Consejos sobre aire acondicionado

Maika777

Fulgencio
Registrado
25 Oct 2018
Mensajes
12
Wh
6
Buenas noches. Necesito poner a.a. para un turístico. Sería sin bomba de calor porque tengo calefacción central. La pregunta.
Necesito para salón y 2 habitaciones. Split o conductos?. Por cuanto dinero salen las dos opciones.
Aparte me preocupa la conducción que vaya a quedar mal. Podría esconder los conductos por un armario empotrado?.
Muchas gracias y espero su respuesta
 
Es muy difícil estimar dinero sin conocer las condiciones de la vivienda e instalación requerida ni la calidad de la marca a poner.

Conductos algo más caro porque requiere construir falsos techos para conductos y ventiladores, pero más estético. Split más rápido de instalar. Sinceramente en un apartamento turístico yo iría a Splits, 3x1 si puede ser, y d por su menor coste. Otra cosa es si fuera vivienda habitual.

Los conductos de los splits no deben meterse por un armario empotrado ya que puedes dañarlos al usar el armario, metiendo cosas etc...aún así yo confieso que en uno de mis pisos les pedí que lo hicieran así para evitar roza y complicaciones. Los conductos en el interior de la vivienda suelen cubrirse con canaletas del color de la pared para disimular.

Ni idea de instaladores por esa zona. ..
 
Última edición:
Atrás
Arriba