Consejo focos empotrables y diseño de iluminación salón

Jav__1980

Fulgencio
Registrado
21 Sep 2021
Mensajes
3
Ubicación
Madrid
Wh
31
Quiero instalar en casa este tipo de bombillas de yeelight (led inteligente, GU-10, 4,5 w, 350 lm, RGBW regulables, ángulo de apertura 36º) y desearía saber si cualquier downlight o empotrable tipo GU-10 que soporte 4,5 w es válido para la bombilla, al ser regulable.

Por otro lado estoy diseñando la iluminación del salón. Dimensiones: 6,9 de largo, 3,4 de ancho, 2,6 de altura a techo. tiene dos puntos de luz, que serán la iluminización principal. La idea es instalar 8 empotrables con la bombilla que os he comentado. Para utilidades varias: usar algunos puntualmente para lectura o tareas que requieren muy buena iluminación pero en general para luz ambiente de distintos tipos. Al tener un ángulo cerrado, he calculado que el área de luz es de 1,7 metros por cada bombilla. El plano sería aproximadamente así, si no me he equivocado. Me he basado en una página inglesa para analizar la cuestión.

Si no estoy errado las zonas amarillas serían el ángulo de haz (beam angle), y aunque parece que existen zonas de sombra, llegaría luz (ángulo de campo de iluminación). ¿Es así? Las luces no se cruzan a ninguna altura, no sé si eso puede ser un impedimento para una adecuada iluminación en función del uso que se le va a dar. El ángulo de las bombillas es el que es, y quizás otras bombillas con mayor ángulo serían mejores, pero no he encontrado otras que cumplan los requerimientos: luz RGBW, conexión alexa o google home, precio ajustado y con la ventaja que tengo otros artilugios inteligente de Xiaomi configurados en mi aplicación Xiaomi Home.

Así que si os animáis a aconsejarme, os lo agradezco.


imagen.ilu.salon.PNG
 
Quiero instalar en casa este tipo de bombillas de yeelight (led inteligente, GU-10, 4,5 w, 350 lm, RGBW regulables, ángulo de apertura 36º) y desearía saber si cualquier downlight o empotrable tipo GU-10 que soporte 4,5 w es válido para la bombilla, al ser regulable.

Por otro lado estoy diseñando la iluminación del salón. Dimensiones: 6,9 de largo, 3,4 de ancho, 2,6 de altura a techo. tiene dos puntos de luz, que serán la iluminización principal. La idea es instalar 8 empotrables con la bombilla que os he comentado. Para utilidades varias: usar algunos puntualmente para lectura o tareas que requieren muy buena iluminación pero en general para luz ambiente de distintos tipos. Al tener un ángulo cerrado, he calculado que el área de luz es de 1,7 metros por cada bombilla. El plano sería aproximadamente así, si no me he equivocado. Me he basado en una página inglesa para analizar la cuestión.

Si no estoy errado las zonas amarillas serían el ángulo de haz (beam angle), y aunque parece que existen zonas de sombra, llegaría luz (ángulo de campo de iluminación). ¿Es así? Las luces no se cruzan a ninguna altura, no sé si eso puede ser un impedimento para una adecuada iluminación en función del uso que se le va a dar. El ángulo de las bombillas es el que es, y quizás otras bombillas con mayor ángulo serían mejores, pero no he encontrado otras que cumplan los requerimientos: luz RGBW, conexión alexa o google home, precio ajustado y con la ventaja que tengo otros artilugios inteligente de Xiaomi configurados en mi aplicación Xiaomi Home.

Así que si os animáis a aconsejarme, os lo agradezco.


Ver el archivos adjunto 9377
Como luz ambiente lo veo bien, como luz de lectura veo insuficiente una luz de 4,5w a 2,6 m de altura
Esa bombilla dá un máximo de 350 lúmenes cuando para leer se recomienda entre 400 y 500.

Ya con eso te quedarías algo corto pero además eso es con la bombilla a 1 metro de distancia , suponiendo que leas sentado en una mesa, su altura normal es de 75cm hasta los 2,60 con lo que tienes una diferencia de 1,85 y se "pierde" iluminación


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Como luz ambiente lo veo bien, como luz de lectura veo insuficiente una luz de 4,5w a 2,6 m de altura
Esa bombilla dá un máximo de 350 lúmenes cuando para leer se recomienda entre 400 y 500.

Ya con eso te quedarías algo corto pero además eso es con la bombilla a 1 metro de distancia , suponiendo que leas sentado en una mesa, su altura normal es de 75cm hasta los 2,60 con lo que tienes una diferencia de 1,85 y se "pierde" iluminación


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Muchas gracias, Intermauta. Tienes razón, para leer no es la mejor opción, por altura y lúmenes. Tenemos lámpara de pie, también, y los dos puntos de luz generales. La idea general es que sea luz ambiente, pero también en momentos puntuales utilizarla para, fundamentalmente, planchar en un punto del salón, o hacer algo que requiera algo más de luz, al margen de las dos luces principales que están muy en el centro del salón. ¿Sería suficiente o debo plantearme otro tipo de bombillas con más lúmenes? (al ser regulable se puede poner a 5.700, luz blanca). No encuentro muchas opciones de bombillas de este tipo regulables, con color y controlables con app, google home o regulador inalambrico.
 
Yo creo que para crear ambientes son perfectas y como luz general también.

La lectura lo tienes resuelto con las lámparas de pie y posiblemente para planchar termines utilizando una de las dos luces generales.

Ten en cuenta que esas bombillas serían equivalentes a la luz que te pueda dar una halógena de 60w.

Si te sirve de ayuda mi salón es similar al tuyo en tamaño y tengo dos puntos de luz en el techo, cada uno con una Phillips hue de 9,5w a unos 2 m del suelo. También tengo una tira de led de Phillips como luz indirecta y me es suficiente (un poco escaso en el caso de lectura)

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Gracias por la ayuda, intermauta. Pues nuestros salones van a ser similares. en los puntos centrales igual nos decantamos por iluminación normal, y los 8 puntos de luz son para lo que comento. En lugar de tira de led, poner luces apropiadas si ves una peli, o quieres crear un ambiente concreto. O planchar!! que en la que era nuestra tenemos luz que no es demasiado adecuada para esos menesteres
 
Atrás
Arriba