Consejo sobre presupuestos

• Iniciador del tema Iniciador del tema josexo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

josexo

Fulgencio
Wh
458
Tengo 4 presupuestos para cambiar una bomba de calor en una casa antigua que estoy reformando. Son 2 plantas con unos 300m2 en total más o menos. Simplemente es sacar una máquina y poner otra.

Los precios que tengo son:

1º.- Samsung AC250KNHPKH (25Kw)
11.240€
2º.- DAIKIN Gran Sky air DA250A (25Kw)
11.380€
3º.- Mitsubishi FDU250VHSA (25Kw)
12.940€
4º.- Toshiba Suzuki DI 200 (22kw)
10.368€

Precios finales con IVA y todos con el kit WIFI

Pues eso, acepto consejos y recomendaciones

¿Es factible poner una máquina por planta? Un par de 125 te va a salir mucho más barato y puedes apagar las habitaciones cuando estes abajo.

¿Es factible poner una máquina por planta? Un par de 125 te va a salir mucho más barato y puedes apagar las habitaciones cuando estes abajo.
Lo pregunté y me dijeron q no porque los conductos ya están y no hay forma de dividirlos. La casa tiene un muchos años y a saber por dónde van

Alguien me puede ayudar con los presupuestos? Están en precio? Qué máquina recomendáis? Gracias

Alguien me puede ayudar con los presupuestos? Están en precio? Qué máquina recomendáis? Gracias
Los presupuestos supongo que incluyen desmontar el equipo antiguo y gestión de residuos, instalación de tuberías nuevas, protecciones eléctricas y etc, no?.

Los precios, incluyendo lo mencionado por mi, están bien.

Yo excluiría Samsung, que es una marca en principio peor que las otras japonesas. Del resto tampoco das demasiada info como para opinar...

Exactamente, se trata de retirar la bomba antigua que ya no funciona y montar la nueva. Por precio me iría a la Toshiba porque son 2.600€ menos que la Mitsubishi. Lo que me da miedo es quedarme corto y al final nos arrepintamos. Esos 3Kw de potencia se notan tanto?

La Toshiba arroja estos datos y no sé si para 300m2 son suficiente:
(19,0 kW de Refrigeración y 22,4 kW de Calefacción, COP 3,8 con gas R32)

Exactamente, se trata de retirar la bomba antigua que ya no funciona y montar la nueva. Por precio me iría a la Toshiba porque son 2.600€ menos que la Mitsubishi. Lo que me da miedo es quedarme corto y al final nos arrepintamos. Esos 3Kw de potencia se notan tanto?

Para responder a esa pregunta hace falta un estudio de cargas térmicas, y si estamos hablando de 2600 euros de diferencia te interesa pagar por uno y salir de dudas a ver si con la máquina menos potente te serviría

Y de qué potencia es la máquina que vais a desmontar?, y con esa potencia era suficiente o era escasa?

Actualizo presupuestos que acabo de recibir a ver que os parece. Desconocía que Mitsubishi Electric y Heavy eran cosas distintas. Me dijeron que la primera era mucho superior y cara, desde luego. Por precio ganan la Daitsu y la Toshiba pero me recomiendan la Electric. Cómo lo veis?

1º.- Samsung AC250KNHPKH (25Kw)
11.240€
2º.- DAIKIN Gran Sky air DA250A (25Kw)
11.380€
3º.- Mitsubishi Heavy FDU250VHSA (25Kw)
12.940€

4º.- Toshiba Suzuka DI 200 (22kw)
10.368€
5º.- Mitsubishi Electric SPEZ-M200LYKA (22Kw)
12.420€
6º.- Daitsu ACD80UIAT (22Kw)
10.000€

Atrás