¿Conoces los sistemas solares termodinámicos?

Energy Panel

Fulgencio
Registrado
22 Dic 2017
Mensajes
6
Ubicación
Córdoba
Wh
23
A más de uno estoy seguro que le ayudará saber de ellos.

Tecnología innovadora

Los sistemas solares termodinámicos para obtención de agua caliente sanitaria o calefacción son sistemas basados en el sistema de bomba de calor con aprovechamiento solar, capaz de captar la energía solar y ambiental para calentar agua de forma eficiente, con consumos muy reducidos frente a los sistemas habituales.

¿En qué se diferencian de otros paneles solares?

Obtención de agua caliente bajo cualquier circunstancia atmosférica, funcionando tanto de noche como en condiciones de viento o lluvia.
> Sin cristal ni componentes eléctricos
> Descongelación y ventilación innecesarias
> No necesitan mantenimiento ni limpieza
> La suciedad no tiene impacto sobre el rendimiento del panel

Cualquier duda podéis plantearla.

Adjunto una de nuestras instalaciones.
 

Archivos adjuntos

  • 5.jpg
    5.jpg
    140,8 KB · Visitas: 236
Última edición:
Esos paneles de la imagen, ¿Son de un sistema de calefacción o de ACS? ¿que coste aproximado y que prestaciones tendría algo similar?

Entiendo que es imposible dar un dato exacto pero por tener una idea.

Edito para añadir una pregunta, si el panel o paneles están expuestos al sol, ¿mejora el rendimiento del sistema?
 
Última edición:
¿Consumo eléctrico?
¿Que refrigerante lleva?
¿Qué temperatura de descarga llega ese refrigerante?
¿Normativa anti-legionela?
Me gustaría saber algo mas sobre este tema.
 
Esos paneles de la imagen, ¿Son de un sistema de calefacción o de ACS? ¿que coste aproximado y que prestaciones tendría algo similar?

Entiendo que es imposible dar un dato exacto pero por tener una idea.

Edito para añadir una pregunta, si el panel o paneles están expuestos al sol, ¿mejora el rendimiento del sistema?

Buenos días Oluis, te contesto a todo.
- La instalación que ves en la imagen es de calefacción + ACS pero es posible escoger un equipo que realice una sola función.
- Los costes varían mucho dependiendo de tus necesidades (volumen de agua que necesitas calentar, clima del lugar de la instalación, tipo de edificio...), para hacerte un estudio personalizado puedes dejarme tu email.
- Si los paneles están expuestos al sol sí aumentan el rendimiento (en zonas muy frías donde la temperatura del ambiente es muy baja), para el resto no es importante aunque siempre ayuda.
 
¿Consumo eléctrico?
¿Que refrigerante lleva?
¿Qué temperatura de descarga llega ese refrigerante?
¿Normativa anti-legionela?
Me gustaría saber algo mas sobre este tema.

Buenas, te contesto por partes.
El consumo eléctrico varía dependiendo del equipo, por ejemplo, el de un equipo de 300L sería de sólo 580w.
El refrigerante es el R134A o R407C que también depende del equipo.
La temperatura de descarga es un valor que varía dependiendo de las condiciones externas del clima de la zona, por lo que no podría darte un valor sin saber más del lugar de instalación y sus condiciones.
Todos nuestros equipos incluyen un sistema anti-legionela que cumple con la normativa.
 
Todosnuestros equipos incluyen un sistema anti-legionela que cumple con la normativa.

Para cumplir la normativa hay varios, supongo que será por resistencias electricas, aclararlo por favor.
Y el tema de refrigerantes es un poco extenso, para mí personalmente me gusta mas el 134a pero el 407c no sé no me da mucha confianza, para llegar a una temperatura alta se dispara mucho la presión, por las propiedades de este refrigerante, sabes de alguna razón técnica para usar este refrigerante que en muchos equipos lo estamos sustituyendo, y en cuales se usa uno u otro, ¿ Por tamaño?
 
Todosnuestros equipos incluyen un sistema anti-legionela que cumple con la normativa.

Para cumplir la normativa hay varios, supongo que será por resistencias electricas, aclararlo por favor.
Y el tema de refrigerantes es un poco extenso, para mí personalmente me gusta mas el 134a pero el 407c no sé no me da mucha confianza, para llegar a una temperatura alta se dispara mucho la presión, por las propiedades de este refrigerante, sabes de alguna razón técnica para usar este refrigerante que en muchos equipos lo estamos sustituyendo, y en cuales se usa uno u otro, ¿ Por tamaño?

Nosotros usamos el R134a siempre pero en algunas instalaciones donde el cliente necesita llegar a una temperatura superior (65º) es donde utilizamos el 407c. Sólo en este caso.
Nuestro sistema antilegionela como bien dices es por resistencias eléctricas.
 
Nosotros usamos el R134a siempre pero en algunas instalaciones donde el cliente necesita llegar a una temperatura superior (65º) es donde utilizamos el 407c. Sólo en este caso.
Nuestro sistema antilegionela como bien dices es por resistencias eléctricas.

¿65 grados? Realmente es una temperatura muy alta, cuando yo solo conozco sistemas que realmente solo llegan a 58 grados de acs como mucho. Hablando de refrigerantes claro.
Me gustaría que indiques como llegan a esa temperatura y en qué condiciones. De todas formas puedes contactar conmigo. Estoy a tu entera disposición para saber mas de este sistema.
 
tema muy interesante. Funciona bien como calefacción?
teneis delegacion en catalunya?
gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba