Consejo sobre qué estufa elegir

Damadrid

Fulgencio
Registrado
14 Nov 2019
Mensajes
7
Wh
68
Buenas, quiero poner una estufa canalizable de 10kw o 12kw el arquitecto me da elegir entre;

bronpi modelo Noa 12kw
Ferroli modelo Diadema 10kw
Ferrolux modelo Lyra 12 kw

cual me recomendáis por favor?
 
Buenas, quiero poner una estufa canalizable de 10kw o 12kw el arquitecto me da elegir entre;

bronpi modelo Noa 12kw
Ferroli modelo Diadema 10kw
Ferrolux modelo Lyra 12 kw

cual me recomendáis por favor?
Mencionas a un arquitecto, así que supongo que la casa es nueva.
Esa estufa que quieres poner será el sistema primario de calefacción? O habra otro sistema instalado?

En cualquier caso si es un sistema único en la casa yo intentaría decantarme por otro sistema, aunque sea una caldera de pellets si no hay otra opción.

Si es como sistema secundario estaría bien saber por que
 
Buenas, quiero poner una estufa canalizable de 10kw o 12kw el arquitecto me da elegir entre;

bronpi modelo Noa 12kw
Ferroli modelo Diadema 10kw
Ferrolux modelo Lyra 12 kw

cual me recomendáis por favor?

Bomba de calor / aire por conductos/ splitters 3x1 / aerotermia .etc
Control de climatización que permita ajustarse con termostato, en confort ganas mucho y no escatimar en aislamiento.
 
En primer lugar gracias por la respuesta, actualmente tengo calefacción de luz, por varios motivos ahora mismo es imposible poner caldera, el arquitecto es amigo que hizo la casa en 2011.
 
En primer lugar gracias por la respuesta, actualmente tengo calefacción de luz, por varios motivos ahora mismo es imposible poner caldera, el arquitecto es amigo que hizo la casa en 2011.
Si no se puede poner caldera (por curiosidad estaría bien saber por qué) puedes colocar bombas de calor. La instalación será más cara pero ganarás en muchas cosas.

A que te refieres con calefacción de luz?
 
No puedo pasar los conductos porque sería una obra muy grande, la calefacción que tengo son radiadores eléctricos.
 
No puedo pasar los conductos porque sería una obra muy grande, la calefacción que tengo son radiadores eléctricos.

No hace falta conductos, puedes poner unidades de suelo. Obra prácticamente nula.

Si no se trata de reaprovechar una instalación previa de radiadores, los pellets en principio son peor opción: más caro, más sucio, ,más incómodo, menos confort...
 
En primer lugar gracias por la respuesta, actualmente tengo calefacción de luz, por varios motivos ahora mismo es imposible poner caldera, el arquitecto es amigo que hizo la casa en 2011.

No puedo pasar los conductos porque sería una obra muy grande, la calefacción que tengo son radiadores eléctricos.
No hay falso techo?

Como han dicho, estaría saber por que no se puede colocar bombas de calor Y unirlas a un termostato.

Lo vas a amortizar mucho mas rápido, aunque sea mas caro que los pellets.

No todo es precio unitario de la energía, hay que contar y valorar el confort, mantenimiento, limpieza, necesidad de almacenamiento-recarga....


Radiadores eléctricos es lo peor que hay, y si no está controlado a termostato... ufffff un agujero negro económico en la casa.

PD: Me parece que te quiere encasquetar la estufa si o si.
 
Última edición:
Poner una estufa de pellet como primera opción sin revisar otras alternativas es un error.
Te lo dice un poseedor, que estoy muy contento, pero lo mio es de apoyo ya que tengo la casa bastante aislada y ahora con bomba de calor (mas limpia, silenciosa, barata) es igual de rapida y además no tendrás el problema del posible incremento sin control del pellet o de la falta de este (ya que en España se exporta el 80% por que el precio de aquí es la mitad que en otros paises).

Baraja la bomba de calor, de verdad, es más sencilla y no es necesario conductos ni grandes obras.

Ya nos dices que opina tu arquitecto.
 
Atrás
Arriba