Consulta Consejo sobre ventanas

Chiquitine

Fulgencio
Registrado
8 Feb 2023
Mensajes
20
Ubicación
Madrid
Wh
40
Buenos días,
llevo ya tiempo leyéndoos, y ante todo, muchas gracias por vuestro conocimiento y consejos.

Hace 2 años y medio cambié de casa. Es un edificio construido en el año 2000, y las ventanas y los miradores (sobre todo), son en mi opinión una absoluta basura.
En invierno cuesta mucho calentar la casa y en verano refrigerarla. La principal causa, aunque supongo que no es la única, es la carpintería de aluminio.
Vivo en un piso sexto, el último, por lo que quizá también tenga pérdidas térmicas por el techo.

Pero a lo que voy, me puse a medir la temperatura al lado de las ventanas del mirador, a la altura del suelo, y está como 5-6 grados por debajo de la temperatura en el interior de la habitación, aparte tanto el aluminio como los cristales están absolutamente fríos.
He pedido presupuesto para el cambio de toda la carpintería y de momento tengo tres ofertas:

1ª oferta:
PVC KÖMMERLING Eurofutur , Herraje VBH Siegenia TITAN AF Oscilobatiente con cierre perimetral.
MANILLA DE SEGURIDAD HOPPE: Modelo Toulon Secustik , Cerraderos de seguridad antipalanca en acero , Palanca de rebajo en hoja pasiva cierre perimetral
Persiana de PVC Kömmerling Rolaplus 200x186 Tapa Ext PVC, Color Blanco,
Lamas de aluminio con aislante (térmicas)
Recogedor Empotrado Ancho 16 mm
Solape interior de PVC 60 mm
Vidrio 4-16-4 Bajo Emisivo y Control Solar (GuardianSun o Climalit o Solarlux
one)


2ª oferta:

Perfil Rehau EuroDesign 70 Ventana compuesta por 1 Oscilobatiente.
Acristalamiento DA4164GS
CAJON PVC DECORATIVO + LAMA DE ALUMINIO TERMICA, con recogedor . Cristal 4/16/4
Cristal 1 :Guardian ExtraClear (CE) Cristal 2: Guardian Sun (CE) on Guardian ExtraClear (CE)


3ª oferta:
Suministro y colocacion de cerramientos PVC Kommerling 76 AD XTREM con sistema herrajes GU-PROCOMSA sistema de 76mm 5 camaras, con refuerzo acero galvanizado.
Vidrios doble acristalamiento Climalit termico 4/20/4 Planiterm4s-
Miradores fijos inferior 4/16/4+4 Planiterm4s
Persianas en aluminio termico lacado con cajon de pvc Rolaplus kommerling con aislamiento termico Instaladas con espuma de polierutano y rematadas exteriormente con embocaduras en aluminio, excepto remates de pintura.

De la primera, que es la mas cara (por mucho, alrededor de un 35-40% más) me llama la atención los cerraderos de seguridad antipalanca, que creo que no son necesarios, al ser el piso un 6º. Que la seguridad es importante estoy seguro, pero el riesgo lo veo mínimo y no sé si esos cierres de seguridad incrementan el precio.

La segunda y tercera ofertas son mas o menos el mismo precio.

¿Veis alguna cosa que debería cambiar, para mejor por que sea necesaria o para peor porque no lo sea?
La ubicación es en el sur de la ciudad de Madrid (Zona climática D3 según el certificado energético.

Muchas gracias por anticipado por vuestras opiniones y consejos
 
Decir que los presupuestos, iva incluido son:

1ª oferta: (PVC KÖMMERLING Eurofutur )18.095 € .
Aquí incluyen GAS ARGÓN GRATIS que aporta un 30% (0,3W/m2) adicional de aislamiento térmico y 3db acústicamente, si contrato este mes.

2ª oferta (Rehau): 12.148 €

3ª oferta: (PVC Kommerling 76 AD XTREM) 14.144 €

Me había equivocado en el precio de la tercera oferta, que es 2000 euros mas cara que la Rehau.

