Consejo elección termo eléctrico

No sabía lo de elegir un termo lo más pequeño posible... nosotros con uno de 80l siempre sufrimos porque para cuando se han bañado los niños... 1 adulto no aguanta hasta el final. Somos por tanto 4 en casa y por ello habíamos planteado uno de 100l pero... ya me entra la duda...

De hecho creo que todos los vendedores que pregunté me decian... mejor uno grande porque pierden menos calor y fijate que no es así... joder cuanto se aprende aqui!

Muchas gracias chic@s y ánimo en estas fechas complicadas ;)
A ver, a igualdad de temperatura y características del termo uno más pequeño gastará menso.
Peeeeero si por ser más pequeño tienes que ponerlo a más temperatura la diferencia de consumo por pérdidas ya no es una cosa tan clara.
 
Yo tengo desde unos días el Ariston que comentas, el de 80 litros. De momento bien (tiene dos resistencias de 900), un modo ECO, función antilegionella. Se ve bastante apañado, pero ya te digo que como vivas en una zona de aguas muy duras, como nosotros, no te calientes mucho la cabeza, porque la cal se los come. Yo ahora le he puesto un filtro de silicofosfatos, a ver si alargo la duración (me duran 4-5 años).
Somos 5 en casa. No sé cómo os ducháis vosotros y a las horas en las que lo hacéis, pero en mi casa, ahora mismo el termo está a 50 grados y soporta 3-4 duchas seguidas, pero sin recrearse, obviamente. Yo me ducho por la mañana, así que sin problema. A mí también me han indicado que a más pequeño menos consumo. Respecto al uso del temporizador, es un tema muy debatido. Si buscas en mi mensajes podrás ver las pruebas que yo realicé con mi anterior termo... y al final, al menos en mi caso, aun teniendo DHA, el programar el termo no me compensa (comprobado y requetecomprobado, con medidor de energía y programador). Eso no quiere decir que con otro termo, con el Ariston que tengo ahora, quizá si sirviera, pero si te soy sincero no tengo ganas de comerme la cabeza mucho, especialmente cuando dejas sin agua caliente a las niñas y la parienta y juran en arameo con las dichosas pruebas. Ánimo
 
Ostras! No había caído en eso. De hecho el Ariston tiene 2 resistencias em cambio el Teka sólo 1. Es curioso el dato que das porque en la ficha técnica, el modelo de Teka tiene un 44% de eficiencia y el otro un 40% (que es lo mas o menos tienen la mayoría). De hecho... a pesar que los 2 tienen certificación B los consumos anuales no son iguales... Entonces según lo que comentas a lo mejor ese es el motivo por el que uno es mas eficiente... por tener 2 resistencias...

Muchas gracias Irenergía!
Gracias por la aclaración yo pense que serian muy parecidas las dos
 
Ostras! No había caído en eso. De hecho el Ariston tiene 2 resistencias em cambio el Teka sólo 1. Es curioso el dato que das porque en la ficha técnica, el modelo de Teka tiene un 44% de eficiencia y el otro un 40% (que es lo mas o menos tienen la mayoría). De hecho... a pesar que los 2 tienen certificación B los consumos anuales no son iguales... Entonces según lo que comentas a lo mejor ese es el motivo por el que uno es mas eficiente... por tener 2 resistencias...

Muchas gracias Irenergía!

Pasmado me has dejado con el 44% de eficiencia del termo TEKA. No me lo podía creer, pero al fin he encontrado una tabla de TEKA que confirma el dato. ¿Alguien sabe como lo miden?

En cuanto a Ariston, no he sido capaz de encontrar este dato.
 
Doble resistencia es igual a calentamiento más rápido

Tal como bien dice Irenergia, a igualdad del resto de los factores, para calentar 80 litros de agua desde 15ºC a 60ºC consumiremos sensiblemente la misma energía con 1 resistencia de 700W o con 2 de la misma potencia. También es cierto que con doble potencia tardaremos la mitad del tiempo.
 
