Consulta Consejos uso acumuladores eléctricos + PVPC + DH

Hola,

en mi opinión, yo haría un esfuerzo económico e instalaría la bomba de calor, y más tratándose de un piso que se supone está rodeado de más viviendas calefactadas y que tiene la preinstalación por conductos. Dicho esto, si aún decides instalar los acumuladores, la instalación eléctrica debe ir acorde en cuanto a sección del cable, magnetotérmicos para cada aparato, etc. Por ejemplo, una sección de cable de 1.5 mm creo recordar aguanta hasta 10 amperios (2300W). En cuanto a los programadores individuales, además de que tienen que soportar la potencia del aparato, te recomiendo que sean digitales para poder programar con más precisión, porque los mecánicos gestionan intervalos de 15 minutos mediante pequeñas pestañas, lo que hace bastante más difícil sincronizar la hora y solapar los programas.

Saludos.

Se supone que estamos rodeados de más viviendas, pero no calefactadas... Vivimos en un bloque de 12 pisos y estamos viviendo 4, 2 en el bajo, 1 en el primero y nosotros en el segundo. Resumiéndolo mucho: La constructora tuvo un problema y los pisos no vendidos se los quedó el banco malo. En fin.

Así que el piso no está protegido por las calefacciones de los otros pisos. A parte, como os he dicho, hay gente en casa durante todo el día, por eso pensamos en los acumuladores.

Otra duda que tengo es respecto a los acumuladores de carga de 8 o 14h. Si yo voy a instalar 4 acumuladores y los pondré a cargar de 2 en 2, eso nos da que cada acumulador podrá cargar durante 7h, no?? Si compro acumuladores de 14h...no estoy desperdiciando el 50% del acumulador?? He visto que, por ejemplo, un acumuladores de 8h da 2400W y el mismo en 14h da 1350W. HABLO DESDE EL MÁS PROFUNDO DESCONOCIMIENTO, EH??

Si se instalanlo acumuladores y se desea aprovechar al máximo la potencia contratada, lo ideal es instalar un racionalizador de energía, en vez de programadores independientes por cada acumulador.
En este mismo foro hay un hilo sobre ello.

.
Enviado desde mi movil

He leído algo, pero para eso... tendría que tener una línea dedicada para los acumuladores?? La opción de programadores digitales es viable??

Y ya puestos... que pensáis de los acumuladores Ecombi?? Por el tema de poder regular la temperatura como los emisores térmicos, facilita el día a día??

Estamos barajando entre Haverland y Gabarrón. Alguna diferencia sustancial entre ellos??

Muchas gracias por todo!!

1Saludo.
 
Si compro acumuladores de 14h...no estoy desperdiciando el 50% del acumulador?? H

Si los compras de 14h tienes que poner todos simultáneamente, que serán de menos potencia que si fuesen de 8h, así puedes calcular la potencia a contratar más fácilmente.
 
Vamos a ver... los acumuladores "de 8 horas" son para la antigua tarifa nocturna (TN) que no existe desde 2008. Para la tarifa de discriminación horaria (DH) que sustituyó a la antigua TN, los fabricantes se inventaron los acumuladores de "14 horas" que lo único que tienen son resistencias con menos potencia que los "de 8 horas", pudiendo así contratar menos potencia con la compañía eléctrica. Los consumos de cada uno dependen de su potencia y del tiempo que estén cargando. Esto por un lado.

Por otro lado:
la instalación eléctrica debe ir acorde en cuanto a sección del cable, magnetotérmicos para cada aparato, etc.
¿Necesitas modificar la instalación eléctrica para que admita acumuladores o te vale con la que tienes para los radiadores de calor de colorines? Si tienes que modificarla ¿has pensado el gasto que tendrías que sumar a la compra de los acumuladores? nueva instalación de hilos de sección gruesa, nuevo cuadro, nuevos magnetotérmicos, nuevos programadores, etc. Este tipo de calefacción no es enchufar y listo, sino que debe cumplir una normativa que un electricista de tu confianza debería conocer para poder asesorarte con criterio.

Además, sigo pensando en:
trujillo_clima.png

¿De verdad que con esos parámetros climáticos y teniendo ya instalados los radiadores de calor azul en la vivienda, no consideras instalar una bomba de calor de apoyo, incluso de cara a los veranos de Trujillo? Sinceramente, en mi opinión me podría plantear la inversión en una NUEVA instalación de acumuladores en climas menos extremos en cuanto a diferencia de temperaturas, como por ejemplo el norte de España (Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, etc.), pero no en el clima continental de ambas mesetas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba