Consejos y trucos ahorrativos diversos. Que cada cual proponga sus ideas.

Jesús

SuperNergizo
Wh
5.683,8
Yo el problema lo veo en hablar y debatir sobre temperaturas del termostato como si fueran una cosa exacta, calibrada y comparable. Hay grandes discusiones sobre si el termostato hay que ponerlo a 23 o a 25, pero salvo que hablemos de la misma casa, con el mismo aparato de la misma marca, son números que no se pueden comparar.

En todo caso, habría que discutir sobre a qué temperatura tenemos que aspirar que esté la estancia. Pero a lo mejor, para que mi salón esté a 25 ºC, tengo que poner mi split (que tiene el sensor a ras de techo) a 21. Mientras que un aire acondicionado por conductos, con sensor en la pared a la altura de las personas, poniéndolo a 25 ya me los da niquelaos. Y no es uno más gastón que el otro, simplemente estamos haciendo lo mismo, sólo que el numerito que marca el mando no es comparable entre sistemas.

Nach

SuperNergizo
Wh
14.791,0
Yo el problema lo veo en hablar y debatir sobre temperaturas del termostato como si fueran una cosa exacta, calibrada y comparable. Hay grandes discusiones sobre si el termostato hay que ponerlo a 23 o a 25, pero salvo que hablemos de la misma casa, con el mismo aparato de la misma marca, son números que no se pueden comparar.

En todo caso, habría que discutir sobre a qué temperatura tenemos que aspirar que esté la estancia. Pero a lo mejor, para que mi salón esté a 25 ºC, tengo que poner mi split (que tiene el sensor a ras de techo) a 21. Mientras que un aire acondicionado por conductos, con sensor en la pared a la altura de las personas, poniéndolo a 25 ya me los da niquelaos. Y no es uno más gastón que el otro, simplemente estamos haciendo lo mismo, sólo que el numerito que marca el mando no es comparable entre sistemas.
Exacto, el numerito del mando es como el numerito del volumen de la tele. Según sea el modelo o la habitación, al 10 pueden venir la policía a tu casa y en otras en el 20 empiezas a escuchar algo.

Juanpa

SuperNergizo
Wh
23.552,4

¡Ni entre termómetros!

Juanpa

SuperNergizo
Wh
23.552,4
¿Insuficientemente? Si hay hilos específicos en los que se ha hablado de certificaciones energéticas, eficiencias aerodinámicas, diseño de las palas, tecnología de los motores, materiales, número de velocidades, distancias a techo y paredes, modos de funcionamiento, etc. Y además de los hilos específicos, también se han nombrado en hilos de otros temas.

Tienes razón, es cierto que hemos hablado de ello.

Desafortunadamente no tengo constancia de casi nadie haya enriquecido/cambiado su bagaje técnico previo, dado que.

Todavía hay personas ilustres que insisten en que:
  • cualquier "viento a cualquier velocidad" en Invierno causa molestias,
  • las palas planas pueden dar prácticamente la misma eficiencia que las palas 3D con perfil aerodinámico,
  • prácticamente nadie hace suyo el uso de ventiladores personales,
  • afirmar taxativamente que la certificación gubernamental americana Energy Star no sirve "pa ná",
  • ¿para qué queremos > 8 velocidades?...

Me gustaría saber cuantos nergizos, además de contar con AC, cuentan también con buenos ventiladores y juegan con ambos equipos, combinándolos subiendo la temperatura de consigna en Verano, sustituyendo el AC cuando sea posible, ...

Pocos lugares habrá en Internet en el que se hable más de ventiladores que aquí. Es más, ¡diría que estamos hablando de ventiladores por encima de nuestras posibilidades!

P.D. Soy un gran fan de los ventiladores, tengo y uso un gran número de ellos en casa y reconozco la gran ventaja que aportan para refrescar a las personas en verano.

Nach

SuperNergizo
Wh
14.791,0
Tienes razón, es cierto que hemos hablado de ello.

Desafortunadamente no tengo constancia de casi nadie haya enriquecido/cambiado su bagaje técnico previo, dado que.

Todavía hay personas ilustres que insisten en que:
  • cualquier "viento a cualquier velocidad" en Invierno causa molestias,
  • las palas planas pueden dar prácticamente la misma eficiencia que las palas 3D con perfil aerodinámico,
  • prácticamente nadie hace suyo el uso de ventiladores personales,
  • afirmar taxativamente que la certificación gubernamental americana Energy Star no sirve "pa ná",
  • ¿para qué queremos > 8 velocidades?...

Me gustaría saber cuantos nergizos, además de contar con AC, cuentan también con buenos ventiladores y juegan con ambos equipos, combinándolos subiendo la temperatura de consigna en Verano, sustituyendo el AC cuando sea posible, ...
Una cosa es que se haya hablado bastante y otra cosa es que por mucho que hablemos te demos la razón. ¿O según tu punto de vista, mientras no se te reconozca que tienes razón en todo lo que dices y que hemos cambiado nuestra percepción sobre un tema entonces el tema no ha sido tratado suficientemente?

Juanpa

SuperNergizo
Wh
23.552,4
Una cosa es que se haya hablado bastante y otra cosa es que por mucho que hablemos te demos la razón. ¿O según tu punto de vista, mientras no se te reconozca que tienes razón en todo lo que dices y que hemos cambiado nuestra percepción sobre un tema entonces el tema no ha sido tratado suficientemente?

No se trata de darme o quitarme la razón en un punto u otro, sino en demostrar cual es el punto de vista mas ventajoso a la luz de los conocimientos mas actualizados.

Dime en que punto concreto del tema ventiladores discrepamos e intentaré demostrar mi punto de vista. Naturalmente, cualquier otro nergizo tiene exactamente las mismas oportunidades -o mejores- dado que mi formación de base no es esa.

Última edición: