Consulta Consejos modelos cladera condensación 26-30kW y split aire acondicionado 6000W refrigeración

Pero es que la decisión es por un tema de comfort innegociable (ergo asumo el sobrecoste que sea) derivado del hecho de tener unos 10/20 días al año de un bochorno insoportable.
¿Cuántos días de bochorno tendrás realmente en la vivienda después de la reforma? ¿Te lo ha dicho tu arquitecta? :emoji_information_desk_person:

PD:
Confort y no comfort.
 
Última edición:
No recuerdo exactamente los detalles de tu casa, pero ¿un Split de 6000 frigorías no es un poco "bruto"?

Me refiero a que vas a tener una salida de aire de 80 cm para sacar todo el frío que necesite la casa. Si necesitas esa cantidad de frigorías, desde luego no va a ser cómodo estar cerca del aparato porque hará un frío que pela y una corriente muy molesta, y en las zonas calientes no se notará apenas. Quizás sería mejor que te pusieras dos split de 3000 mejor repartidos, o incluso 3 de 2000.
Llevas razón y le di vueltas al tema. Tengo unas cargas térmicas de verano de unos 6500W. La idea original era poner un 2x1 en Salón + habitación más caliente. Pero luego lo hemos descartado porque el espacio salón/cocina/comedor/entrada es en sí mismo de 80m2 y bastante diáfano. La zona habitaciones es menor, el aparato apunta hacia ella, y contamos con el efecto distribución de la VMC. Ya os contaré en Julio...
¿Cuántos días de bochorno tendrás realmente en la vivienda después de la reforma? ¿Te lo ha dicho tu arquitecta?
Sin aire acondicionado no hay nada que hacer. No es algo que el aislamiento o la VMC puedan combatir.
 
Sin aire acondicionado no hay nada que hacer. No es algo que el aislamiento o la VMC puedan combatir.
Está claro que no crees en el aislamiento térmico para combatir el calor del verano. Tener una terraza encima de tu vivienda con un pobre aislamiento del calor, tiene mucho que ver para que precises aire acondicionado.
Yo solo con el aislamiento que le he puesto al tejado he notado una mejora increíble. Te puedo decir que la gente cuando entra en casa alucina. Tengo el suelo radiante en modo frío, y la temperatura en la casa no sube de 22 grados durante el día. Por la noche tengo que tener cuidado porque con la inercia que tiene el suelo me baja hasta 19 en cuanto me descuido.
el año pasado en la planta baja se podía estar, pero arriba pasaba de los 30 y hasta de los 35. El frío no lo pongo si no tengo fuera más de 35°. La mejor inversión que he hecho hasta el momento en mi reforma: el aislamiento, seguido del equipo de aerotermia.
 
Está claro que no crees en el aislamiento térmico para combatir el calor del verano. Tener una terraza encima de tu vivienda con un pobre aislamiento del calor, tiene mucho que ver para que precises aire acondicionado
No entiendo a qué viene este comentario. Claro que creo que el aislamiento sirve para combatir el calor de verano. Y me alegro mucho por @Ninguno y sus buenos resultados.
Pero creo que no es plenamente correcta tu última afirmación. El aire acondicionado para combatir el bochorno (calor y humedad extremos) se precisa incluso en casas con aislamientos pata negra, que no digo que sea mi caso.

Creo que es la segunda vez que manifiestas que mi aislamiento es pobre y agradezco tu proactividad. Ya he mencionado en alguna ocasión que nunca he pretendido que mi casa sea pasiva al ser una reforma de un piso de 1989. En otras condiciones, estoy de acuerdo contigo, me hubiese ido de cabeza a mayores espesores. Pero el aire acondicionado, aunque de menor potencia, lo hubiese puesto igualmente.
 
No entiendo a qué viene este comentario. Claro que creo que el aislamiento sirve para combatir el calor de verano. Y me alegro mucho por @Ninguno y sus buenos resultados.
Pero creo que no es plenamente correcta tu última afirmación. El aire acondicionado para combatir el bochorno (calor y humedad extremos) se precisa incluso en casas con aislamientos pata negra, que no digo que sea mi caso.

