Configuración Vaillant Aerotherm Plus

el pedirle 24 por la mañana lo he estado haciendo durante el mes largo que la tengo funcionando y no ha ocurrido lo de estos días atrás, sólo lo hizo con la curva adaptativa activada, y los dos días posteriores, igual es un artefacto de la curva adaptativa, y por alguna razón, aunque la había desactivado la máquina seguía con ella activada

hoy está teniendo comportamientos más razonables a pesar de hacer temperaturas más bajas, es posible que ayer se desactivase la curva adaptativa en alguna de las cosas que hice, realmente

acabo de bajar a mirar las temperaturas de salida y retorno, me ha dado 44 de salida de la bomba y 39 de retorno, compatible con la temperatura percibida en los radiadores y con el comportamiento de la casa y del consumo, teniendo en cuenta que hace frío

la conexión de radio frecuencia entre el mando y la bomba no es muy fuerte, de hecho si me voy a la fachada norte la pierde, podría ser que cuando desactivé la curva adaptativa la conexión fuese mala en ese momento y la máquina no la desactivó ... eso podría explicar los extraños resultados de estos dos días anteriores

aún así no me parece razonable que una curva adaptativa tenga ese comportamiento de sobrecalentar la instalación sin tino, el técnico de saunier no me dio explicación, simplemente me dijo que él no la activaba, lo que choca con lo que hace @cameno.alv en sus instalaciones y de lo que no se quejan sus clientes
 
La mia que es Hitachi puedes tener con curva o sin curva a temperatura fija. Pensé que el resto de las marcas también tendrían esa opción.
 
Decir que la app Senso de Vaillant funciona fatal. Haces un cambio en la temperatura del ACS y le lleva más de un minuto aplicarlo en la caldera. A veces ni lo hace. El "sincronizando" y el "modo funcionamiento" le llevan eternamente
 
mi máquina no tiene un valor fijo de impulsión, tiene al menos 2, máximo y mínimo, podría poner en los dos el mismo, eso sí

sin embargo como ha explicado @agv65 la máquina está configurada para poder superar el valor máximo en 7 grados, por lo que tampoco me valdría, esta máquina intenta siempre modular y por eso necesita un rango de variación

metiéndome en el menú de instalación de la controladora podría cambiar esos 7 grados a un valor inferior, pero no tengo claro que sea adecuado para esta máquina

además hay otros dos valores, la curva adaptativa que no está claro como funciona, y la curva de calefacción que además de esos valores tiene en cuenta la temperatura exterior, cuanto más baja más alto impulsa el agua

así que la respuesta a tu pregunta creo que es que no, esta máquina no está diseñada para impulsar a una temperatura fija, y ni siquiera sé si podría

anoche cambié los valores intentando evitar situaciones extremas, puse la curva en 0,6 y las temperaturas en 35-40, también he bajado la temperatura que le pido al despertar de 24 a 23, el resultado ha sido que ya no se ha puesto a toda potencia sin parar, ha regulado más y los radiadores no se han sobrecalentado tanto, el resultado ha sido mayor confort, y eso a pesar de que la noche ha estado desde las 2 de la mañana a cero grados o por debajo hasta las 8 más o menos

sin embargo la curva de consumo no ha sido muy estable, no tengo claro que la máquina esté cómoda con estos valores, aunque yo sí estoy más cómodo

Bien, ya es un paso!a qué te refieres con que la curva de consumo no es cómoda para la máquina? Tienes gráficos?

A mí desde luego me parece un comportamiento mucho más coherente
 
la curva autoadaptativa lo que hace es aprender de los comportamientos de tu casa o más bien de la configuración que tú le pones a la máquina y de las temperaturas interiores y exteriores.

Creo que como estás cambiando mucho todos los parámetros la inteligencia artificial de la curva adaptativa se ha vuelto un poco loca y por eso hace comportamientos extraños contrarios a tus necesidades
 
la curva autoadaptativa lo que hace es aprender de los comportamientos de tu casa o más bien de la configuración que tú le pones a la máquina y de las temperaturas interiores y exteriores.

Creo que como estás cambiando mucho todos los parámetros la inteligencia artificial de la curva adaptativa se ha vuelto un poco loca y por eso hace comportamientos extraños contrarios a tus necesidades

por supuesto que la máquina no ha tenido tiempo de aprender, lo que pasa es que una alumna muy díscola, porque en lo que la pongo a aprender lo primero que hace es ponerse en modo locomotora sin parar y tengo que pararla yo ....

me refiero a todos los picos que puedes observar en esta gráfica de consumo desde anoche a las 00 horas aprox, hay un tramo que le falta a principios de la tarde, cosas de la app de i-de que creo que a ti también te han pasado, pero se puede ver cómo ha estado haciendo dientes de sierra, sin llegar a parar muy a menudo, antes los comportamientos eran más de meseta, no obstante esta ha sido una noche muy fría toda ella, igual tiene que ver, el consumo también ha sido alto

I89ig8O.jpg
 
Decir que la app Senso de Vaillant funciona fatal. Haces un cambio en la temperatura del ACS y le lleva más de un minuto aplicarlo en la caldera. A veces ni lo hace. El "sincronizando" y el "modo funcionamiento" le llevan eternamente

sí, es lo que sospecho, que cuando desactivé la curva adaptativa de hecho no llegó a hacerlo

creo que es porque el alcance de la radiofrecuencia que usa es muy limitado, cuando tengas prisa o necesidad de hacer alguna consulta, acércate a donde tienes el programador instalado y procura evitar metal entre medias en la línea de visión (por ejemplo un radiador o un electrodoméstico)

edito, que hablas de la app, en ese caso no sé cómo funciona, imagino que tienes el módulo wifi conectado al programador
 
Última edición:
Si, tengo el módulo wifi y es más lento que el caballo del malo. Muchas veces reniego y me acerco al termostato
 
Buenas tardes,

hoy después de varios cambios han hecho la pem de mi Aerotherm plus.
Sobre ajustes, lo que me ha dejado el técnico, para mi instalación de radiadores, después de haber estado comentando, es:

Curva de calefacción: 3
Temps: 40-55

Le he preguntado por la curva adaptativa, me dice que en Mallorca, los días de mucha humedad y temperatura relativamente altas fuera no va bien, no lo he entendido, ya que entiendo que lo que hará la curva precisamente es aumentar la pendiente si dentro no se llega a consigna, pero no he querido profundizar

me dice que por experiencia con radiadores dejan curvas entre 2,8 y 3,2...me parece excesivo en mi caso por el sobredimensionamoento, pero entiendo que se cubren en Salud y si el cliente quiere investigar, pues que la vaya bajando

en cuanto a temperaturas , un poco los mismo, me decía entre 45 y 60, pues lo mismo, cubrirse por si la instalación no está tan sobredimensionada...

En resumen, esta funcionado,u empezaré con las pruebas para encontrar el confort en la casa y a partir de ahí ir cambiando

un saludo
 
La curva en 3 me parece super elevada. Cada casa y caso es un mundo pero.... yo la tengo en 1.2

Ver el archivos adjunto 4842

Estoy totalmente de acuerdo, como tengo limitado la temperatura a 55 entiendo afectará menos

ahora estoy probando, según esta, le queda 0,5grados al termostato para llegar a consigna y está impulsando a 40grados al mínimo, de momento ok
Cuando baje temperatura exterior vere si se queda siempre cerca de los 55-50
Un saludo
 
Atrás
Arriba