Consulta potencia a instalar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juan dp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wh
54
Quiero poner un split 1x1 para un salón de 27 m2 (73 metros cúbicos) de un ático que mira al SE en Cádiz, o sea, no es el sitio más caluroso. Dudo si debo poner un sistema Daikin de 3000 frigorías o si necesito más; en las tiendas me dicen que es suficiente; ¿qué pensáis?. Muchas gracias

Debería bastarte, sí.
Muchas gracias. Es que cuando miro las reglas a seguir para calcular la cantidad de frigorías me salen cosas muy dispares: Si aplico m2 x 100 me sale 27oo frigorías; pero si aplico m3 x 50 ó 60 como dicen otros se me va a cerca de 4000

Muchas gracias. Es que cuando miro las reglas a seguir para calcular la cantidad de frigorías me salen cosas muy dispares: Si aplico m2 x 100 me sale 27oo frigorías; pero si aplico m3 x 50 ó 60 como dicen otros se me va a cerca de 4000

esas reglas son simplificaciones groseras de un estudio de cargas térmicas como es debido. En ambos casos conducen normalmente a sistemas sobredimiensionados. Salvo que quieras estar a 20 grados con 40 fuera y con el sol pegando de lleno en el salón con 3000 frigorías te va a sobrar.

esas reglas son simplificaciones groseras de un estudio de cargas térmicas como es debido. En ambos casos conducen normalmente a sistemas sobredimiensionados. Salvo que quieras estar a 20 grados con 40 fuera y con el sol pegando de lleno en el salón con 3000 frigorías te va a sobrar.

Como muy bien dice PabloB, son simplificaciones y éstas pueden llevar a errores de mas calibre de lo que se piensa.

Localidad geografica, área, situación en la escalera y orientación de una de las fachadas es mucho mas de que suelen dar la mayoría de la gente que nos consulta, pero sigue siendo insuficiente.

Si te quedas corto, siempre puedes pensar en añadir toldos y/o ventiladores, o mejorar el aislamiento de la cubierta o laterales.

Si te has pasado, perderás confort porque el compresor se parará mas veces de lo deseado.

Antes de decidir la compra, yo me agenciaría el e-book de Carlos. También es deseable no dejar en manos exclusivamente de los instaladores la ubicación de ambas unidades y sus correspondientes tuberias y desagües, y tú no deberías usar unicamente criterios estéticos para ello,

Última edición:
Atrás