Consulta Duda Factura Luz y Gas

Ya he conseguido entrar, muy útil!!! adjunto foto para ver mis potencias demandadas. Qué potencia me recomendarías contratar? Si se pasa momentaneamente hay algun problema? Gracias
Pues con estas potencias máximas yo te recomendaría contratar 3,3 o 3,5 kW.

lo único que puede pasar si sobrepasas la potencia contratada es que tengas algún corte de luz muy esporádico...
 
Pues con estas potencias máximas yo te recomendaría contratar 3,3 o 3,5 kW.

lo único que puede pasar si sobrepasas la potencia contratada es que tengas algún corte de luz muy esporádico...
Hay alguna penalización económica por sobrepasar? Si hay corte se reinicia automaticamente? o hay que hacerlo manualmente en el contador o icp? gracias!!
 
Respecto a compañias como Bonarea, etc. que veo que hablan de precios muy bajos en el foro, aun siguen siendo menos económicas que Cur Energia? Muchas gracias de nuevo
Bonarea es ligeramente más barata que el PVPC en electricidad, y bastante competitiva en tarifas de gas. Es una buena alternativa, desde luego. Yo estoy con ellos en ambas.
Hay alguna penalización económica por sobrepasar? Si hay corte se reinicia automaticamente? o hay que hacerlo manualmente en el contador o icp? gracias!!
Si miras mi gráfica verás que he sobrepasado la potencia contratada sin que me corte la luz (si me la hubiese cortado, no hubiera podido sobrepasarla). Y nunca hay penalización.
 
Hay alguna penalización económica por sobrepasar? Si hay corte se reinicia automaticamente? o hay que hacerlo manualmente en el contador o icp? gracias!!
No hay ninguna penalización. Pero no sé rearma solo, debes ir al cuadro eléctrico de tu casa y bajar el general y volverlo a subir. También se puede hacer a través de la web de la distribuidora.
Respecto a compañias como Bonarea, etc. que veo que hablan de precios muy bajos en el foro, aun siguen siendo menos económicas que Cur Energia? Muchas gracias de nuevo
BonArea es la más barata en tarifas 3.0 (empresas y tal..) En 2.0 que son las domésticas el PVPC es lo más barato.

Para gas, es tu comercializadora la q elige si te pone tur1 o tur2 según tu consumo
 
No hay ninguna penalización. Pero no sé rearma solo, debes ir al cuadro eléctrico de tu casa y bajar el general y volverlo a subir. También se puede hacer a través de la web de la distribuidora.

BonArea es la más barata en tarifas 3.0 (empresas y tal..) En 2.0 que son las domésticas el PVPC es lo más barato.
En 2.0 Bonárea es ligeramente inferior al PVPC en muchos casos también.
 
En 2.0 Bonárea es ligeramente inferior al PVPC en muchos casos también.
Tanto gas como luz es más barato bonarea? La recomendable seria la de 2.0DHA? El precio de bonarea va cambiando y la de Curenergia se mantiene? Ya ves que no tengo ni idea del tema, lo digo por si fuera temporal que sea más económica una que otra. Gracias!
 
Tanto gas como luz es más barato bonarea? La recomendable seria la de 2.0DHA? El precio de bonarea va cambiando y la de Curenergia se mantiene? Ya ves que no tengo ni idea del tema, lo digo por si fuera temporal que sea más económica una que otra. Gracias!
MEJOR TUR, y PVPC

No es mas barato bonarea, solo si tienes una potencia extremadamente alta con muy muy poco consumo que no será el caso en doméstico.

Me olvidaba de bonarea en este caso...
 
Tanto gas como luz es más barato bonarea? La recomendable seria la de 2.0DHA? El precio de bonarea va cambiando y la de Curenergia se mantiene? Ya ves que no tengo ni idea del tema, lo digo por si fuera temporal que sea más económica una que otra. Gracias!
quizás habrá dos, tres euros de diferencia en la luz. En gas es indexado bueno tur tb lo es. Como te han indicado lo mejor es calcular lo que has consumido de gas en los últimos dos años enteros y lo puedes poner , y te dirán. Quizás hay meses que PVPC o tur es más económico otros que Bonarea lo será, y otros que en conjunto ( de gas) es posible que esté igualado. El problema tanto tur/PVPC como Bonarea es que al tener precios indexados no te pueden decir que será lo más barato, lo que si te pueden recomendar es basándose en termino fijo y el termino variable ( sin ser indexado) otras compañías pero si tienes tur en gas y PVPC en luz no creo que hubiera mucha mucha diferencia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
El tema del gas, consumiendo una media de 5000kw al año, qué tarifa sería mejor? 3.1 o 3.2? (hay años que consumimos 4000kw i otros 5300kw... aprox). La media estaría en 5000kw. Gracias
 
El tema del gas, consumiendo una media de 5000kw al año, qué tarifa sería mejor? 3.1 o 3.2? (hay años que consumimos 4000kw i otros 5300kw... aprox). La media estaría en 5000kw. Gracias

La que decida la distirbuidora, no puedes elegir. SI pasas los 5000 de media vas directo a la 3.2
 
Tanto gas como luz es más barato bonarea? La recomendable seria la de 2.0DHA? El precio de bonarea va cambiando y la de Curenergia se mantiene? Ya ves que no tengo ni idea del tema, lo digo por si fuera temporal que sea más económica una que otra. Gracias!
Tanto Bonarea como el pvpc (curenergia) varían. Por eso son más baratas. Siempre en tarifa de acceso DHA. Y en gas la de bonarea cambia cada mes, la tur cada 3 o 4. Están en precios similares.
 
Atrás
Arriba