Consulta Consulta nueva acometida

Lo de la referencia castral es un clásico en iberdrola.... Siempre la piden... imagino que tambien haran bigdata o analisis...
 
Muy raro que no te pidan boletin. A nosotros endesa distribución con endesa pvpc si que nos lo pidió.
 
Muy raro que no te pidan boletin. A nosotros endesa distribución con endesa pvpc si que nos lo pidió.

Está ya en la distribuidora y la comercializadora por una API puede ver si hay boletín o no .

En el expediente de acometida va el boletín si o si...
 
Muy raro que no te pidan boletin. A nosotros endesa distribución con endesa pvpc si que nos lo pidió.
No tiene porque, de hecho, Iberdrola (hablo de la distribuidora...)no suele pedir el CIE, te piden la HIE, Hoja de Instalaciones de Enlace o bien quedas con el técnico de turno para revisar la instalación de enlace, cuando el técnico lo ve todo bien, posibilita la contratación y te cierra el expediente. El CIE se lo das al cliente para que contrate. Esto lo se muy bien por que lo he hecho desde hace 20 años. Por cierto, antes los técnicos eran de la propia compañía, ahora son todos contratas, están hasta arriba y van tarde y mal. Llevo casi 3 meses por una acometida de obra para un centro de salud y así con todas.
 
En el expediente de acometida va el boletín si o si...

Eso es incorrecto, como acabo de explicar, Iberdrola no te pide CIE, te piden la HIE. Es mas, con la comunicación de puesta en servicio sellada ya es suficiente. El CIE se lo das al cliente para que vaya a la comercializadora a contratar. Ahora bien si tienes el CIE y lo quieres subir al expediente, pues perfecto, pero te cierran muuuuchos expedientes sin tener el CIE.

PD: Por cierto, los boletines ya no existen. Existe el Certificado de Instalación Eléctrica.
 
Bueno. Tema zanjado.
Hoy ha venido un técnico de la empresa Melesur y ha instalado el contador.
Ya tengo "luz" después de casi un año de haberla pedido.
Iberdrola también ha dado todo el p*r c**lo que ha podido rechazando el pedido de instalación porque finalmente si hacía falta el boletín eléctrico que, en su momento, no me pidieron y que, una vez mandado por dos veces y por dos correos electrónicos que ellos mismos me indicaron, seguían dando por no recibido.
Finalmente llamo esta mañana y me dicen que al día de hoy ya lo han aceptado. Que el técnico se presentará a principios de la semana que viene.
Esta mañana a las 13:30 estaba el técnico de Melesur de Málaga, instalando el contador.
CHAPÓ por MELESUR. Vaya diferencia. (Os recuerdo que el 23 de Septiembre del año pasado cuando pusieron la acometida era Domingo y los chavales me dijeron que no les importaba, que estaban de guardia y que lo hacían para agilizar).
Por cierto, ENDESA tiene una página para atender anomalías.
Les mandé un correo el día 7 para contarles lo que me ocurría y ayer, día 30, me contestan (23 días después) diciéndome que ellos no tienen nada que ver con estos problemas y que llame al 902 (al teléfono que llevo un año llamando). Oleee!!
Bueno. No entretengo más. Muchísimas gracias por vuestra colaboración y podéis contar con un Nergizo Fulgencio para lo que haga falta. Saludos
 
Atrás
Arriba