La orientación es N en la zona donde están los miradores y una ventana, (y que es donde hay mas superficie acristalada), y sur hacia el otro lado, donde solo hay una ventana, y la ventana del baño. No sé si sería conveniente poner cristales diferentes en cada una de las orientaciones.

Saludos
 
Última edición:
Siendo un piso de los 2000 y el último, a nivel térmico (perdidas por transmisión) el principal problema seguramente es el techo.
El cambio de ventanas probablemente no reduzca tanto las pérdidas como aislar el techo pero sí mejoraría muchísimo las pérdidas por infiltraciones de aire debido a la falta de hermeticidad cosa que aislar el techo no te dará.
Te diría que si puedes hagas las dos cosas y aproveches la subvención actual para ambos temas.
 
Decir que los presupuestos, iva incluido son:

1ª oferta: (PVC KÖMMERLING Eurofutur )18.095 € .
Aquí incluyen GAS ARGÓN GRATIS que aporta un 30% (0,3W/m2) adicional de aislamiento térmico y 3db acústicamente, si contrato este mes.

2ª oferta (Rehau): 12.148 €

3ª oferta: (PVC Kommerling 76 AD XTREM) 14.144 €

Me había equivocado en el precio de la tercera oferta, que es 2000 euros mas cara que la Rehau.

La orientación es N en la zona donde están los miradores y una ventana, (y que es donde hay mas superficie acristalada), y sur hacia el otro lado, donde solo hay una ventana, y la ventana del baño. No sé si sería conveniente poner cristales diferentes en cada una de las orientaciones.

Saludos
Falta información para decidir correctamente pero basándome en estos datos y contando que los.3 te den la misma confianza yo optaría por la tercera oferta. Pese a que como marca prefiero Rehau.
Que ponga laminados en los fijos inferiores es un plus.
Lo que desde luego me parece una burrada si es que es así como lo has escrito es la forma de instalación, 100% errónea.
Pero todo es hablarlo
 
Parece mejor oferta la Kommerling, pregunta cuánto te sube por meter argón, a mí en el 21 me costó 3€/m2 o algo así o 6, no recuerdo pero merecía la pena y era triple vidrio 4/16/4/16/4
 
Falta información para decidir correctamente pero basándome en estos datos y contando que los.3 te den la misma confianza yo optaría por la tercera oferta. Pese a que como marca prefiero Rehau.
Siendo un piso de los 2000 y el último, a nivel térmico (perdidas por transmisión) el principal problema seguramente es el techo.
El cambio de ventanas probablemente no reduzca tanto las pérdidas como aislar el techo pero sí mejoraría muchísimo las pérdidas por infiltraciones de aire debido a la falta de hermeticidad cosa que aislar el techo no te dará.
Te diría que si puedes hagas las dos cosas y aproveches la subvención actual para ambos temas.

Que ponga laminados en los fijos inferiores es un plus.
Lo que desde luego me parece una burrada si es que es así como lo has escrito es la forma de instalación, 100% errónea.
Pero todo es hablarlo
Hola A&B, y muchas gracias a ti y a los demás por vuestra ayuda.

¿A que te refieres con que la instalación es 100% erronea? Teniendo en cuenta que la instalación es tan importante como el material instalado, es algo que me preocupa.

El texto completo del presupuesto que me han enviado es este:


