta arriba según uso, que suele suceder en verano, ya que en invierno voy sobrado con la caldera de gas y dejo la unidad exterior con la función TAI en Off y no uso la función de calor nunca. O sea que, como buen nergizo gold , en verano me toca subir por las mañanas antes de ir al curro a apagarla y encenderla para las noches después de cenar...

Mi pregunta: hay alguna forma de conectar/desconectar el compresor desde casa que no requiera tirar cables desde el aparato hasta mi casa (lo que es inviable)? Algo tipo control remoto, me refiero... Tanto instaladores como la propia Daikin me han jurado que no y que no pasa nada por dejarlo encendido siempre que consume muy poquito como una bombillita...(ja!...la criatura te consume tranquilamente 5kwh diarios en solo mantener la TAI, y eso dejándola suavecita...)

Muchas gracias

2. Anónimo

Anónimo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    11 Abr 2017
    Si he entendido correctamente el problema, la solución más obvia que se me ocurre es un enchufe con programador, programado para que se encienda por la noche y se apague por la mañana en verano. Si el problema es que no hay enchufe, se podría meter un programador de carril DIN que corte los cables de fase y neutro, algo que se puede instalar fácilmente.

A PabloB le gusta esto.
  3. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    64
    Reg.:
    11 Sep 2018

Gracias. En realidad hay una solución aún más obvia :emoji_wink: que es programar el encendido del compresor y que por ejemplo arranque a diario a las 22 y se apague a las 9 am...eso creo que se puede hacer por el mismo menú del aparato,sin necesidad de dispositivos adicionales por ahí seria cuestión de investigar pero quisiera un sistema que pudiera usar completamente a petición ya que mis horarios no son completamente fijos y más en verano en que muchos días nos vamos de vacaciones .

Por otro lado el servicio oficial me ha desaconsejado completamente cortarle la corriente. Si no lo necesito sólo me recomiendan dejarlo en standby con TAI OFF. Si no fuera por eso podría desconectarlo bajando el interruptor del cuadro eléctrico que tengo en casa correspondiente al AC.

Muchas gracias de nuevo por el consejo

Última edición: 5 Ene 2019

Compartir esta página