Consulta: Documentación para solicitud bono social

Piettro

Fulgencio
Registrado
19 Mar 2018
Mensajes
114
Wh
196
Buenas a todos,

Estoy tramitando el papeleo para que mi madre solicite el bono social, y tengo un par de dudas con la documentación a entregar:
- Fotocopia del libro de familia o certificado del registro civil según el caso.
Mi madre es la única miembro de la unidad familiar, puede presentar fotocopia del libro de familia o en su caso tiene que presentar obligatoriamente certificado del registro civil? No me queda claro despues de leer varios sitios con información.
- Documentación económica.
Veo que varios usuarios comentan que han presentado certificados de la seg. social con los ingresos, pero en la información que envió la comercializadora no indican que haya que presentar nada de esto, entiendo que al marcar la casilla permitiendo el acceso a la información fiscal ellos ya obtienen los datos económicos, pero me surje la duda al ver que otros usuarios si entregan esta info.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas!
 
Buenas a todos,

Estoy tramitando el papeleo para que mi madre solicite el bono social, y tengo un par de dudas con la documentación a entregar:
- Fotocopia del libro de familia o certificado del registro civil según el caso.
Mi madre es la única miembro de la unidad familiar, puede presentar fotocopia del libro de familia o en su caso tiene que presentar obligatoriamente certificado del registro civil? No me queda claro despues de leer varios sitios con información.
- Documentación económica.
Veo que varios usuarios comentan que han presentado certificados de la seg. social con los ingresos, pero en la información que envió la comercializadora no indican que haya que presentar nada de esto, entiendo que al marcar la casilla permitiendo el acceso a la información fiscal ellos ya obtienen los datos económicos, pero me surje la duda al ver que otros usuarios si entregan esta info.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas!




Buenas,

Si tu madre es única persona de la unidad familiar FISCAL (tu eres mayor) , no hace falta libro de familia ni hoja registro civil. no es una unidad familiar fiscal ya que solo hay 1 persona. (Esto lo mando cuando hago el bono social de jubilados o cónyuges.)

Si es por motivos económicos puedes presentar el certificado de RENTAS: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Certificados_Tributarios/Solicitud_y_recogida_inmediata_de_certificados_de_Renta/Solicitud_y_recogida_inmediata_de_certificados_de_Renta.shtml (Solicitud y recogida inmediata de certificados de Renta - Agencia Tributaria)
Da igual hayas realizado la declaración o no , consta tus rentas de rendimientos de trabajo.

Lo de la seguridad social lo veo para los pensionistas.

Autoriza a que comprueben tus datos y situaciones ante los organismos correspondientes, (formulario bono social)

Con eso, junto al empadronamiento , fotocopia de DNI esta listo.

pd: Puede haber varias unidades fiscales en un domicilio? SI, en ningún momento está regulado, con lo que compartir piso o que vivan mas personas no implica pérdida del bono social. Te cansarás de oir si hay mas gente viviendo no se lo van a dar... FAAAALSOOO.
 
Última edición:
Buenas,

Si tu madre es única persona de la unidad familiar FISCAL (tu eres mayor) , no hace falta libro de familia ni hoja registro civil. no es una unidad familiar fiscal ya que solo hay 1 persona. (Esto lo mando cuando hago el bono social de jubilados o cónyuges.)

Si es por motivos económicos puedes presentar el certificado de RENTAS:
Da igual hayas realizado la declaración o no , consta tus rentas de rendimientos de trabajo.

Lo de la seguridad social lo veo para los pensionistas.

Autoriza a que comprueben tus datos y situaciones ante los organismos correspondientes, (formulario bono social)

Con eso, junto al empadronamiento , fotocopia de DNI esta listo.

pd: Puede haber varias unidades fiscales en un domicilio? SI, en ningún momento está regulado, con lo que compartir piso o que vivan mas personas no implica pérdida del bono social. Te cansarás de oir si hay mas gente viviendo no se lo van a dar... FAAAALSOOO.

Ahora que comentas lo de la seguridad social, mi madre es perceptora de una pensión mínima, pero de viudedad, y en los impresos se indica que los pensionistas han de serlo por jubilación o incapacidad permanente, por lo que entiendo que no le aplica este supuesto y si el de renta inferior a 1,5 veces el IPREM.
 
Ahora que comentas lo de la seguridad social, mi madre es perceptora de una pensión mínima, pero de viudedad, y en los impresos se indica que los pensionistas han de serlo por jubilación o incapacidad permanente, por lo que entiendo que no le aplica este supuesto y si el de renta inferior a 1,5 veces el IPREM.

Exacto , ya estaríamos hablando de un bono social POR RENTAS.