CERRAMIENTOS PVC KOMMERLING BLANCO INTERIOR/ VERDE PINO EXTERIOR:
Suministro y colocacion de cerramientos PVC Kommerling 76 AD XTREM con sistema herrajes
GU-PROCOMSA sistema de 76mm 5 camaras, con refuerzo acero galvanizado.
Vidrios doble acristalamiento Climalit termico 4/20/4 Planiterm4s-miradores fijos inferior 4/16/4+4 Planiterm4s
Persianas en aluminio termico lacado con cajon de pvc Rolaplus kommerling con aislamiento termico
Instaladas con espuma de polierutano y rematadas exteriormente con embocaduras en aluminio, excepto
remates de pintura. Compuesto por:
1 ventana de una hoja abatible oscilobatiente sin persiana 600mm x 600mm
1 ventana de dos hojas abatibles oscilobatiente con persiana 1280mm x 1270mm
1 ventana de una hoja abatible oscilobatiente con persiana 1280mm x 890mm
1 ventana de una hoja abatible oscilobatiente sin persiana 1270mm x 850mm
1 puerta de una hoja abatible oscilobatiente sin persiana 2100mm x 850mm
1 mirador, en el frente dos ventanas abatibles oscilobatiente individuales con un fijo central y en los
laterales una ventana abatible oscilobatiente en cada uno todo ello con su fijo inferior vidrios laminar securitcon 3 persianas en aluminio termico 2380mmx570mm+2080mm+570mm
1 mirador, en el frente dos ventanas abatibles oscilobatiente individuales y en los laterales una ventana abatible oscilobatiente en cada uno todo ello con su fijo inferior vidrios laminar securit con 3 persianas en aluminio termico 2370mm x 570mm+1500mm+570mm
*Los miradores incluyen esquineros, prolongadores y chapas quedando totalmente rematado y sellado.
 
Parece mejor oferta la Kommerling, pregunta cuánto te sube por meter argón, a mí en el 21 me costó 3€/m2 o algo así o 6, no recuerdo pero merecía la pena y era triple vidrio 4/16/4/16/4
Gracias big2142, lo preguntaré a ver., porque no me parece nada caro si merece la pena.
 
Pues digo que es erronea porque indica que la instalacion es con espuma de poliuretano, entiendo que como metodo de anclaje. Es decir que no hay garras/patillas de anclaje ni tampoco tornillos que sujeten la ventana más allá de esa espuma. Eso es incorrecto, la sujección ha de ser mecánica. La espuma es solo para aislar y además no es adecuada la de poliuretano convencional sino una espuma controlada y flexible
 
No veo que las persianas tengan motor, por tatno intuyo que van con recogedor de cinta.
Asegurate de que no te empotren el recogedor en el marco de la ventana ya que es una cagada muy habitual. Si buscas puedes encontrar un hilo aquí muy interesante que habla de esto y además con perfil Kommerling.
 
Gracias A&B, me queda mucho mas claro ahora.
¿Que opinión tienes de HOCO? Les he pedido presupuesto, pero aún no lo tengo.
He leído que la pones por debajo de Kommerling o Rehau. ¿Ha mucha diferencia en cuanto a calidad?
Ellos si me han dicho que sus persianas son motorizadas y la sujección de la ventana es mecánica, y luego espuma para aislar.
 
No veo que las persianas tengan motor, por tatno intuyo que van con recogedor de cinta.
Asegurate de que no te empotren el recogedor en el marco de la ventana ya que es una cagada muy habitual. Si buscas puedes encontrar un hilo aquí muy interesante que habla de esto y además con perfil Kommerling.
Si, el hilo de Kommerling con las perforaciones en el perfil para meter la cinta ya lo leí. Una pesadilla que jode todo el proceso.
 
Gracias A&B, me queda mucho mas claro ahora.
¿Que opinión tienes de HOCO? Les he pedido presupuesto, pero aún no lo tengo.
He leído que la pones por debajo de Kommerling o Rehau. ¿Ha mucha diferencia en cuanto a calidad?
Ellos si me han dicho que sus persianas son motorizadas y la sujección de la ventana es mecánica, y luego espuma para aislar.
Como calidad de perfilería no, no están a la altura de Rehau o Kömmerling.
Ahora bien, es que Hoco es un taller, como el mío y no una marca de perfilería.
A veces se confunde la gente pensando que comprar Kömmerling es como comprar un Mercedes y que da igual el concesionario que te van a dar lo mismo, y no, para nada ya que cada taller le pone el herraje, vidrio, accesorios que quiere y la fabrica mejor o peor.
Hoco es un taller con su forma de trabajar.
 
Atrás
Arriba