Consejos para optimizar mi nuevo piso

Si se queja de humedad elevada no creo que esto sea buena opción...

No, se trata de otra casa. Es que estoy mezclando cosas, jeje. Algunas de las preguntas que he hecho eran para un piso urbano en el que vivo, en el norte (zona húmeda) y otras se referían a una casa grande de mi familia en un pueblo de la meseta (muy frío, pero más seco que la mojama).

Lo de la catalítica de gas fue lo primero que se me ocurrió a mí, pero a alguna gente en la familia les da mal rollito (miedo a fugas y ese tipo de cosas, supongo).
 
La opción del split es mas barata, a priori. Pero la opción de instalar radiadores ahora, podrás usar todo con el gasoil. Y si mañana decidís quitar el gasoil, también te valdría para gas, o incluso puede que para aerotermia. Aunque si planificamos cambiar a aerotermia sería un buen momento para aumentar los elementos de los radiadores, porque para la aerotermia necesitan estar sobredimensionados (porque la aerotermia funciona con agua a menos temperatura)
 
La opción del split es mas barata, a priori. Pero la opción de instalar radiadores ahora, podrás usar todo con el gasoil. Y si mañana decidís quitar el gasoil, también te valdría para gas, o incluso puede que para aerotermia. Aunque si planificamos cambiar a aerotermia sería un buen momento para aumentar los elementos de los radiadores, porque para la aerotermia necesitan estar sobredimensionados (porque la aerotermia funciona con agua a menos temperatura)


Ese es otro punto interesante. Puede que la solución a 5 años vista en el fondo de un poco igual, pero en 20 o 30 quién sabe qué habrá pasado con el precio del gasoil o si siquiera estará permitido por las regulaciones para cumplir el acuerdo de París.

En algún momento u otro va a haber que pasarse a sistemas eléctricos, así que mejor ir preparándose.

Gracias! :emoji_slight_smile:
 
Ese es otro punto interesante. Puede que la solución a 5 años vista en el fondo de un poco igual, pero en 20 o 30 quién sabe qué habrá pasado con el precio del gasoil o si siquiera estará permitido por las regulaciones para cumplir el acuerdo de París.

En algún momento u otro va a haber que pasarse a sistemas eléctricos, así que mejor ir preparándose.

Gracias! :emoji_slight_smile:
Tú mismo lo has dicho, 20 o 30 años.
En 20 años la caldera ya se habrá estropeado (o te habras cansado de ella) y colocaras una aerotermia. Estoy seguro que en 20 años las aerotermias podrán impulsar a la temperatura que te de la gana.
 
Última edición:
Lo de la catalítica de gas fue lo primero que se me ocurrió a mí, pero a alguna gente en la familia les da mal rollito (miedo a fugas y ese tipo de cosas, supongo).

El miedo a las fugas no tiene sentido con una estufa de butano (fabricada en los últimos 30 años :) ). Por ley tienen que venir con varios sistemas de seguridad que apagan la llama automáticamente en caso de mala combustión.

Ya sé que periódicamente se ven en prensa accidentes con bombonas de butano, pero yo diría que la abrumadora mayoría de veces es por cocinillas/calderas viejas y en mal estado, que generan acumulación de gas hasta que revientan, nunca con estufas.

Y respecto a asfixiarse por una fuga, y teniendo en cuenta que el butano pesa más que el aire y se queda abajo, no creo yo que en una bombona de butano haya bastante gas como para llegar hasta la altura de las narices y asfixiar a nadie (por no hablar de que el pestazo lo haría detectable mucho antes).
 
El miedo a las fugas no tiene sentido con una estufa de butano

Sin duda. A mí no me tienes que convencer :emoji_smile:, pero como digo se trata de una casa familiar y los paranoicos son otros. No merece la pena discutir.
 
Atrás
Arriba