Consulta Duda Factura Luz y Gas

MEJOR TUR, y PVPC

No es mas barato bonarea, solo si tienes una potencia extremadamente alta con muy muy poco consumo que no será el caso en doméstico.

Me olvidaba de bonarea en este caso...
Otro problema que parece que tiene MarcP es que la distribuidora tienen contratada DHA pero le cobra una tarifa de precio fijo sin discriminación alguna eso si, en el mercado libre de las timo-tarifas.
 
Salvo casos muy concretos, diría que para el 99% de la población PVPC siempre ha sido el primer o segundo mejor precio y la TUR dentro de las 3 o 4 mejores tarifas de gas, con la ventaja de que lo contratas y te olvidas. A diferencia de otras alternativas nunca te van a colar un servicio de mantenimiento o te van a cambiar las condiciones unilateralmente. En el mercado libre puede haber puntualmente alguna opción mejor pero hay que estar muy pendiente, y en el momento que te cambien las condiciones puedes perder todo el ahorro acumulado en 1 o 2 meses como no te cambies.
Bonarea está muy bien cuando no se puede contratar PVPC, pero su negocio principal no es el energético y eso se nota. Se comenta que las facturas suelen llegar tarde y la atención, aunque correcta, es lenta.

Facturar tarde ===> Pagar tarde ===> ¿No es el paraiso del consumidor el pagar mas tarde y sin recargos?
 
Facturar tarde ===> Pagar tarde ===> ¿No es el paraiso del consumidor el pagar mas tarde y sin recargos?
Pagar una cantidad de 50€ con un un mes de retraso no le soluciona la vida a nadie. Si quieres hacer el cálculo de lo que te están "regalando" por facturarte tarde, con los tipos de interés actuales no creo que llegue a 5 céntimos.
De todas formas no he entrado a debatir si es bueno o malo que te facturen tarde, solo digo que se nota en detalles como ese que su negocio principal no es este. Habrá a quien le importe y a quien no.
 
Pagar una cantidad de 50€ con un un mes de retraso no le soluciona la vida a nadie. Si quieres hacer el cálculo de lo que te están "regalando" por facturarte tarde, con los tipos de interés actuales no creo que llegue a 5 céntimos.
De todas formas no he entrado a debatir si es bueno o malo que te facturen tarde, solo digo que se nota en detalles como ese que su negocio principal no es este. Habrá a quien le importe y a quien no.
Estoy de acuerdo en lo de que el ahorro por el retraso en facturar es una nimiedad, pero no deja de ser una micro ventaja. ¿Que dirías si, de repente, tu proveedor empezara a cobrarte por adelantado? ¿Lo seguirias considerando una nimiedad?

El que no sea su negocio principal, para mi es otra ventaja, porque, en lugar de concentrarse en maximizar su beneficio -a costa nuestra, claro-, lo enfocan a crear clientes satisfechos.

Otra ventaja es que nunca pretenderán cambiarte a una timo-tarifa de otra empresa del mismo grupo empresarial, ni a contratar timo-seguros; sencillamente porque no los tienen.

Al fin y al cabo ¿qué riesgo corremos si contratamos con ellos? El grueso del servicio eléctrico lo realizan los productores, REE y la distribuidora.

Finalmente cuando Miquel Fuertes, uno de los nergizos que mas consideración me merece, los elige; no tendrán tantos inconvenientes.

Yo todavía estoy con energiXXI e Iberdrola, esperando a que entren en vigor las nuevas normas. Si se mantienen las miniventajas les pasaré mis 3 cuentas.
 
Última edición:
Otro problema que parece que tiene MarcP es que la distribuidora tienen contratada DHA pero le cobra una tarifa de precio fijo sin discriminación alguna eso si, en el mercado libre de las timo-tarifas.
A qué te refieres? No me entero de nada jejej
Lo que sí os puedo comentar es que hace 10 días cambié la luz y el gas a Curenergia y he tenido bastantes problemas con ellos en las altas. Además de que "automáticamente por error del sistema" se cambió la tarifa de luz con discriminación horaria que solicité, a una tarifa general. He tenido que estar insistiendo en que me mantengan la discriminación horaria. Responden tarde los mails y por teléfono poca información me han dado. Espero que la facturación no de problemas ni me vuelvan a hacer cambios raros. Posiblemente es algo puntual, pero lo comento por si alguien ha tenido experiencias similares. Saludos
 
