Consulta de novato total sobre posible compra

Cebollix

Fulgencio
Registrado
26 Feb 2018
Mensajes
4
Wh
14
Buenos días a todos,


Vivo solo y quiero instalar en mi salón un split de aire acondicionado. No tengo ni idea de nada, por lo que os voy a plantear lo que creo que sé que debería hacer, pero estoy abierto a cualquier sugerencia. Mi salón tiene unos 27-28 m2, y está abierto al pasillo (la casa unos 70m2), por lo que yo creo que con unas 3.000 frigorías me apaño. Tengo un balcón donde podría colocar el aparato exterior sin mucho problema. Y justo por ahí pasa una bajante donde se supone que podría meter el desagüe para poderme olvidar de vaciar botellas. Mi presupuesto sería de unos 1.000€, pero estoy abierto a ahorrar o a gastar más si mereciera la pena.


Dicho esto, el jueves pasé por El Corte Inglés y me recomendaron un Panasonic KIT-TE35-TKE por el que me cobran 700€ + instalación 210€. Estéticamente lo veo bien, y me lo estoy pensando, pero ante mi desconocimiento me he puesto a mirar por internet y ha sido cuando os he encontrado. He intentado empaparme de todos los conceptos pero finalmente he pensado que acabaría antes exponiendo mi caso particular. ¿Es buena oferta? Y de no serlo ¿qué otra opción me recomendáis? Tanto de aparato, instalación, proveedor… etc. Es que veo que de estos temas la gente no tiene ni idea, y no conozco a nadie de confianza que me pueda dar ni un mínimo consejo.


Muchísimas gracias de antemano.
 
Haz bien el cálculo de frigorias, no te quedes sólo en tantos metros tantas frigorias. Hay que ver orientación, altura de techo, etc aqui hay foreros que saben mucho del tema.

A riesgo de meter la pata, se me antoja algo corta esa máquina. Son casi 30 metros más pasillos. Habrá que ver bien también la ubicación del split para que el aire reparta uniformemente toda la superficie.
 
Haz bien el cálculo de frigorias, no te quedes sólo en tantos metros tantas frigorias. Hay que ver orientación, altura de techo, etc aqui hay foreros que saben mucho del tema.

A riesgo de meter la pata, se me antoja algo corta esa máquina. Son casi 30 metros más pasillos. Habrá que ver bien también la ubicación del split para que el aire reparta uniformemente toda la superficie.

Gracias Juno. Pues es un salón cuadrado, en una planta primera, con orientación suroeste. Da un ratillo el sol al medio día en la fachada, cosa como de 4 horas. En verano de 13:00 a 17:00 aprox. El split estaría situado en una de las 4 esquinas del cuadrado. No sé cómo más describirlo. A ver si hay alguien que me ayude jou...
 
No deberías ir al corte ingles a comprar un aire. Ve a una sitio especializado. Quien te venda el aparato va a ser el mismo que te lo instale. No se si con 3 [Kw] haces el apaño, porque seguro que después haces la "gracieta" de voy a dejar el pasillo abierto que se me enfríe el dormitorio... ¿o no?
 
No deberías ir al corte ingles a comprar un aire. Ve a una sitio especializado. Quien te venda el aparato va a ser el mismo que te lo instale. No se si con 3 [Kw] haces el apaño, porque seguro que después haces la "gracieta" de voy a dejar el pasillo abierto que se me enfríe el dormitorio... ¿o no?

Ok. En Zaragoza dónde me aconsejáis ir? Me da mucha cosa ir a un establecimiento del que no tengo referencias. Es que esto del aire es una historia. Nadie de mi entorno sabe nada.

Respecto a las 3.000... la casa está super bien aislada, y yo soy en verano de tener las persianas bajadas en las horas de sol. Yo en ese sentido si lo siguiente es subirme a 4.000 creo que con 3.000 podría valer. El pasillo es abierto, no hay puerta.

Ojo con los centros comerciales y las "instalaciones básicas", lee esto:

Me lo he leído. En mi caso el split lo quiero poner en un sitio que está pegadico pegadico al balcón, con los metros que ofrecen con instalación básica llegaría de sobra.
 
Me lo he leído. En mi caso el split lo quiero poner en un sitio que está pegadico pegadico al balcón, con los metros que ofrecen con instalación básica llegaría de sobra.

Alimentación eléctrica, desagüe con caída, etc...?? míralo todo bien que luego el instalador te da "el palo" in situ
 
Ok. En Zaragoza dónde me aconsejáis ir? Me da mucha cosa ir a un establecimiento del que no tengo referencias. Es que esto del aire es una historia. Nadie de mi entorno sabe nada.
Será por establecimientos dedicados a instalaciones, Moncayo climatizacion, Mancliar, Climarfrica, Goya climatización y otras muchas más.
 
Será por establecimientos dedicados a instalaciones, Moncayo climatizacion, Mancliar, Climarfrica, Goya climatización y otras muchas más.

No he dicho que no sepa de ningún sitio que venda aire acondicionado. He dicho que de ninguno tengo referencias. ¿Tienes buenas referencias de alguno de éstos que me comentas? Experiencia personal. Gracias.
 
Atrás
Arriba