Consulta presupuesto nueva instalacion

caper

Fulgencio
Registrado
24 Ene 2021
Mensajes
17
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Wh
86
Buenas tardes, estoy con la idea de poner unas placas para mi casa, el consumo anual es de unos 4000 kw, tengo de potencia 5,5 kw, aunque con los cambios recientes he pasado a 3 kw hora punta y llano y me quedo con los 5,5 kw para valle.
Tengo aerotermia(thermor alfea de 8 kw) como calefacción y agua sanitaria.
Tengo este presupuesto, me gustaría que me comentasen que tal es, tanto de precio como necesidades según mis datos, y gracias de antemano.
Un saludo desde Aranda de Duero

INSTALACION DE AUTOCONSUMO SOLAR DE 5 KW
12,00 Módulo Solar Jinko Tiger PRO JKM450M60HL4V 450wp
1,00 Inversor Huawei híbrido de 5.000w monofásico (válido para ampliación con
batería de litio de 400V)
1,00 Vatímetro Huawei Smart power sensor DDSU666-H monofásico
1,00 Estructura coplanar para 12 módulos
15,00 Cable EXZHELLENT-XXI RZ1-K 0,6/1KV 2X16 mm2
15,00 Cable EXZHELLENT 1x10 mm2 R100
1,00 Cuadro de protecciones de 2 strings 600V DC 25A
1,00 Instalación, configuración y legalización en Industria
1,00 * Total materiales ..... 4.161,60
1,00 * Cables,Instalación, configuración y legalización en Industria 1.129,25

TOTAL CON IVA 6401,93 EUROS
 
En principio el precio no es malo, y los componentes están bien, la duda ahora es si vas a amortizar esa instalación.

La energía se mide en kwh, no en kw. Si tu consumo anual es de 4000kwh incluyendo la aerotermia, es muy poco, y la FV que te presupuestan es demasiado. Si eran 4000kwh antes de la aerotermia y ahora que la has puesto quieres poner la FV, igual no es tan descabellado.

Tener más potencia solar de la que necesitas hará que viertas mucho a la red, y puesto que el precio de compensación es bastante bajo, la rentabilidad también lo es, por eso lo ideal es tener suficiente para no consumir de la red en horas de producción, pero no demasiado ya que supone mayor inversión para ganar poco más.

Por último, decirte que si te hacen un estudio de rentabilidad tengas cuidado ya que las empresas suelen utilizar precios de mercado libre (más caros que los de mercado regulado) para que los periodos de amortización salgan más cortos.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Los 4000 kWh son contando la aerotermia, el instalador me a comentado que el suele fijarse en la potencia contratada que tiene el cliente., Y esa es mi duda que igual esos 5 kw de inversor y placas es mucho y a la vez mucha inversión. Mi gasto es más en invierno con la aerotermia,y de picos de potencia si he tenido algún que otro superando los 5'5 contratados pero nunca salta la protección, ya que me imagino es poco tiempo y puntual.
Hablaré con ellos haber que me dicen, podría bajar a un inversor de 4kw y menos placas, ufff estoy echo un lio
 
Los 4000 kWh son contando la aerotermia, el instalador me a comentado que el suele fijarse en la potencia contratada que tiene el cliente., Y esa es mi duda que igual esos 5 kw de inversor y placas es mucho y a la vez mucha inversión. Mi gasto es más en invierno con la aerotermia,y de picos de potencia si he tenido algún que otro superando los 5'5 contratados pero nunca salta la protección, ya que me imagino es poco tiempo y puntual.
Hablaré con ellos haber que me dicen, podría bajar a un inversor de 4kw y menos placas, ufff estoy echo un lio
Si eso es incluyendo la aerotermia es muy poca energía, de lo que deduzco que es una casa nueva y/o no demasiado grande.

La cantidad de placas que te presupuestan es muy alta. Si tus consumos anuales realmente son esos, pondría, como muchísimo, 8 paneles como los que te presupuestan.

