consulta bombillas LEDs que simulan a las Edison

usuario de luz

Fulgencio
Wh
65
Hola foreros,

Me gustaría saber si alguien sabe o ha tenido experiencia con este tipo de bombillas.

Concretamente un fabricante (creo que chino) me ha propuesto de comprarle 3 de estas por 15 euros, promoción:
TAMAYKIM A60 6W Antiguo de Edison Estilo Bombilla Filamento LED - 2700K Blanco Cálido 600 Lúmenes - 6 Watts Consume - Equivalente 60W - Casquillo E27 - 360° Ángulo del Haz - Non-dimmable

[foto de la bombilla que la he tenido que quitar por la detección de spam]

pone Clase de eficiencia energética A++ pero no me fío un pelo.

He buscado su web y figura que son LEDs COB.

Serían para sustituir a las de bajo consumo que tengo en casa. Valen la pena?
Tengo entendido que las bombillas led llevan un disipador muy visible para evitar daños por sobrecalentar el driver. Pero estas de arriba no llevan nada de disipador, esto se traduce a un menor tiempo de vida? o es que se me está escapando algo.

gracias de antemano

Edito para poner las especificaciones que me sale en su web, lo siguiente es factible o es más un timo?

Product Type: A60 6W Non Dimmable Filament LED E27 Base 2700K (3Pack)
Base Type: E27
Shape Type: Vintage Edison Style
Working Voltage: AC 220V-240V
Color Temperature: 2700K (Warm White)
Luminous Intensity: 600LM
Incandescent Equivalent: 60W
Beam Angle: 360 Degrees
Size: Diameter 2.3 Inch x Height 3.9 Inch
Material: Metal and High-Strength Glass
Light Source: 6 COB-LED
Life Span: Average 30000 Hours Lifespan,16 Years Life (5 Hours per Day)
Mercury-free,No UV,No Flicker,CE and RoHS Authenticate
Application: Home,Hotel,General Lighting,Office,Workplaces,etc.
  • TECHNICAL FEATURES – LED Filament Bulb,Non Dimmable,AC 220V-240V,with Overload Protection,Short Circuit Protection and over Temperature Protection
  • COOL RETRO LOOKING LED BULBS – Antique Edison Style,Warm White 2700K,600 Lumens,360 Degrees Beam Angle,Light Pattern Same as Incandescent Bulbs
  • ENERGY SAVING – Replace 60W Incandescent Bulb by 6W LED Bulb,Save over 90% on Electricity Bill of Lighting
  • ECO-FRIENDLY LED BULBS – Ultra-thin Crystal,Clear Glass with High Transmittance,Mercury-free,No UV,CE and RoHS Authenticate
  • EXTREMELY LONG LIFE – Average 30000 Hours Lifespan,16 Years Life (5 Hours per Day)

Última edición:
Hola,

Por curiosidad he mirado la bombilla, pongo aquí una foto por si a alguien también le picaba la curiosidad.

tamaykim_edison_led.jpg

El enlace aportado por @quimete74 deja bastante claras las características de esta bombilla.

Un saludo.

¡Hola!

Hay bombillas decorativas tipo Edison que dan buena iluminación:

Bombilla LED Filamento Edison ToLEDo Retro E27 4W de Sylvania con 15 000h - 4w - 470lm

Bombilla LED Vintage Edison regulable E27 7.5W Crompton de Crompton con 10 000h - 7.5w - 638lm.

Estas si son Clase de eficiencia energética A++ segurísimo, y el precio es el mismo. Además, las encuentras regulables, no regulables, con cristal en ambar y muchas más.

A mi, personalmente, me parece preciosas por el estilo antiguo que tienen y me encanta ver como cada año sacan más formas, modelos y estilos.
El filamento hecho a base de LED está tan conseguido que a veces parecen incandescentes. Y para decoración retro, sin duda son las favoritas

Un saludo

Atrás