Creo que es la segunda vez que manifiestas que mi aislamiento es pobre y agradezco tu proactividad. Ya he mencionado en alguna ocasión que nunca he pretendido que mi casa sea pasiva al ser una reforma de un piso de 1989. En otras condiciones, estoy de acuerdo contigo, me hubiese ido de cabeza a mayores espesores. Pero el aire acondicionado, aunque de menor potencia, lo hubiese puesto igualmente.
Estoy de acuerdo contigo, claro que el aislamiento es importante, pero cuando llega el verano, con noches tropicales de las que desgraciadamente cada vez tenemos más en verano, es imprescindible el aire acondicionado. Mi piso también antiguo e intente aislar todo lo que pude, trasdosado, relleno de cámara y ventanas y se nota bastante, pero los días fuertes de calor hay que tirar de climatización.

Respecto a las calderas, yo tengo la Baxi Platinum Compact 24 que si tiene microacumulador y en casi 6 años no ha dado ningún problema. Las marcas que comentas son todas buenas. Y el aire tengo climatizadas todas las habitaciones con dos unidades 2x1 de Mitsubishi MSZ 35 creo que es el modelo y de momento sin problema alguno.
 
Hola,

Me han ofrecido:

Estas calderas:
  • SAUNIER CALDERA THEMA CONDENS AS 30 +MISET CABLEADO (1600 + IVA)
  • DE DIETRICH CALDERA NANEO EMC-S 30/35 MI NAT MIXTA (1600 + IVA)
@Eco-Calderas : ¿te parece bien el modelo de Saunier que me ofrecen? ¿O es mucho mejor la ThemaFast? ¿crees que vale la pena que busque otro distribuidor que ofrezca la Viessmann Vitodens 100-W? (este no la tiene)

Y estos splits:
  • DAIKIN INVERTER TXM60R R32 (2000 + IVA)
  • MITSUBISHI ELECTRIC MSZ-LN60VGW R32 BLANCO (1900 + IVA)
  • PANASONIC TZ60-WKE R-32 INVERTER (1750 + IVA)
@Carlos : por lo que me comentaste creo que la opción de Mitsibushi Electric o la de Panasonic están bien

Gracias!
 
Hola a todos

Perdonad que de la tabarra pero me entran dudas con la Caldera Saunier:
  • ¿Mejor la Thema Fast que la Thema?
  • Con el tema control, termoestato, conectividad wifi, monitorización me hago un lio: me ofrecen MiSet cableado pero existe el inalámbrico. Además tengo la opción del módulo MiGo Link. Pero luego está el termostato WiFi modulante MiGo, que supongo que es otra cosa aparte. Es un lio.
¿Alguien que sepa de esto que me aconseje?
 
Hola a todos

Perdonad que de la tabarra pero me entran dudas con la Caldera Saunier:
  • ¿Mejor la Thema Fast que la Thema?
  • Con el tema control, termoestato, conectividad wifi, monitorización me hago un lio: me ofrecen MiSet cableado pero existe el inalámbrico. Además tengo la opción del módulo MiGo Link. Pero luego está el termostato WiFi modulante MiGo, que supongo que es otra cosa aparte. Es un lio.
¿Alguien que sepa de esto que me aconseje?
en su día @cameno.alv creo recordar que explicó que la calidad de las thema fast de 35 kw de saunier es muy alta, en especial bombas y electrónica (yo tengo una), más la presencia de microacumulador real. No tanto en potencias inferiores.

pero creo que debe pesar más dimensionarla bien... y quizás 35 kw son muchos
 
en su día @cameno.alv creo recordar que explicó que la calidad de las thema fast de 35 kw de saunier es muy alta, en especial bombas y electrónica (yo tengo una), más la presencia de microacumulador real. No tanto en potencias inferiores.

pero creo que debe pesar más dimensionarla bien... y quizás 35 kw son muchos
Hola,

Sí también se lo he leído decir por ahí.

Voy a pedir que me presupuesten la Themafast Condens la 30B y la 25A. Que en principio existen.

Y ahora, mirando el catálogo, me acabo de dar cuenta de un nuevo palabro: Exacontrol (programador modulante) que no acabo de entender si es muy diferente del termostato WiFi modulante MiGo. Creo que el Exacontrol te permite programar por dias y cosas así pero en esencia creo que el termostato WiFi modulante MiGo puede hacer lo mismo y además te permite conectividad a una App e historial de funcionamiento y consumo.

De verdad que no me puedo creer que lo hagan tan complicado....
1674685487637.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba