Consejo acerca de termostatos con Aerotermia

Muchas gracias @Ninguno por compartir tu información. Lo encuentro muy interesante pero me cuestan comprender aun muchos conceptos.
Qué es un estore? (disculpa mi ignorancia!!!)
Cuantos m2 tienes de suelo radiante? Imagino que muchos por tener una máquina de 18kw.
Sabes qué grosor te pusieron de mortero en el suelo radiante? era de anhidrita?
Los termostatos homeomatic para una aerotermia con suelo radiante y ACS, cuál seria el modelo recomendado? He estado viendo la web y hay muchos modelos distintos. se comunican directamente con la aerotermia o es necesario algun elemento más? Muchas gracias por adelantado a tantas preguntas. Un saludo :)
Compramos la casa ya construida. La terminaron en 2008 y no he conseguido saber como y con que hicieron el suelo radiante.
La superficie calefactada es de 300 m2.
Los termostatos de Homematic los tienes con alimentación, en el caso que tuvieras la instalación en tu casa con cables, o sin ella, que es mi caso, ya que la casa solo tenía un par de termostatos y yo he instalado 16.
Los termostatos se comunican vía radio A una centralita que Ínstalas en el armario en donde están los circuitos del suelo Y ha hi tienes que disponer de conexión eléctrica para alimentarla. En mi caso instalé 4 centralitas y solo tenia alimentación en uno de ellos, así que pase cables para alimentar a las otras tres.
Todos los elementos Homematic se comunican a través de una CCU2.
La bomba del circuito secundario ( el que sale del DI y distribuye el agua a todos los circuitos de la casa) se pone en marcha cuando hay demanda de calor o frío por parte de algún termostato. Cuando se ha llegado a la temperatura deseada en todos los termostatos, la bomba se para. Lo mismo con el equipo de aerotermia, que se apaga o enciende según haya demanda o no de los termostatos.
Tambien existen válvulas para radiadores. En ese caso la instalación es aún más sencilla, pues no hacen falta centralitas. Lo que se haría es vincular uno o varios radiadores al termostato que corresponda. También tendría que tener el CCU2.
Hay gente que coloca el CCU3 en lugar del CCU2.
 
Hola
Recuperando este hilo, para "Ninguno" o alguien más: ¿cómo han ido los "experimentos" con termostatos?
Si alguien se animase a actualizar, se lo agradecería mucho
Gracias
 
Atrás
Arriba