A qué te refieres? No me entero de nada jejej
Lo que sí os puedo comentar es que hace 10 días cambié la luz y el gas a Curenergia y he tenido bastantes problemas con ellos en las altas. Además de que "automáticamente por error del sistema" se cambió la tarifa de luz con discriminación horaria que solicité, a una tarifa general. He tenido que estar insistiendo en que me mantengan la discriminación horaria. Responden tarde los mails y por teléfono poca información me han dado. Espero que la facturación no de problemas ni me vuelvan a hacer cambios raros. Posiblemente es algo puntual, pero lo comento por si alguien ha tenido experiencias similares. Saludos
En este foro todo lo que preguntas está explicado y requete-explicado decenas de veces por parte de diversos nergizos. Lo siento, pero yo no tengo fuerzas para empezar de zero cada vez.

Estoy super-convencido de que todo esto no te hubiera ocurrido si hubieras contratado con BonArea.
 
Salvo casos muy concretos, diría que para el 99% de la población PVPC siempre ha sido el primer o segundo mejor precio y la TUR dentro de las 3 o 4 mejores tarifas de gas, con la ventaja de que lo contratas y te olvidas. A diferencia de otras alternativas nunca te van a colar un servicio de mantenimiento o te van a cambiar las condiciones unilateralmente. En el mercado libre puede haber puntualmente alguna opción mejor pero hay que estar muy pendiente, y en el momento que te cambien las condiciones puedes perder todo el ahorro acumulado en 1 o 2 meses como no te cambies.
Bonarea está muy bien cuando no se puede contratar PVPC, pero su negocio principal no es el energético y eso se nota. Se comenta que las facturas suelen llegar tarde y la atención, aunque correcta, es lenta.

energíaXXI pertenece al grupo de Endesa, conglomerado que tiene otra compañia dedicada al peligroso Mercado Libre donde acechan las timo-tarifas. No es raro que cuando un pobre particular intenta contratar el PVPC, le cuelen una timo-tarifa, simplemente porque con ellas ganan mas dinero. Tampoco es raro que como propina te incluyan uno o varios timo-pólizas de seguros que todos los que las tienen contratados pagan religiosamente, pero que prácticamente nadie usa por la sencilla razón que nadie sabe lo que cubren. Exactamente lo mismo ocurre con el resto de las compañias del mercado regulado como curenergía. Por si fuera poco, todo beneficio, por bajo que sea, enriquece al famoso Oligopolio Eléctrico Español y a las no menos famosas puertas giratorias. No convertimos en sus complices.

A pesar de que Bon Area también opera en el citado Mercado Libre, es totalmente imposible que caiga en las mismas malas prácticas por la sencilla razón de que ni dispone de estas líneas de negocio ni pertenece al Oligopolio.
 
Última edición:
En este foro todo lo que preguntas está explicado y requete-explicado decenas de veces por parte de diversos nergizos. Lo siento, pero yo no tengo fuerzas para empezar de zero cada vez.

Estoy super-convencido de que todo esto no te hubiera ocurrido si hubieras contratado con BonArea.
No tranquilo, no te pedía que me explicaras la biblia, simplemente a qué te referías con lo de que yo tenía contratada DHA sin que me aplicaran la discriminación horaria. Eso, mi caso concreto, dudo que esté explicado en éste foro ;)
 
energíaXXI pertenece al grupo de Endesa, conglomerado que tiene otra cmpañia dedicada al peligroso Mercado Libre donde acechan las timo-tarifas. No es raro que cuando un pobre particular intenta contratar el PVPC, le cuelen una timo-tarifa, simplemente porque con ellas ganan mas dinero. Tampoco es raro que como propina te incluyan uno o varios timo-pólizas de seguros que todos los que las tienen contratados pagan religiosamente, pero que prácticamente nadie usa por la sencilla razón que nadie sabe lo que cubren. Exactamente lo mismo ocurre con el resto de las compañias del mercado regulado como curenergía. Por si fuera poco, todo beneficio, por bajo que sea, enriquece al famoso Oligopolio Eléctrico Español y a las no menos famosas puertas giratorias. No convertimos en sus complices.

