Consulta contactor y programador para agua caliente

Tema en 'Termostatos y sistemas de control' iniciado por Helloween, 9 May 2020.

1. Helloween

Helloween Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 May 2020
    Hola buenas
    A ver si alguien me puede echar una mano.
    Tengo una placa solar con un depósito de 200L y una resistencia de apoyo de 1500w.
    En casa nos duchamos todos entre las 18h y las 21h.
    Con este horario, cuando sale el sol por la mañana del día siguiente, el depósito está lleno de agua caliente que ha calentado durante la noche anterior con la resistencia de apoyo.
    Para solucionar esto, le instalé un programador de 10A en el cuadro eléctrico de carril din, que le da paso solamente entre las 15h y las 18h.
    Hace unos días leí un post que decía que se debe poner un contactor para evitar que se dañe el programador, de lo contrario durará muy poco.
    ¿Lo veis así? y si es así, ¿qué tipo de contactor debería usar?
    También he leído en este mismo foro que hay quien ha puesto un simple enchufe wifi para programar encendido y apagado de un acumulador eléctrico.
    ¿Entonces, entiendo que el problema es el mismo y ese enchufe inteligente puede averiarse muy pronto?

2. crloslm

crloslm Nergizo

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    25 Ago 2016
    Así evitas la carga, y se la lleva toda el contactor, yo lo tengo puesto parecido

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

3. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.841
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Todo depende de si el programador es de una marca confiable o si es lo primero que se encuentra en Amazon.

Todo depende de la calidad del aparato. La realidad es que con los reles de marca china mejor no arriesgarse a usarlos al límite de su capacidad. Otra cosa es que tengas un relé de marca.

De todas formas 1500w son 6,5A. Si el relé es de 10A no estás al límite de su capacidad.

4. OP
    OP
    Helloween

Helloween Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 May 2020
    El programador es de la marca Hager pero, entiendo que aunque sea de una marca conocida, siempre es mejor instalar un contactor.
    Gracias

5. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    747
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Yo lo pondría, hager tiene algún modelo silencioso si no recuerdo mal. Para lo que vale te quitas de problemas.

6. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.841
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Si es Hager yo no lo cambiaría.

Compartir esta página