Conocéis algún medidor de consumo con Wifi baratito?

delviejorodas

Fulgencio
Wh
191
Hola a todos. Tengo un medidor de consumo con el que controlo la electricidad consumida por una serie de aparatos. Funciona bien, pero el problema es que lo tengo en el piso de abajo de donde trabajo y además bastante escondido.

Muchas veces me gustaría mirar el consumo actual, pero me da pereza ir a mirarlo y por eso he pensado en adquirir uno que se pueda conectar al wifi de la casa y consultar los datos en el ordenador o en el móvil.

¿Conocéis alguno que funcione bien y que tenga buen precio?

Gracias por adelantado y un saludo.

A mí me han hablado bien de este, pero es más caro que los anteriores. Yo no tengo ninguno.

Ok, muchas gracias por vuestras respuestas. Desgraciadamente se me van de presupuesto. Pensaba que quizá existiría algo más barato. Imaginaba que la diferencia entre un medidor de consumo sin wifi de 20€ y otro con wifi serían unos pocos euros, y no que cuadruplicara o quintuplicara el precio.

Me parece raro que no haya algo más asequible. No necesito que tenga pinza amperimétrica ni que haga virguerías, solamente que haga lo que hace cualquier medidor de estos que se enchufan en la toma de corriente y que pueda consultarlo desde el móvil o el PC. Seguiré buscando a ver si encuentro algo. Gracias otra vez, un saludo.

Muchas gracias Carlos. Ese Broadlink ya se parece algo más a lo que andaba buscando. Además también sirve de enchufe inalámbrico, aunque al no tocarme en el concurso el que sorteabais decidí comprarme uno ya que estaba rebajado. Podía habérmelo ahorrado de saber que existía este Broadlink.

Según veo en las imágenes el enchufe a la toma de corriente no es el habitual. Aunque parece que donde se conectarían los aparatos si admite enchufes europeos. Habría que añadirle un adaptador europeo-australiano para poder conectarlo a la toma de corriente.

De todas formas hay gente que ha comprado el SP2 y dicen que la función de medición de consumo no es muy buena :(

Yo tengo el mirubee y practicamente las mediciones que me da, son iguales que los de endesa....

Yo tengo el mirubee y practicamente las mediciones que me da, son iguales que los de endesa....

Es demasiado caro, no es lo que busco exactamente. El SP2 que ha indicado Carlos es lo que buscaba, aunque lo de que no da bien las mediciones me echa para atrás.

De todas formas hay gente que ha comprado el SP2 y dicen que la función de medición de consumo no es muy buena :(

Era lo que buscaba, si funcionara bien, claro, jje. Supongo que por ese precio no se puede pedir más.

Hola,

La otra opción, es montarlo uno mismo, usando por ej. un Arduino.

Ejemplo:
https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/628/Sistema domestico de monitorizacion del consumo electrico.pdf?sequence=1

Pero, en tu caso, creo que ya has comprado un aparato. Ya nos contarás que tal funciona.

Un saludo.

No he comprado nada todavía. Sólo estoy barajando opciones. Lo de montarlo yo mismo me encantaría. Pero tendría que hacerlo con tiempo y ahora mismo no lo tengo, aunque me gustan bastante este tipo de cosas y siempre estoy trasteando. He ojeado el enlace y por lo que veo es un proyecto oficial. De todas maneras el presupuesto del prototipo pone que son casi 80€, lo mismo que el Efergy Engage.

• Me gusta
Reacciones: aix
Atrás