En principio sin problema si no supera el mencionado umbral y no hay rentas inmobiliarias... (rentas de pisos alquilados ....)
 
Pues yo soy única persona de la unidad familiar fiscal y me piden hoja del registro civil en el bono social de iberdrola.
 
Pues yo soy única persona de la unidad familiar fiscal y me piden hoja del registro civil en el bono social de iberdrola.
Debes indicar que no perteneces a unidad familiar .....si eres tu solo sin matrimoniono hijos menores.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues yo soy única persona de la unidad familiar fiscal y me piden hoja del registro civil en el bono social de iberdrola.
Lógico... presenta una certificación literal de nacimiento tuya... en realidad es para ver si en el margen de la misma pone algo así como "el dia tal, se casó con doña fulanita del tal y cual"
 
Buenas a todos,

Estoy tramitando el papeleo para que mi madre solicite el bono social, y tengo un par de dudas con la documentación a entregar:
- Fotocopia del libro de familia o certificado del registro civil según el caso.
Mi madre es la única miembro de la unidad familiar, puede presentar fotocopia del libro de familia o en su caso tiene que presentar obligatoriamente certificado del registro civil? No me queda claro despues de leer varios sitios con información.
- Documentación económica.
Veo que varios usuarios comentan que han presentado certificados de la seg. social con los ingresos, pero en la información que envió la comercializadora no indican que haya que presentar nada de esto, entiendo que al marcar la casilla permitiendo el acceso a la información fiscal ellos ya obtienen los datos económicos, pero me surje la duda al ver que otros usuarios si entregan esta info.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas!
En mi caso lo solicité para mí madre que es viuda y me pidieron, el padrón del ayuntamiento, certificado de ingresos de la seguridad social, libro de familia actualizado (por que mi madre aparecia con mi padre ya fallecido en el libro), certificado de defunción de mi padre, solicitado en el registro civil, a todo esto tuve que repetir varias veces el formulario que me daban en Endesa, por que según ellos lo habían vuelto a cambiar como unas 7 u 8 veces y el último ya no valía. :(
Previo a todo esto, tuve que cambiar la titularidad del contrato, por que estaba a nombre de mi padre y ya de paso aproveché para cambiar a dh y bajar potencia.
Al final, después de muchas idas y venidas de la oficina de Endesa y muuucho papeleo y paciencia conseguí el bono social para mí madre y ahora disfruta de un descuento del 40%. :)
Ahora le he cambiado el contrato del gas, que lo tenía en mercado libre y se lo he pasado a regulado para que pueda tener acceso al bono social térmico.
 
Última edición:
........ conseguí el bono social para mí madre y ahora disfruta de un descuento del 40%. :)
Ahora le he cambiado el contrato del gas, que lo tenía en mercado libre y se lo he pasado a regulado para que pueda tener acceso al bono social térmico.
Todo perfecto, has conseguido el bono social eléctrico para tu madre y si ha sido antes del 31-12-2018 eso le da derecho a recibir automáticamente el bono social de calefacción.

Por lo tanto, no hubiera sido necesario el cambio de la comercializadora del gas, es más, hay muchas tarifas del mercado libre que son más económicas que la TUR de gas regulada.
 
Gracias por la aclaración, no lo sabía. Pensaba que el bono social termico solo sería aplicado a los contratos de gas en mercado regulado. Ya está hecho el cambio. No sé que ventajas habrá en el regulado gas.
El bono social lo está disfrutando desde Septiembre del 2018 :)
 
Gracias por la aclaración, no lo sabía. Pensaba que el bono social termico solo sería aplicado a los contratos de gas en mercado regulado. Ya está hecho el cambio. No sé que ventajas habrá en el regulado gas.
El bono social lo está disfrutando desde Septiembre del 2018 :)


El térmico da igual el mercado, tecnología que te va a llegar una transferencia a la misma cuenta que tienes domiciliado la luz.

Creo que para el próximo invierno hay que hacer una solicitud a la comunidad autónoma correspondiente......

Pero conviene que estés en GAS TUR al ser lo mas barato.
 
El térmico da igual el mercado, tecnología que te va a llegar una transferencia a la misma cuenta que tienes domiciliado la luz.

Creo que para el próximo invierno hay que hacer una solicitud a la comunidad autónoma correspondiente......

Pero conviene que estés en GAS TUR al ser lo mas barato.
Pues en el caso del gas la tarifa TUR no es la más barata. En gas si que hay mejores precios y algo de competencia. Como todo es cuestión de consultar los precios y estar atento a las subidas y bajadas de las tarifas. La TUR se actualiza cada 3 meses y las libres creo que cada 6 meses.
 
Atrás
Arriba