Configuración programación horaria y temp BAXI PLAT. BC IPLUS V200 11 MR

Chikitano

Fulgencio
Wh
14
Buenas

Soy nuevo en el foro, aunque llevo navegando un tiempo por aquí para informarme sobre este mundillo estoy muy muy verde.

Desde hace aproximadamente un mes llevo viviendo en mi nueva vivienda, en la que he instalado una BAXI PLAT. BC IPLUS V200 11 MR con un deposito de inercia de 100l para unos 140 m2 de SR distribuidos en 2 plantas, cada planta con una bomba independiente, que están controladas por dos termostatos BAXI TD1200.

Se que lo recomendable es encender la maquina y olvidarme, pero como dispongo de placas solares y estoy observando que el consumo es mas elevado de lo que esperaba, puesto que la vivienda esta bien aislada y tras un día sin aporte baja aproximadamente 1 ºC, me gustaría programar la maquina para que se encendiese y apagase con el sol.

Me he leído el manual de la maquina y para mi sorpresa en la programación horaria no esta el OFF, solo tiene las opciones ON y ECO, por lo que la única forma que hasta ahora he encontrado de apagar la calefacción es físicamente en el menú de la maquina ya que los termostatos son muy simples y hasta donde yo llego, creo que solo actúan sobre las bombas.

Tampoco se como regular la temperatura de impulsión ya que en el menú no me deja poner ningún valor si posee sonda exterior ( y sin sonda no funciona, lo he probado y al arrancar da error) lo realiza segun su curva. Me deja cambiar un valor tanto para el modo ON como para el modo ECO, pero no corresponde a los grados, "consigna ambiente usuario zona de actividad". Variando este valor he conseguido que la temp este próxima a los 35ºC, pero algunas veces se dispara hasta los 49ºC (con el consiguiente consumo y salto del ICP si coincide con algún otro consumo elevado en la casa) y se que no esta bien ya que la maquina hace muchísimos arranques. Vease el ejemplo de hoy mismo:
[Nergiza.com] Configuración programación horaria y temp BAXI PLAT. BC IPLUS V200 11 MR

A ver si me podeis echar un cable.

Un Saludo.

Hola.
Yo tengo esa misma máquina y también la estreno este invierno en modo calefacción.
Respecto a la programación para apagarla, sí que puedes programarla. En la página 36 del manual de usuario te pone tres ejemplos de programación.
El primero, después de de fijar la hora que quieres de apagado en S2 te sale la opción ECO. Sin embargo, si seleccionas después END, se apaga a esa hora.
Puedes saber en qué actividad está mirando el parámetro CM130 en el menú de información "i". Si miras después de la hora que has puesto de apagado verás que te indica la opción "0" (la maquina solo funciona si la temperatura baja demasiado para evitar heladas)
Ya de paso, ¿Cuánto te gasta aprox calentando las dos plantas?. A mi unos 6A, y 5 calentando una planta sola.
Y otra cosa, cuando se para una de las bombas ¿te modula si cortar el compresor o te pasa como a mí y no es capaz (la temperatura del agua sube a 40º y corta)?

Buenas
Respecto a la programación para apagarla, sí que puedes programarla. En la página 36 del manual de usuario te pone tres ejemplos de programación.
El primero, después de de fijar la hora que quieres de apagado en S2 te sale la opción ECO. Sin embargo, si seleccionas después END, se apaga a esa hora.
Si, lo he intentado siguiendo esos pasos en numerosas ocasiones y se queda en modo ECO, no se apaga.

Puedes saber en qué actividad está mirando el parámetro CM130 en el menú de información "i". Si miras después de la hora que has puesto de apagado verás que te indica la opción "0" (la maquina solo funciona si la temperatura baja demasiado para evitar heladas)

Ok, consultare ese parámetro a ver, pero en principio por aquí no ha hecho frio como para que helase...

Ya de paso, ¿Cuánto te gasta aprox calentando las dos plantas?. A mi unos 6A, y 5 calentando una planta sola.

Como la apago y enciendo para que coincida con las horas de sol, el primer tirón suele consumir unos 8.5 A, una vez alcanza la temperatura unos 6.5 A.

Y otra cosa, cuando se para una de las bombas ¿te modula si cortar el compresor o te pasa como a mí y no es capaz (la temperatura del agua sube a 40º y corta)?

Respecto a la temperatura de impulsión sigo sin cogerle en tranquillo. Normalmente lo hace entorno a los 33º, pero hay veces que no sube de 29 y otras como bien dices se pone a 40 o 49º...

Muchas gracias por tu ayuda.

Un Saludo.

A mi tambien me pasaba. Yo creo que la curva de calefacción viene mas preparada para radiadores que para SR. Me llevó un par de semanas de pruebas para lograr que funcione mas estable.
Te digo como la tengo yo ahora. Mas o menos así se mantiene en los 35º:
1. para que no arranque por la noche el ACS:
DP070 a 55º. DP080 a 25º, y programada de 8 a 20 horas.
2. Para que no varíe mucho la temperatura de impulsión de la calefacción (yo así consigo que se mantenga en 35º con las dos bombas circuladoras funcionando):
- En INSTALADOR/CIRCA: CP020 en 2. CP000 a 38º. CP210 a 32º. CP220 a 16º. CP230 a 0,1. CP340 en 0. CP780 en 3
La verdad es que los manuales, tanto el de usuario como el de instalador, son una porquería.
De todas formas, tampoco se aclaran mucho en el ST. Yo los llamé para que me solucionaran lo de los continuos arranques y paradas, y la dejaron como estaba.
Si pruebas estos valoras, coméntame si te funcionan.
Saludos

Última edición:
Buenas Maliayo

Pues he puesto sus valores y me he percatado que algo va mal en mi maquina. En cuanto cambio el CP340 a 0 (creo que por eso mi maquina no paraba con el programador horario) la maquina se para (estando en horas de actividad). y aparece el modo ECO en la pantalla. He cambiado la hora, he cambiado el programador, reiniciado y nada... se para.