Última edición:
Yo tengo desde unos días el Ariston que comentas, el de 80 litros. De momento bien (tiene dos resistencias de 900), un modo ECO, función antilegionella. Se ve bastante apañado, pero ya te digo que como vivas en una zona de aguas muy duras, como nosotros, no te calientes mucho la cabeza, porque la cal se los come. Yo ahora le he puesto un filtro de silicofosfatos, a ver si alargo la duración (me duran 4-5 años).
Somos 5 en casa. No sé cómo os ducháis vosotros y a las horas en las que lo hacéis, pero en mi casa, ahora mismo el termo está a 50 grados y soporta 3-4 duchas seguidas, pero sin recrearse, obviamente. Yo me ducho por la mañana, así que sin problema. A mí también me han indicado que a más pequeño menos consumo. Respecto al uso del temporizador, es un tema muy debatido. Si buscas en mi mensajes podrás ver las pruebas que yo realicé con mi anterior termo... y al final, al menos en mi caso, aun teniendo DHA, el programar el termo no me compensa (comprobado y requetecomprobado, con medidor de energía y programador). Eso no quiere decir que con otro termo, con el Ariston que tengo ahora, quizá si sirviera, pero si te soy sincero no tengo ganas de comerme la cabeza mucho, especialmente cuando dejas sin agua caliente a las niñas y la parienta y juran en arameo con las dichosas pruebas. Ánimo

La ventaja de conectar el termo en el horario Valle no ha sido absolutamente nunca la de bajar el consumo eléctrico. La energía eléctrica consumida (kWh) será absolutamente la misma a las 04:00 que a las 13:00 (si no tenemos en cuenta las pérdidas de calor durante el almacenaje).

Las verdaderas ventajas de usar el horario valle para estos menesteres son tres:
  1. Pagar unos precios del kWh alrededor de un 40% mas baratos que durante el horario Punta (teniendo contratada una Tarifa 2.DHA verdadera).
  2. Ayudarnos en nuestra meta de contratar la menor Potencia Contratada posible.
  3. Contribuir a un mejor funcionamiento del Sistema Eléctrico Ibérico.
 
Última edición:
El termo mas grande necesita calentar y mantener caliente mas volumen de agua y eso cuesta energía (y dinero), por eso es mejor calentar solo el agua que realmente se necesite.
 
El termo mas grande necesita calentar y mantener caliente mas volumen de agua y eso cuesta energía (y dinero), por eso es mejor calentar solo el agua que realmente se necesite.

En realidad no estás hablando de diferencia de eficiencia entre tamaños, sino del tamaño adecuado para cada vivienda en un momento dado.

Aplicando tu misma lógica 2 termos de 50 litros, o un único termo de 50 litros calentado dos veces diarias, cosumirá mas que uno de 100 litros de la misma forma, cantidad y calidad de aislamiento. ¿Hace falta que lo demuestre?
 
Última edición:
A parte de las pruebas y cálculos de eficiencia de si es mejor 80 o 100 litros en el aspecto económico, yo creo que la diferencia es tan pequeña que quizás sea mejor valorar la comodidad y tranquilidad de no quedarte sin agua caliente cuando las duchas van seguidas por cualquier motivo.
Y más habiendo dicho que alguna vez se ha quedado corto.
 
El termo mas grande necesita calentar y mantener caliente mas volumen de agua y eso cuesta energía (y dinero), por eso es mejor calentar solo el agua que realmente se necesite.

No necesariamente.

Se necesita exactamente la misma cantidad de energía eléctrica 5.155 kWh para calentar 80 litros a 70ºC que 100 litros a 59ºC (partiendo de agua a 15ºC y suponiendo que la eficiencia sea del 100%).

Cuando alguien instala un calentador determinado en su casa, el volumen del mismo suele ser algo que no se puede variar mientras no lo cambiemos por otro.

Suponiendo que demos por sentado que no podemos variar ni la duración de la ducha ni el caudal de la alcachofa; en el caso de tener invitados y que todos queramos ducharnos simultánea o sucesivamente, la única variable con la que si podemos jugar para aumentar la cantidad de agua caliente es aumentar la temperatura de consigna.
 
No necesariamente.

Se necesita exactamente la misma cantidad de energía eléctrica 5.155 kWh para calentar 80 litros a 70ºC que 100 litros a 59ºC (partiendo de agua a 15ºC y suponiendo que la eficiencia sea del 100%).

Cuando alguien instala un calentador determinado en su casa, el volumen del mismo suele ser algo que no se puede variar mientras no lo cambiemos por otro.

Suponiendo que demos por sentado que no podemos variar ni la duración de la ducha ni el caudal de la alcachofa; en el caso de tener invitados y que todos queramos ducharnos simultánea o sucesivamente, la única variable con la que si podemos jugar para aumentar la cantidad de agua caliente es aumentar la temperatura de consigna.

Teóricamente hay una excepción a lo que he dicho, los termos duales que constan de 2 depósitos ocultos, cada uno con su resistencia, su ánodo, ...
 
Creo que este post no está en el lugar adecuado.

Lo suyo sería trasladarlo a ELECTRODOMESTICOS
 
Última edición:
Atrás
Arriba