Consejo elección termo eléctrico

Tema en 'Calefacción eléctrica (Joule)' iniciado por Fxbrandon, 8 Mar 2020.

1. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.479
    Reg.:
    18 Dic 2017
    A ver, a igualdad de temperatura y características del termo uno más pequeño gastará menso.
    Peeeeero si por ser más pequeño tienes que ponerlo a más temperatura la diferencia de consumo por pérdidas ya no es una cosa tan clara.

A Irenergía le gusta esto.
  2. MqeNgza

MqeNgza Nergizo

Me Gusta (rec.):
    19
    Reg.:
    29 Ene 2016
    Yo tengo desde unos días el Ariston que comentas, el de 80 litros. De momento bien (tiene dos resistencias de 900), un modo ECO, función antilegionella. Se ve bastante apañado, pero ya te digo que como vivas en una zona de aguas muy duras, como nosotros, no te calientes mucho la cabeza, porque la cal se los come. Yo ahora le he puesto un filtro de silicofosfatos, a ver si alargo la duración (me duran 4-5 años).
    Somos 5 en casa. No sé cómo os ducháis vosotros y a las horas en las que lo hacéis, pero en mi casa, ahora mismo el termo está a 50 grados y soporta 3-4 duchas seguidas, pero sin recrearse, obviamente. Yo me ducho por la mañana, así que sin problema. A mí también me han indicado que a más pequeño menos consumo. Respecto al uso del temporizador, es un tema muy debatido. Si buscas en mi mensajes podrás ver las pruebas que yo realicé con mi anterior termo... y al final, al menos en mi caso, aun teniendo DHA, el programar el termo no me compensa (comprobado y requetecomprobado, con medidor de energía y programador). Eso no quiere decir que con otro termo, con el Ariston que tengo ahora, quizá si sirviera, pero si te soy sincero no tengo ganas de comerme la cabeza mucho, especialmente cuando dejas sin agua caliente a las niñas y la parienta y juran en arameo con las dichosas pruebas. Ánimo

A Fxbrandon le gusta esto.
  3. JaimeAA

JaimeAA Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    25 Mar 2020
    Gracias por la aclaración yo pense que serian muy parecidas las dos

Compartir esta página