Conocimiento sobre Usuarios

Juanpa

SuperNergizo
Registrado
22 Sep 2016
Mensajes
5.464
Edad
77
Ubicación
Barcelona ciudad
Wh
23.793
A mi juicio, actualmente existe el problema de que el contenido habitual del "pasaporte de usuario" es tan precario que dificulta las discusiones y crea malentendidos.

De muchos no sabemos:
  • ni su edad,
  • ni si vive en Las Palmas de Gran Canaria o en un refugio del Monte Perdido,
  • si su hogar es un piso con 5 caras que no dan al exterior y la 6ª orientada al Sur o una casa aislada, mal orientada y con peor aislamiento,
  • si vive al lado y al nivel del mar o está a 500 km de él u a 1000 metros de altura,
  • si son de letras o ciencias,
  • si son unos teóricos puros o con oficios relacionados con los temas de Nergiza,
  • si viven solos o son una comuna de 15 personas,
  • si secan su ropa al aire o con una Secadora,
  • si la Secadora es convencional o con Bomba de Calor,
  • si tienen "todo eléctrico" con radiadores de "calor azul",
  • o calefacción y ACS por gasóil, estufa de pellets de apoyo, cocina y horno de gas butano, y A.A. eléctrico, ...
Por ese motivo creo deseable incorporar una plantilla que ayude a que nos conozcamos mejor sin perder el grado de anonimato que deseemos tener. Las ventajas de estructurarlo en una plantilla son varias:
  • sirve como recordatorio de los elementos que se crean interesantes
  • impone un orden muy útil cuando iniciemos una busqueda.
A proposito de esto, he incorporado a mi ficha muchos datos que pueden servir de borrador para su posible futura implantación.
 
Última edición:
No soy amigo de etiquetas ni clasificaciones e incluso procuro entrar en los fotos como invitado cuando es posible publicar así. Es una cuestión de privacidad en un mundo cada vez menos privado.

Al final se trata de que la información esté al alcance de todo el mundo, habrá post más específicos y más difíciles de seguir para neófitos o no versados en la materia y otros más generalistas. Lo importante es hacerse entender y no cegarse en una determinada postura sin pararse a reflexionar los argumentos ajenos desde un prisma objetivo.
 
No soy amigo de etiquetas ni clasificaciones e incluso procuro entrar en los fotos como invitado cuando es posible publicar así. Es una cuestión de privacidad en un mundo cada vez menos privado.

Al final se trata de que la información esté al alcance de todo el mundo, habrá post más específicos y más difíciles de seguir para neófitos o no versados en la materia y otros más generalistas. Lo importante es hacerse entender y no cegarse en una determinada postura sin pararse a reflexionar los argumentos ajenos desde un prisma objetivo.

Perdona, pero es que no veo que intimidad se pierde si no es posible conectar un nombre anónimo con el resto de los detalles. Si alguien vive en una aldea de 40 habitantes, bien puede poner que vive en una comarca de mucha mayor población (pero con clima idéntico), ...

El que no esté comodo en rellenar ciertas casillas, nadie le puede obligar a ello.

Recientemente Carlos inició una encuesta en cuanto a consumos de gas. ¿No crees que sus resultados cobrarían mucho mas valor si van acompañados de otros datos complementarios?. No es lo mismo quien lo usa sólo para cocinar o sólo en el calentador para el ACS o si, además constituye el combustible principal para la calefacción. Tampoco es lo mismo para una pareja que para 8 personas, ...
 
Última edición:
Perdona, pero es que no veo que intimidad se pierde si no es posible conectar un nombre anónimo con el resto de los detalles. Si alguien vive en una aldea de 40 habitantes, bien puede poner que vive en una comarca de mucha mayor población (pero con clima idéntico), ...

El que no esté comodo en rellenar ciertas casillas, nadie le puede obligar a ello.

