Consejo hidrofugante piedra

Petrusco

Fulgencio
Wh
117
Hola
Vivo en una casa individual aislada con fachadas de granito visto, situada en el sur de la provincia de Pontevedra.
En la fachada suroeste, tengo moho en la piedra. La casa es tipo cubo y no hay tejadillo en la parte superior, por lo que la lluvia moja mucho los muros de esta orientación.
El moho se limpia bien con la karcher.
Mi pregunta es si tras la limpieza conviene poner un hidrofugante para retrasar la aparición del moho. Si es así, ¿Alguna marca en particular?
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Te responderé un poco a la gallega, si y no, yo por mi experiencia en un clima similar al tuyo Asturias, si el hidrofugante lo echas antes de la primera aparición del moho , rivetes.. funciona o a mi me ha funcionado muy bien, las veces que he probado en superficies que ya han tenido moho aún dándole con karcher y después hidrofugando siempre tienen la propensión a salir. Quizás se necesario no solo limpiar con karcher si no echar algún anti moho especifico , lejía o algo similar para matar el que ya está dentro. En cuanto al hidrofugante a mi me gusta el clásico en liquido echando con sulfatadora no me gusta el que es tipo latex.

¡Muchas gracias!
Estoy también preguntando a técnicos de la zona.
Os mantendré al corriente por si puede ser de ayuda para la comunidad.

Hola
Vivo en una casa individual aislada con fachadas de granito visto, situada en el sur de la provincia de Pontevedra.
En la fachada suroeste, tengo moho en la piedra. La casa es tipo cubo y no hay tejadillo en la parte superior, por lo que la lluvia moja mucho los muros de esta orientación.
El moho se limpia bien con la karcher.
Mi pregunta es si tras la limpieza conviene poner un hidrofugante para retrasar la aparición del moho. Si es así, ¿Alguna marca en particular?
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
Te voy a dar una respuesta a medias.
En la oficina del INSS que esta al lado de mi antiguo domicilio, pusieron ua fachada de granito repicado, que me temo es muy sensible a la humedad y el frio.
Lo recubrieron con una especie de gel plastico transparente, que se ha mantenido perfecto en mucho tiempo, incluso ha resistido a las meadas de los perros. Paso en ocasiones por alli y esta como el primer dia.
Desconozco si se puede aplicar sobre superficies que ya tienen un tiempo, no se la marca ni si existe aun, pero si alguien lo conoce, que lo diga, porque parece una solucion apropiada para tu problema.

Atrás