Consulta modo humedad

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por Aduja, 19 Jul 2019.

1. Aduja

Aduja Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    4
    Reg.:
    20 May 2018
    Hola a tod@s:

Tras leer varios artículos sobre este asunto no he sabido encontrar ninguna respuesta así que os pregunto.

Tengo un Mitsubishi (Heavy Industries) DXK09Z5-S.

Casi todo el tiempo lo tengo en Dry entre 26 y 28 grados, lo que no tengo muy claro es si esto aumenta o disminuye el consumo.

Gracias de antemano.

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.455
    Reg.:
    18 Dic 2017
    La pregunta previa a lo que preguntas sería porque lo tienes en modo dry?

A Anónimo le gusta esto.
  3. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    729
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Aumenta o disminuye respecto a qué?

A Anónimo y mbc les gusta esto.
  4. Irenergía

Irenergía SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    204
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Pues yo llevo unos días haciendo pruebas en este modo. Y consume bastante menos que si lo pongo en modo normal, si es q te refieres a eso.
    Es cierto q en mi zona costera la humedad relativa en el interior de la habitación está entre 65% y 70%. Lo pongo en modo dry como 1 hora antes de acostarme, a 26 o 27 grados. La humedad baja al 50% o 55% y la sensación térmica es menor, sin necesidad de ponerlo a 24 grados. Luego lo apago, y me aguanta toda la noche en un confort aceptable, al menos para mí. Por la mañana la humedad vuelve a subir al 65% o más, pero ya es la hora de levantarse jeje

El consumo respecto a usar el modo normal es menor, estimo que consume unos 300 Wh en mi caso. Con un Split inverter en una habitación de unos 25m².

Espero q la comparación pueda orientarte. Aunque habría q saber más datos de tu caso en concreto...

A Anónimo le gusta esto.
  5. OP
    OP
    Aduja

Aduja Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    4
    Reg.:
    20 May 2018
    Por dos cosas, no necesito ponerlo en frío para obtener una temperatura agradable y porque vivo en una isla y la humedad es muy alta.

6. OP
    OP
    Aduja

Aduja Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    4
    Reg.:
    20 May 2018
    Respecto al consumo en modo frío o calefacción porque en invierno lo uso también.

7. OP
    OP
    Aduja

Aduja Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    4
    Reg.:
    20 May 2018
    Si me orienta, la situación es muy similar salvo en que mi habitación está en la buhardilla por lo que le da el sol todo el día y no me basta una hora. En invierno muy bien, apenas pongo la calefacción pero en verano es una sauna.

8. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    729
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Consume menos y enfría menos que en modo frío y más que en modo ventilador solo.

Por lo tanto y como su propio nombre indica será adecuado únicamente cuando no quiera alterarse la temperatura ambiente significativamente y solo reducir humedad.

9. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.455
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Aunque probablemente sea cierto hay que tener en cuenta que en un caso extremo de mucha humedad está afirmación puede no ser tan clara

A Anónimo y Aduja les gusta esto.

Compartir esta página