Consulta Consejos generales aerotermia

Joseba Fiallegas

Fulgencio
Wh
66
Hola muy buenos dias
Compramos una segunda vivienda en la costa de Cantabria y queremos reformarla añadiendo aerotermia ( SR+ Frio/Calor+ ACS).
Me recomiendan una Ariston ( no recuerdo modelo exacto pero si que era de 11KW lo cual leyendo el foro se me hace exagerado)
Es un ático (2 plantas) pero pequeño (total 72m2). Orientación N. 3 Personas
Por lo que he leido conviene que el paso de los tubos sea de 10ctms, correcto?
El deposito que queren instalarme es de 180l. pero no se aun si es de Inercia o no. Es recomendable el de inercia?´Entiendo reduce las paradas-arrancadas
También leí algo sobre Regulación Inverter. Es conveniente?
Me preguntan si quiero un regulador de Tª en cada piso, ni idea. Eso deberían decirmelo ellos

Y una pregunta adicional sobre la subvención Nextgen: el maximo en mi caso seria 3000Eur (Aerotermia) + 3600eurEur (SR)? No e pueden incuir en la solicitud gastos como la obra en si del SR? Eliminación de lo que actualmente tiene la vivienda instalado ( Caldera gas + Radiadores) ?

Siento tantas preguntas pero soy neófito en estos temas y viendo el nivel que algunos de vosotros teneis en estos temas me dá verguenza ciertas preguntas que hago

No sé qué presupuesto te habrán pasado, pero para un piso pequeño 11kw es un auténtico disparate. Es más, poner aerotermia en 72m va a ser casi imposible de amortizar.

Sobre el paso 10 de los tubos, sí, mejor 10 que 15, sobre todo para frío. Pero olvídate de refrigeración con la aerotermia como haya mucha humedad y la casa esté mal aislada.

Desconocía que había subvención para el SR, los 3000 de la aerotermia sí (si es que quedan fondos)

¿Por qué no gastais todo el presupuesto de la aerotermia en aislamiento?
Una vez aislado el piso, con un aire acondicionado de toda la vida (inverter como ya dices) te irá bien para frío y calor, o deja los radiadores/caldera si no te molestan para calefacción

Me recomiendan una Ariston ( no recuerdo modelo exacto pero si que era de 11KW
Mal empezamos tanto por marca como por potencia. Una cosa es que te coloquen una ariston,y otra diferente es que te recomienden ariston. Si estás en la costa es más facil que en frío tengas problemas por condensación que nos los tengas.
El deposito que queren instalarme es de 180l
Si fuese de inercia, apaga y vámonos. Si te decides por aerotermia, vas a simplificar la instalación y vas a reducir problemas con un a"aerotermo" por separado para acs. Si es segunda vivienda yo me iría a un termo electrico.
Y finalmente, si pillases subvención (nadie te asegura que vayas a recibir la) habría que hacer muchos números para ver si te merece la pena.
Siendo segunda vivienda y teniendo Caldera y radiadores, colócate un split para frío y apañao.

Atrás