Recientemente Carlos inició una encuesta en cuanto a consumos de gas. ¿No crees que sus resultados cobrarían mucho mas valor si van acompañados de otros datos complementarios?. No es lo mismo quien lo usa sólo para cocinar o sólo en el calentador para el ACS o si, además constituye el combustible principal para la calefacción. Tampoco es lo mismo para una pareja que para 8 personas, ...

Adicionalmente todos podemos aprender de los demás sobre donde están los límites prácticos. Recientemente un nergizo ilustre descubrió que consumía 6 veces mas kWh per capita para ACS que otro -utilizando ambos equipos dotados de Bomba de Calor (estoy hablando de memoria).

Por encima de todo, lo importante es que muchas razones y cifras de una persona concreta pierden mucho de su significado si no se conoce el contexto, y mi sugerencia va encaminado precisamente a esto.
 
Última edición:
Yo francamente no veo la necesidad de incorporar más datos e información sobre los usuarios. Creo que las pocas ventajas que puedan aportar se ven superadas de sobra por los potenciales problemas que pueden generar.

Las discusiones y malentendidos se evitan dialogando con calma y con respeto. Por desgracia, tengo la sensación de que saber más sobre el "adversario" serviría más para echar más leña al fuego y llevar el tema a lo personal, que para nada constructivo.
 
Un ejemplo de lo que sostengo son los resultados de la encuesta iniciada por Carlos sobre consumos domésticos de gas a raiz de unos incomprensibles datos de un estudio de IDAE.

De verdad ¿Seguis creyendo que dando datos con cuentagotas esclarece algo este tipo de problemáticas?
 
Un caso reciente:

En un hilo sobre Secadoras, hoy mismo se ha presentado una discrepancia de dificil entendimiento. Un contertulio pasa el 95% de su ropa por su Secadora el 100% del tiempo por carecer de tendero digno de su nombre y otro asegura secar la inmensa mayoría al aire (hecho que no sale a la luz hasta que el primero no hace la pregunta exacta).

Este loable hecho ¿era una intimidad hasta hoy a las 19 horas, y de repente ha dejado de serlo?
 
Un caso reciente:

En un hilo sobre Secadoras, hoy mismo se ha presentado una discrepancia de dificil entendimiento. Un contertulio pasa el 95% de su ropa por su Secadora el 100% del tiempo por carecer de tendero digno de su nombre y otro asegura secar la inmensa mayoría al aire (hecho que no sale a la luz hasta que el primero no hace la pregunta exacta).

Este loable hecho ¿era una intimidad hasta hoy a las 19 horas, y de repente ha dejado de serlo?
Se le llama libertad. Si he explicado eso es porque he querido (y lo he encontrado conveniente), no porque alguien me ha obligado.

De verdad, que nadie te impide poner la información que ya tienes puesta en tu perfil. Pero lo que no puedes pretender es que sea obligatorio.
 
De verdad, que nadie te impide poner la información que ya tienes puesta en tu perfil. Pero lo que no puedes pretender es que sea obligatorio.

NUNCA, ABSOLUTAMENTE NUNCA he sugerido que fuera obligatorio. Por favor, no tergiverses las opiniones de los demás. Si tienes dudas, puedes releer mi primer post sobre este tema.

Si quieres ahorrarte el esfuerzo, te recuerdo que mis palabras exactas fueron:

"creo deseable incorporar una plantilla que ayude a que nos conozcamos mejor sin perder el grado de anonimato que deseemos tener"

En un post posterior añadí:

"El que no esté comodo en rellenar ciertas casillas, nadie le puede obligar a ello".
 
Última edición:
NUNCA, ABSOLUTAMENTE NUNCA he sugerido que fuera obligatorio. Por favor, no tergiverses las opiniones de los demás. Si tienes dudas, puedes reller mi primer post sobre este tema.

Si quieres ahorrarte el esfuerzo, te recuerdo que mis palabras exactas fueron:

"creo deseable incorporar una plantilla que ayude a que nos conozcamos mejor sin perder el grado de anonimato que deseemos tener"
Fallo mío, cosas de leer en diagonal.

No veo ningún problema en que quien quiera rellene la plantilla.
 
Atrás
Arriba