Consejo elección termo eléctrico

Fxbrandon

Fulgencio
Registrado
7 Mar 2020
Mensajes
4
Wh
110
Buenas a tod@s! Llevo tiempo mirando de cambiar el viejo termo que había en casa y he visto 2 modelos que por eficiencia me caben en el hueco. Teka ewh 100 ve-d y Ariston Pro Eco Dry 100

Mucha gente dice que Teka no es fabricante y tal pero leyendo el manual y comparando valores Qelec y eficiencia es mejor... quería un Fleck pero un técnico que dijo que no me cabe ya que las tomas de agua las tengo a 110 cm del techo y además no puedo ponerlo horizontal. Alguna recomendación???

Muchas gracias!
 
Los microondas de Teka que he mirado fueron fabricados por los chinos de Midea y se nota. Supongo que solo los electrodomésticos grandes (hornos, lavavajillas, placas) los fabricará Teka directamente. Ariston no es que sea un fabricante puntero. Así que es difícil decidirse, ambos opciones las veo igual de válidas.
 
La eficiencia será la misma con ambos termos. Quiero decir que una resistencia gasta siempre lo mismo.
Lo que te puede variar la eficiencia del termo es el aislamiento que tenga y la capacidad. A mayor capacidad, mayores pérdidas
 
La eficiencia será la misma con ambos termos. Quiero decir que una resistencia gasta siempre lo mismo.
Lo que te puede variar la eficiencia del termo es el aislamiento que tenga y la capacidad. A mayor capacidad, mayores pérdidas
Ostras! No había caído en eso. De hecho el Ariston tiene 2 resistencias em cambio el Teka sólo 1. Es curioso el dato que das porque en la ficha técnica, el modelo de Teka tiene un 44% de eficiencia y el otro un 40% (que es lo mas o menos tienen la mayoría). De hecho... a pesar que los 2 tienen certificación B los consumos anuales no son iguales... Entonces según lo que comentas a lo mejor ese es el motivo por el que uno es mas eficiente... por tener 2 resistencias...

Muchas gracias Irenergía!
 
Doble resistencia es igual a calentamiento más rápido. Sólo eso. No afecta a la eficiencia.

El mío, que es de doble resistencia de 2500w, en verano tarda media hora en tener el agua a temperatura de ducha. En uno de una resistencia de 1200w lógicamente tardara aproximadamente el doble.
 
Ostras! No había caído en eso. De hecho el Ariston tiene 2 resistencias em cambio el Teka sólo 1. Es curioso el dato que das porque en la ficha técnica, el modelo de Teka tiene un 44% de eficiencia y el otro un 40% (que es lo mas o menos tienen la mayoría). De hecho... a pesar que los 2 tienen certificación B los consumos anuales no son iguales... Entonces según lo que comentas a lo mejor ese es el motivo por el que uno es mas eficiente... por tener 2 resistencias...

Muchas gracias Irenergía!

Mentalizate que ambos consumirán en función de lo que los utilices. A misma capacidad de almacenamiento de agua, la diferencia de consumo será mínima.
Habría que ver cómo hacen las cuentas del consumo y eficiencia los fabricantes...

Lo que te hará de verdad ahorrar con el termo es tenerlo programado para que funcione sólo en horario valle. Y tener la tarifa PVPC de discriminación hora contratada, que es siempre la más barata.

Mi termo tiene 2 resistencias de 1250w, que puedo encender simultáneas o no. En mi caso sólo pongo una resistencia, tarda más en calentar el agua, pero me permite tener más ajustadao la potencia contratada y que no me corte el contador por exceso.
 
¿Por qué mayores pérdidas con mayor capacidad? ¿No debería ser al contrario? Cuanto más grande, más fácil es mantener la temperatura.
Pero más superfície hay en contacto con el exterior. Por lo tanto más calor se escapa.
 
Pero más superfície hay en contacto con el exterior. Por lo tanto más calor se escapa.
Mmm, no lo veo. Justamente la superficie crece cuadráticamente, pero el volumen crece de forma cúbica, por lo que aumentando el tamaño del termo hay más superficie, sí, pero muchísima más agua, con lo que el ratio de superficie por cantidad de agua es mucho menor, y por tanto hay menos agua "expuesta".

Al final es como plantearse qué se mantendrá más tiempo caliente, si un plato de sopa o la olla entera. El plato se enfriará bastante antes que la olla.
 
Mmm, no lo veo. Justamente la superficie crece cuadráticamente, pero el volumen crece de forma cúbica, por lo que aumentando el tamaño del termo hay más superficie, sí, pero muchísima más agua, con lo que el ratio de superficie por cantidad de agua es mucho menor, y por tanto hay menos agua "expuesta".

Al final es como plantearse qué se mantendrá más tiempo caliente, si un plato de sopa o la olla entera. El plato se enfriará bastante antes que la olla.
Cierto, yo me refería al gasto en sí. No a la relación gasto/agua acumulada.

Y creo que es a lo que se refería @Irenergía. Al final este es uno de los motivos por el que se elige un termo lo más pequeño posible
 
Cierto, yo me refería al gasto en sí. No a la relación gasto/agua acumulada.

Y creo que es a lo que se refería @Irenergía. Al final este es uno de los motivos por el que se elige un termo lo más pequeño posible

No sabía lo de elegir un termo lo más pequeño posible... nosotros con uno de 80l siempre sufrimos porque para cuando se han bañado los niños... 1 adulto no aguanta hasta el final. Somos por tanto 4 en casa y por ello habíamos planteado uno de 100l pero... ya me entra la duda...

De hecho creo que todos los vendedores que pregunté me decian... mejor uno grande porque pierden menos calor y fijate que no es así... joder cuanto se aprende aqui!

Muchas gracias chic@s y ánimo en estas fechas complicadas ;)
 
Atrás
Arriba