Consulta máquina interior aire acondicionado succiona mucho aire

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por MAC71, 20 Nov 2019.

1. MAC71

MAC71 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    19 Nov 2019
    Tengo desde hace casi 20 años una instalación de aire acondicionado por conductos rígidos (no tubo flexible) por todo el piso (90m2). Una máquina en el exterior y otra en el falso techo del baño. El piso es muy rectangular, el conducto principal sale del baño en recto por todo el pasillo y distribuye a derecha e izquierda a cada habitación (en cocina sólo rejilla de salida, no de retorno, como en las demás habitaciones: dos rejillas)
    Mi duda es que cuando en verano estamos con el aire acondicionado puesto, la puerta del baño nos cuesta bastante cerrarla, se nota como si la máquina hiciera una succión más que considerable... Esto es normal?!
    Puede tener que ver que los conductos del pasillo, por no bajar mucho el techo del pasillo, los instalaron que prácticamente cubren casi todo el ancho de ese falso techo?!
    Alguna solución, por favor.
    Gracias de antemano.

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.223
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Eso es culpa de que el retorno debe aspirar aire del baño. Lo que aparte del problema de no poder cerrar la puerta es una guarrada porque si alguien hace aguas mayores en el baño el olorcito se esparcerá por toda la casa.

No hay ningun tipo de rejilla en el techo del baño?

3. Jeronimo17

Jeronimo17 Nergizo

Me Gusta (rec.):
    24
    Reg.:
    19 Nov 2018
    Yo he visto casas con una ventana del cuarto de baño a la cocina...

4. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    493
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Es el precuersor del concepto del diseño abierto. El sitio donde cocinas junto al que comes junto al que haces de vientre, todo bien diáfano y comunicado.

A Jeronimo17 le gusta esto.

Compartir esta página