No obstante, si nos dieras un desglose en meses, se puede calcular mejor.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Casa bien aislada, 100 m habitables y una planta

Consumos por meses

Año 2020

Enero: 530 kWh
Febrero:300 kWh
Marzo: 400 kWh
Abril : 350 kWh
Mayo: 250 kWh
Junio: 200kwh
Julio: 200 khw
Agosto: 210 kWh
Septiembre: 230
Octubre: 310 kWh
Noviembre: 400 kWh
Diciembre: 510 kwh

2021

Enero: 650kwh
Febrero:450 kWh
Marzo: 410kwh
Abril: 320 kwh
Redondeando esos son mis consumos, teniendo solar serían algo más, ya que por ejemplo el refresco que tiene la aerotermia de momento no lo he usado y en este caso no importaría darlo al tener las placas.
Y gracias por vuestra ayuda, a la gente que estamos empezando ayudáis mucho
 
Casa bien aislada, 100 m habitables y una planta

Consumos por meses

Año 2020

Enero: 530 kWh
Febrero:300 kWh
Marzo: 400 kWh
Abril : 350 kWh
Mayo: 250 kWh
Junio: 200kwh
Julio: 200 khw
Agosto: 210 kWh
Septiembre: 230
Octubre: 310 kWh
Noviembre: 400 kWh
Diciembre: 510 kwh

2021

Enero: 650kwh
Febrero:450 kWh
Marzo: 410kwh
Abril: 320 kwh
Redondeando esos son mis consumos, teniendo solar serían algo más, ya que por ejemplo el refresco que tiene la aerotermia de momento no lo he usado y en este caso no importaría darlo al tener las placas.
Y gracias por vuestra ayuda, a la gente que estamos empezando ayudáis mucho
Estaría muy bien que te registraras en la distribuidora y miraras cuando se porducen estos consumos.

Si se producen en horas sin producción solar apuesto a que no vas a amortizar nada.
 
Estaría muy bien que te registraras en la distribuidora y miraras cuando se porducen estos consumos.

Si se producen en horas sin producción solar apuesto a que no vas a amortizar nada.
Cuando he cambiado a pvpp con zona valle, he intentado tener el consumo en hora valle, en 2020 estaba con iberdrola las 24 horas al mismo precio, a partir del 19 de enero de este año, pase a pvpc y he estado aprovechando las horas valle todo lo posible o mas. El tener placas solares todos los hábitos cambian radical
 
Casa bien aislada, 100 m habitables y una planta

Consumos por meses

Año 2020

Enero: 530 kWh
Febrero:300 kWh
Marzo: 400 kWh
Abril : 350 kWh
Mayo: 250 kWh
Junio: 200kwh
Julio: 200 khw
Agosto: 210 kWh
Septiembre: 230
Octubre: 310 kWh
Noviembre: 400 kWh
Diciembre: 510 kwh

2021

Enero: 650kwh
Febrero:450 kWh
Marzo: 410kwh
Abril: 320 kwh
Redondeando esos son mis consumos, teniendo solar serían algo más, ya que por ejemplo el refresco que tiene la aerotermia de momento no lo he usado y en este caso no importaría darlo al tener las placas.
Y gracias por vuestra ayuda, a la gente que estamos empezando ayudáis mucho
Pues no sé si te merece la pena, tu mayor consumo es en invierno donde poca FV vas a aprovechar. Yo casi me iba a un panel termosolar , un termosifón es muy barato , y calientas el ACS
 
La próxima semana que estoy de vacaciones iré donde el instalador y le comentare el bajar a 8 placas y la potencia del inversor.
Con 4000kwh de gasto al año, que como mucho serian 5000 kwh al tener placas y gastar mas.
Haber que me cuenta.
 
Creo que también hay que considerar los futuros incrementos de consumo debido al coche eléctrico, que casi todo el mundo tendrá... de aquí a menos de diez años
 
Atrás
Arriba