Consejos y trucos ahorrativos diversos. Que cada cual proponga sus ideas.

PabloB

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.252
Visitar el sitio
Wh
12.737,9
Os planteo aquí unas dudas que tengo a la hora de aplicar ahorro en la factura de la luz.

En concreto es sobre los aparatos en Stand-by. Por activa y por pasiva, he leído que no hay que descuidar ese tema y que todo lo que no se esté usando, mejor desenchufarlo de la corriente.

La duda es: ¿Aquellos aparatos que tengan on/off también es conveniente desenchufarlos de la corriente?

Entiendo que todos aquellos que no tienen un "off" propiamente dicho, sí que hay que desenchufarlos porque están en standby y consumen, pero qué ocurriría con lavavajillas, secadoras, pc o aparatos así que sí tienen un off? Aún estando en off puede consumir algo?

Mi segunda duda es: ¿En vez de desenchufarlos, podríamos optar por regleta de botón y apagar éste? Sé que dicho botón algo consume, pero tampoco quiero cargarme los enchufes de tanto enchufar y desenchufar.

Y por último, he llegado a leer que los cargadores de móvil enchufados a la pared, aunque no estén a su vez cargando el móvil, siguen consumiendo. No sé si es un bulo o realmente puede consumir?

Muchas gracias de antemano.
yo me olvidaría un poco de los stand by, que son el chocolate del loro y empezaría por lo principal: qué tarifa eléctrica y con qué compañía tienes?

energia10

Fulgencio
Puntos de reacción
6
Visitar el sitio
Wh
82,4
Lo que más te hace ahorrar entonces es desplazar todos los consumos posibles a horario valle. Termo, lavadora, plancha, aspirador, horno, etc...
A propósito del termo, ¿es mejor tenerlo enchufado todas las horas valle o con enchufarlo un par de horas antes de la ducha y apagarlo al acabar, sería más que suficiente y así ahorraríamos bastante más?

El tenerlo apagado, no influiría para poder poner lavavajillas y lavadora, verdad? Ya que ambos calientan el agua de forma autónoma sin necesidad de termo.

Irenergía

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.174
Visitar el sitio
Wh
3.019,1
A propósito del termo, ¿es mejor tenerlo enchufado todas las horas valle o con enchufarlo un par de horas antes de la ducha y apagarlo al acabar, sería más que suficiente y así ahorraríamos bastante más?

El tenerlo apagado, no influiría para poder poner lavavajillas y lavadora, verdad? Ya que ambos calientan el agua de forma autónoma sin necesidad de termo.
Si eres de duchas rutinarias, siempre por la mañana, lo ideal es calentar un par de horas antes y apagarlo justo antes de entrar a la ducha.

No sirve de nada calentar el agua a las 22h si te duchas por la mañana, tendrá unas pérdidas a lo largo de la noche.

Eso sería lo más "eficiente". Eso sí, como te tengas q duchar luego por la noche no tendrás agua caliente.

La lavadora y lavaplatos están conectados a las tomas de agua fría, no les influye para nada.

energia10

Fulgencio
Puntos de reacción
6
Visitar el sitio
Wh
82,4
Si eres de duchas rutinarias, siempre por la mañana, lo ideal es calentar un par de horas antes y apagarlo justo antes de entrar a la ducha.

No sirve de nada calentar el agua a las 22h si te duchas por la mañana, tendrá unas pérdidas a lo largo de la noche.

Eso sería lo más "eficiente". Eso sí, como te tengas q duchar luego por la noche no tendrás agua caliente.

La lavadora y lavaplatos están conectados a las tomas de agua fría, no les influye para nada.
Perfecto, me queda totalmente claro. Muchas gracias.