Creo que el controlador horario no marcha bien.

Muchas gracias por su ayuda.

Un Saludo.

Pues si que es raro. Yo lo tengo así y no hay problema. Puedes comprobar lo que le pasa mirando el parámetro AM014 en la pantalla (i). Según el código que que te indique miras el manual de usuario y te pondrá lo que pasa. Si todo está bien debe poner 30

Buenos días. Yo tengo también una baxi, pero para radiadores. También dispongo de placas.
Lo que he hecho es emparejar un termostato a la caldera. Por el día le marco 22 y por la noche 20.5 (la casa es fría). El horario de 22 grados es de 10 de la mañana a 10 de la noche. Así la caldera sólo está de día, y por la noche sólo se enciende una vez a veces porque la temperatura baja de 20,5.
Así he conseguido que durante el día no tenga arranques.

Lo que me gustaría es poner que la temperatura de impulsion fuese fija y no sea variable dependiendo de la temperatura exterior porque así lo único que consigo es que cuando hay horas de sol, la máquina no me impulse a suficientes grados y la temperatura ambiente baje. Me gustaría probar así. Sabéis donde tengo que "tocar"?

Hola.
¿Qué modelo de termostato es? ¿es de BAXI?

Para lograr que no te varíe con la temperatura exterior puedes bajar la pendiente de la curva de impulsión casi a cero (En INSTALADOR/CIRCA por ejemplo pones CP230 a 0,1 y CP320 a 1). Así casi no le afecta la temperatura que mande la sonda exterior. También tienes que ajustar el pie de curva (CP210 en modo confort y CP220 en reducido) a una temperatura un poco inferior a la que quieras que impulse. Eso ya lo vas observando y variando hasta que veas que se ajusta a tus gustos. Incluso, según el manual, se puede poner CP230 a 0 con lo cual la sonda exterior ya no afectaría. Yo la tengo así y casi no varía, y se mantiene todo el día sin paradas, siempre y cuando no se pare ninguna de las dos bombas circuladoras.

Yo lo que no consigo es que funcione en modo ECO. Aparece en la pantalla siempre pero funciona en modo CONFORT. A mí me gustaría que durante la mañana impulsase a 33º y a partir de las 7 de la tarde a 36 o 37 para que aguante bien la noche, pero no veo la manera

Buenas

Pues tras dar por imposible el tema de la programación horaria para mi sorpresa al día siguiente empezó a funcionar. Lleva toda la semana cumpliendo bien la programación y fuera de las horas de sol se apaga por completo (no como antes en eco). Estás noches que hemos estado bajo cero ha realizado un arranque un poco antes del amanecer y poco más así que contento. La única pega que tengo es que como mis termostatos no son programables los tengo que encender temprano cuando me voy al trabajo y aunque la temperatura de la casa es buena y la máquina está en horas de no actividad, se pone en marcha :(

Respecto a la temperatura de impulsión, he dejado el CP000 a 33° y así consigo que impulse casi siempre sobre los 35° (alguna vez 37°) ya no se va a los 4x.

En relación a las numerosas paradas y puestas en marcha, he observado que poniendo el CP780 en 0 me va mejor, tengo como mucho un par de puestas en marcha en todo el día.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Configuración programación horaria y temp BAXI PLAT. BC IPLUS V200 11 MR
    IMG_20221202_180945.webp
    26,8 KB · Visitas: 68
Hola. Acabo de instalar esta misma máquina y tb tengo placas solares.
El instalador me dijo que la manejará solamente con los termostatos pero mis gráficas de consumo son como la primera que habéis publicado.
Por favor, alguien que me ayude a programarla. Lo he intentado y no soy capaz.

Buenas

Pues tras dar por imposible el tema de la programación horaria para mi sorpresa al día siguiente empezó a funcionar. Lleva toda la semana cumpliendo bien la programación y fuera de las horas de sol se apaga por completo (no como antes en eco). Estás noches que hemos estado bajo cero ha realizado un arranque un poco antes del amanecer y poco más así que contento. La única pega que tengo es que como mis termostatos no son programables los tengo que encender temprano cuando me voy al trabajo y aunque la temperatura de la casa es buena y la máquina está en horas de no actividad, se pone en marcha :(

Respecto a la temperatura de impulsión, he dejado el CP000 a 33° y así consigo que impulse casi siempre sobre los 35° (alguna vez 37°) ya no se va a los 4x.

En relación a las numerosas paradas y puestas en marcha, he observado que poniendo el CP780 en 0 me va mejor, tengo como mucho un par de puestas en marcha en todo el día.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo
Hola. Tengo el mismo problema. Como conseguiste programarla?

Atrás