A pesar de que Bon Area también opera en el citado Mercado Libre, es totalmente imposible que caiga en las mismas malas prácticas por la sencilla razón de que ni dispone de estas líneas de negocio ni pertenece al Oligopolio.
He pasado 3 suministros a Curenergía, 2 por teléfono y uno online y en ningún caso me han intentado vender nada del mercado libre. Se ha visto por aquí quien ha ido a una oficina de Endesa o Iberdrola a pedir PVPC y casi sale con timotarifa o con suerte el plan 8760h, pero ha sido por ignorancia, todavía mucha gente piensa que Curenergía es lo mismo que Iberdrola.

BonArea tiene la ventaja de que su negocio no es la electricidad, tiene una tarifa para sus tiendas y la ofrece al público. HolaLuz tampoco pertenece al oligopolio y tiene sus timotarifas como todos. Tal y como está montado el mercado eléctrico, con todas las comercializadoras comprando a precio de pool lo raro es quien no ofrece una timotarifa, sea o no del oligopolio.
 
He pasado 3 suministros a Curenergía, 2 por teléfono y uno online y en ningún caso me han intentado vender nada del mercado libre. Se ha visto por aquí quien ha ido a una oficina de Endesa o Iberdrola a pedir PVPC y casi sale con timotarifa o con suerte el plan 8760h, pero ha sido por ignorancia, todavía mucha gente piensa que Curenergía es lo mismo que Iberdrola.

BonArea tiene la ventaja de que su negocio no es la electricidad, tiene una tarifa para sus tiendas y la ofrece al público. HolaLuz tampoco pertenece al oligopolio y tiene sus timotarifas como todos. Tal y como está montado el mercado eléctrico, con todas las comercializadoras comprando a precio de pool lo raro es quien no ofrece una timotarifa, sea o no del oligopolio.

Exactamente.

Respecto al primer párrafo tengo que decir que el Oligopolio ha tenido tanto poder que durante años y años nos ha bombardeado con propaganda de todo tipo, sutilmente diseñada para engañar a nuestro subconsciente en su propio beneficio y de forma duradera. No es extrañar que muchas personas, incluyendo algún que otro nergizo, cometa insconscientemente algún error y siga cayendo en sus redes.

También estoy totalmente de acuerdo en lo que dices en tu última frase. Precisamente por esto tenemos la obligación moral de ser totalmente beligerantes para separar el grano de la paja y no confundir a los fulgencios diciendo que toda la verdad está unicamente en el mercado regulado. Tampoco ayuda tanta insistencia en el axioma de que el Mercado Libre está infestado de feroces tiburones hambrientos, sin subrayar que toda regla tiene su-s excepción-es.
 
Última edición:
No tranquilo, no te pedía que me explicaras la biblia, simplemente a qué te referías con lo de que yo tenía contratada DHA sin que me aplicaran la discriminación horaria. Eso, mi caso concreto, dudo que esté explicado en éste foro ;)

Pues es muy fácil de ver.

En la primera página de tu factura hay 3 precios distintos del kWH, una vez aplicado el descuento, los tres > 0,1255€/kWh ==> que ninguno de estos precios pertenece al horario Valle.

En este mismo intervalo de tiempo, que incluye las grandes subidas debidas a Filomena, nosotros, con la tarifa variable PVPC 2.0DHA, hemos pagado dos precios medios distintos: 0,1603€/kWh en horario Punta y 0,0795€ en Valle ...

Por otro lado en la página 2 de tu misma factura dice claramente que la tarifa contratada (Tarifa d´acces) es la 2.0DHA, o sea la 2.0 con Discrimación Horaria.

¿Sigues sin ver una contradicción?
¿Tan fuerte es el poder del Oligopolio en las mentes de los españoles?
 
Última edición:
Buenas noches, he visto que estas pagando excesivamente en la factura del gas, y en la de electricidad aun puedes ahorrarte un poco más.
Te invito a que me escribas al correo y te mando un estudio que acabo de realizarte. xxxxx@xxx
Que dejes de spamear tu chiringuito energetico
 

Archivos adjuntos

  • 1614368689147.png
    1614368689147.png
    604,5 KB · Visitas: 15
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba