Consulta multisplit

Joba, vaya estropicio. ¿Y cuando la arrancas las aspas giran?
 
Joba, vaya estropicio. ¿Y cuando la arrancas las aspas giran?
Jeje qué va...lo que me dijo el hombre fue que quizá alguien lo arrancó cuando estaba la nieve encima...por eso lo de las aspas y lo que me decía de las placas...Vamos, tengo asumido que van fuera, y por lo que me estáis comentando tiene pinta de que es la mejor decisión.
 
Qué va, por lo que me dijo el de la preinstalación no merece la pena. Están rotas las aspas, pero decía que en realidad si sólo fuera eso que merecía la pena, que son 4 duros, pero que lo más probable es que se hubieran estropeado las placas electrónicas y que eso ya hacía que lo mejor fuera renovar. Lo mismo me contó una milonga, pero es que no tengo ni idea y soy burrito blanco en esto.

Me suena a milonga auténtica del barrio de Boca.

Lo único serio que parece haber dicho es que las aspas cuestan 5 duros (porque es una avería que salta a la vista y porque una pieza de esas no puede costar un Congo). El resto no lo sabe porque no lo ha mirado, ni tiene ningun interés en mirarlo y/o no tiene conocimientos suficientes. No me extrañaría que sólo supiera montar máquinas y lo demás se le escapase o, alternativamente, que le sea mas rentable y simple el montaje que la búsqueda de una averia, su diagnosis y reparación.

Yo miraría 3 cosas: marca, modelos y año de fabricación. Si la marca es buena (japonesa) y relativamente reciente contavtarís con el S.T.
 
Bueno, se ve que es LG, que no es la creme de la creme pero no está mal. Yo desde luego llamaría a otro con más ganas antes de cambiar todo. Lo de las aspas es muy aparatoso pero peor son las placas o el compresor.
Te cuento mi experiencia, mi AA no arrancaba el ventilador por lo que el compresor se paraba a los 5 minutos. Los 2 primeros expertos, mirándolos desde la calle, dictaminaron avería catastrófica y me dieron directamente presupuesto de máquina nueva. China por cierto.
El tercero, que había ido a instalar la del vecino y al que pedí por favor que echara un ojo, se subió, la desmontó, cambió un condensador y por menos de 50 euros sigue funcionando perfectamente 2 años después.
Lo que veo es que ya tienes hecha la preinstalación del nuevo...
 
Haciendo de abogado del diablo, vamos a suponer que está la situación actual en el que dos máquinas han perdido las aspas del ventilador y rejilla de protección. Hay que desarmar carcasa, desmontar ventilador viejo e instalar nuevo, volver a montar carcasa y rejilla de protección. Supongamos que el ventilador + rejilla solo cuesta 70 euros por unidad (me parece barato a precio de los recambios, pero bueno), y suponiendo que se consigan dichos repuestos sin esperas de semanas (que no tiene porqué ser así, puede que haya que desmontar para conseguir las referencias y después esperar a que las traigan de Corea).

Dependiendo de la situación de las máquinas y de cómo estén instaladas, es posible que haya que desmontar las unidades de sus soportes y bajarlas al suelo para poder manipularlas, con lo que requiere que previamente se recoja el gas. Si encima tenemos un problema técnico por el que el propio compresor no arranca y no es capaz de recoger el gas por sí mismo, implica usar otro tipo de herramientas para recuperar los gases. En total, que la mano de obra de desmontar, buscar la avería, cambiar las piezas, volver a montar, volver a probar estanqueidad, recarga de gas en caso necesario y todo ello rezando para que no aparezca otra avería oculta, se vaya a más precio que cambiar las máquinas por unas nuevas más eficientes (esas no parecen muy nuevas), con garantía y con disponibilidad inmediata.

P.D. Lo que sea que haya sido capaz de arrancar de esa forma una rejilla metálica o plástica más unas aspas de un ventilador, imagina como puede haber dejado la batería del condensador, que es lo más delicado de lo que está expuesto al exterior.
 
Qué va, por lo que me dijo el de la preinstalación no merece la pena. Están rotas las aspas, pero decía que en realidad si sólo fuera eso que merecía la pena, que son 4 duros, pero que lo más probable es que se hubieran estropeado las placas electrónicas y que eso ya hacía que lo mejor fuera renovar. Lo mismo me contó una milonga, pero es que no tengo ni idea y soy burrito blanco en esto.

El tercero, que había ido a instalar la del vecino y al que pedí por favor que echara un ojo, se subió, la desmontó, cambió un condensador y por menos de 50 euros sigue funcionando perfectamente 2 años después.
Y sabe el tío que la placa está rota porque se lo ha dicho la pitonisa Lola o lo ha visto en la bola de cristal?

A mí me pasó cómo a Mario, solo condenados roto y 60€ la reparación...

Llegado este punto puedes consultar a un técnico para reparar (mi consejo es que no mentes tu intención de cambiar todos para evitar q te venda la moto) o quedarte sin vacaciones y sustituir todos...
 
Y sabe el tío que la placa está rota porque se lo ha dicho la pitonisa Lola o lo ha visto en la bola de cristal?

A mí me pasó cómo a Mario, solo condenados roto y 60€ la reparación...

Llegado este punto puedes consultar a un técnico para reparar (mi consejo es que no mentes tu intención de cambiar todos para evitar q te venda la moto) o quedarte sin vacaciones y sustituir todos...
Lo malo es que, desgraciadamente, hay que consultar a 10 para que uno te lo mire siquiera.
Es triste que sea así, pero como sobra el trabajo no les compensa tratar de arreglar para sacar x cuando instalando uno nuevo sacan 10x
 
Lo malo es que, desgraciadamente, hay que consultar a 10 para que uno te lo mire siquiera.
Es triste que sea así, pero como sobra el trabajo no les compensa tratar de arreglar para sacar x cuando instalando uno nuevo sacan 10x
Eso sí que es verdad... Especialmente si quieres reparar en verano, que van desbordados.
En mi caso tuve suerte y fue el primero el que lo reparó sin poner ninguna traba.
 
Atrás
Arriba