Configurar aerotermia marca... nisupu??

diecastc

Fulgencio
Registrado
22 Nov 2022
Mensajes
13
Ubicación
Albacete
Wh
50
Buenas, hace cosa de 3 años unos señores de una empresa llamada EStudio Solar me metieron por los ojos un sistema de aerotermia para sustituir mi caldera de gas

Al final nos quedamos relativamente convencidos porque con el tiempo queríamos poner placas y nos interesaba que todo el sistema de la casa fuera eléctrico, pero algo me dice que no tengo demasiado bien configurado el sistema

Lo que tengo es una máquina que por ninguna parte pone la marca y viene rotulado por esta gente (que por cierto creo que ya ni existen o no eres capaz de ponerte en contacto con ellos) además de que por las fotos veréis que la instalación es algo chapucera y desde el minuto uno ya tuvimos problemas....

la aerotermia está conectada al circuito de radiadores de la casa, son de los de aluminio que no son demasiado antiguos, tendrán unos 15 años, se que no es lo mas conveniente pero no podemos levantar todo el suelo de la casa para poner radiante, además es terrazo y son 200 metros cuadrados!

bueno el tema es el siguiente, a mi me dejaron un panel en el que puedo poner distintos modos... y ya, no veo la forma de hacer nada mas ni veo marca alguna ni nada a lo que pueda acudir para ver si puedo configurar esto de la mejor manera posible, os dejo unas fotos a ver si podéis llegar a algo o alguien mas tiene este tipo de instalación y ha podido mejor la eficiencia y confort, no llega a calentar bien la casa...

Por cierto, a día de hoy tenemos aerotermia y placas, por lo que me dicen que conviene hacerla currar de día lo máximo que se pueda y que por la noche descanse

ah! se me olvidaba! el cacharrete en cuestión mete unos picos en funcionamiento de cerca de 3000kWh

1669137417373.png


PD: creo que los depósitos son de una marca que se llama CABEL


IMG_20221122_172153.jpg


IMG_20221122_172210.jpg


IMG_20221122_172401.jpg


IMG_20221122_172407.jpg


IMG_20221122_172413.jpg


IMG_20221122_172427.jpg


IMG_20221122_172430.jpg
 
Última edición:
Lógicamente los de esa empresa no han fabricado ninguna máquina, así que seguramente sea una de un fabricante chino tipo Midea o Gree. Como para corroborar, los automáticos marca "Chint" también son chinos, de lo más económico del mercado. Intenta ver si puedes encontrar alguna referencia del fabricante real de la máquina por alguna parte, incluso dentro abriendo algún panel, para empezar a tirar del hilo.

Por otro lado, intenta despejar lo más posible los alrededores de la máquina. No solo tiene que estar libre el ventilador frontal, sino los laterales y la parte superior, porque por ahí toma el aire. Una mala ventilación provoca bajos rendimientos y aumento del consumo, además del riesgo de rotura.
 
Esa máquina está en el exterior? porque tiene pinta, por eso de que hay cosas almacenadas a loslados (que como te dicen deberías quitar) de que está en un sitio cerrado...
 
Por cierto... Cuál es la unidad interior? Yo solo veo dos perolos (acs e inercia) y un mando de control. Nada más?
 
Perdonad todos la demora pero hemos andado algo liados!

Lógicamente los de esa empresa no han fabricado ninguna máquina, así que seguramente sea una de un fabricante chino tipo Midea o Gree. Como para corroborar, los automáticos marca "Chint" también son chinos, de lo más económico del mercado. Intenta ver si puedes encontrar alguna referencia del fabricante real de la máquina por alguna parte, incluso dentro abriendo algún panel, para empezar a tirar del hilo.

Por otro lado, intenta despejar lo más posible los alrededores de la máquina. No solo tiene que estar libre el ventilador frontal, sino los laterales y la parte superior, porque por ahí toma el aire. Una mala ventilación provoca bajos rendimientos y aumento del consumo, además del riesgo de rotura.
Efectivamente cuento con que esta empresa solo "rotulaba" lo de otros, vamos como Cecotec... que casualidad que también son valencianos...

Creo que la marca es como dice el compi de abajo Solis, y por suerte he encontrado algo mas de documentación y he podido configurar algo mas las máquina tirando de lo que me habéis mandado y un PDF que encontré por ahí, por cierto, lo subo aquí por si acaso a alguien mas le vale

los laterales de la unidad exterior ya los he despejado todo lo posible, y me gustaría intentar aislar algo mejor los tubos y cables que salen de la casa hasta el aparato, al fin y al cabo hay mas de un metro de tubería expuesta en la calle y en pleno seguro que le ayuda estar algo mas protegida del frio

también limpio cada poco las rejillas, pero por suerte no suelen llenarse mucho de mierda

Esa máquina está en el exterior? porque tiene pinta, por eso de que hay cosas almacenadas a loslados (que como te dicen deberías quitar) de que está en un sitio cerrado...

está en un exterior pero bajo un poco de techo que le hice al menos para proteger un poco mejor del frio, lluvias y heladas

los trastos de al rededor ya los he quitado de ahí, me queda lo de proteger tuberías, a ver si puedo echar una foto a la mierdistalación que hicieron de tuberías... aunque en la foto de dentro de la casa ya se puede ver un poco como salen los tubos hacia afuera

Por cierto... Cuál es la unidad interior? Yo solo veo dos perolos (acs e inercia) y un mando de control. Nada más?

Supongo que será una unidad monoblock.

Eso es, unidad MONOBLOCK, dentro solo tengo los perolos gordos! que mal a sonado eso

@diecastc , creo que este archivo te va a ayudar

tiene pinta de que esa es, efectivamente con ese y lo que he sacado de este otro que encontré he podido configurar algo mas, por ejemplo modo noche, que hace que por la noche repose mas entre salto y salto
también he bajado un par de grados la entrada de agua y parece que algo ha mejorado en relación al gasto

adjunto el PDF por aquí por si le queréis echar un ojo

estoy mirando también un termostato inteligente, tipo TADO o así para ponerlo y poder tener mas control del aparato cuando estoy fuera de casa, sobre todo ahora que tenemos placas

alguno lo tiene con termostato de este tipo?

mañana me pasaré por el leroy a ver si puedo comprar unas canaletas lo mas gordas posibles y espuma de esa expansiva para intentar aislar algo mas los tubos (o con corchos de esos que se ponen alrededor de los tubos)

Muchas Gracias! la verdad es que soy el primero que debo echarme la bronca porque desde que la pusieron no he hecho mucho por aprender a usarla bien :(
 

Archivos adjuntos

  • Manual AEROTERMIA Monoblock.pdf
    4 MB · Visitas: 6
ahora me tiene un poco mas mosqueado el tema de los radiadores porque tengo la sensación de que se quedan a medio calentar siempre, el problema... no localizo quien me pueda hacer una revisión del sistema en albacete
 
bueno, pues empresa desaparecida, no tengo manera de localizar ningún servicio técnico, y la aerotermia está funcionando a medio rendimiento, no consigue temperatura

Ha venido un chico de la zona a echarle un ojo y al final no ha podido hacer nada porque no conocen esa marca en ninguna parte, cree que el problema está en la unidad exterior y que hay que localizar a los de esa marca, pero mas no puede hacer

resumiendo, tengo una aerotermia que funciona genial en ACS porque tiene resistencia pero ahora mismo en calefacción solo funciona a medio gas porque no consigue llegar a la temperatura ideal de uso

el deposito de inercia es incapaz de subirlo a mas de 35 grados, y los radiadores se pasan el día entero encendidos

la solución pasa por tirar a la mierda una aerotermia que me vendió muy bien vendida un comercial (ahora considero que me han robado mas bien) y gastarme otros 10000 en poner otra...
 
bueno, pues empresa desaparecida, no tengo manera de localizar ningún servicio técnico, y la aerotermia está funcionando a medio rendimiento, no consigue temperatura

Ha venido un chico de la zona a echarle un ojo y al final no ha podido hacer nada porque no conocen esa marca en ninguna parte, cree que el problema está en la unidad exterior y que hay que localizar a los de esa marca, pero mas no puede hacer

resumiendo, tengo una aerotermia que funciona genial en ACS porque tiene resistencia pero ahora mismo en calefacción solo funciona a medio gas porque no consigue llegar a la temperatura ideal de uso

el deposito de inercia es incapaz de subirlo a mas de 35 grados, y los radiadores se pasan el día entero encendidos

la solución pasa por tirar a la mierda una aerotermia que me vendió muy bien vendida un comercial (ahora considero que me han robado mas bien) y gastarme otros 10000 en poner otra...
han mirado que no pierda gas refrigerante y que esté suficientemente cargada del mismo? (al ser monoblock el tema es más sencillo)?
 
el problema es el tema de la marca, que como es rara no quieren meter mano los de otras casas, cosa que me parece normal

si está perdiendo gas es un problema porque en algún sitio hay algún poro y habría que arreglarlo

he conseguido localizar a los tipos de Estudio Solar o al menos el servicio técnico y ahora mandan mails desde Barcelona, me dijeron que pasaban el aviso a los técnicos y que me llamarían... pero ya no se mas
 
bueno, y aquí seguimos esperando a los impresentables del servicio técnico... hay que pagarlas 150€ solo por la visita pero no vienen cuando quiero, si no cuando a ellos les viene bien... las van a dar mucho por donde ya sabéis

respecto a la aerotermia... TODO EL PROBLEMA ERA FALTA DE REFRIGERANTE... por fin localizamos a un chico de la zona que se atrevió a meterle mano y fue rellenar y mano de santo, todo funciona perfecto y el consumo se ha reducido drásticamente... de los 3,3kg que lleva la máquina le quedaban en circuito 0,75kg

Intentamos localizar fuga pero no fue posible, tiene pinta de ser algo minúsculo y hemos quedado que para finales de abril desmontaremos la parte eléctrica por completo para poder sumergir el aparato en agua y buscar la fuga para reparar, el gas que se haya podido perder desde ahora hasta entonces no me lo va a cobrar
 
Atrás
Arriba