Consulta Protocolo Compensacion de Excedentes

SirLouen

Fulgencio
Wh
634
Después de 6 meses esperando el fruto CIE de fotovoltaica por fin ha llegado esta semana

Supuestamente ahora la distribuidora recibirá dicho boletín y me activará la posibilidad de entregar excedentes.

Ahora viene mi pregunta: ¿Toca esperar a que la distribuidora me confirme antes de hacer nada? ¿O debería empezar a plantearme ya buscar una buena compañía como BonPreu, que pague bien excedentes y contratar con ellos?

Aunque lo cierto es que ahora mismo estoy con Factor Energía que sin excedentes ni nada, me están dando a 0,23, cuando en teoría BP va a 0,16 aun sin compensar excedentes. ¿Entiendo que si me paso directamente hoy a BP, para cuando en la distribuidora me confirmasen el OK de excedentes, tendría que hablar con BP para que me lo activen o algo?

yo estoy igual que tu, aunque mi CCAA sólo ha tardado 3 días en legalizar la instalación, la distribuidora se hacen los locos, hoy les he puesto una consulta por su web con toda la documentación de la legalización adjunta, ya te contaré.

yo estoy igual que tu, aunque mi CCAA sólo ha tardado 3 días en legalizar la instalación, la distribuidora se hacen los locos, hoy les he puesto una consulta por su web con toda la documentación de la legalización adjunta, ya te contaré.
3 días. Que puta locura y que puta vergüenza al mismo tiempo. Este maldito país de pandereta nunca deja de sorprenderme.

Ahora viene mi pregunta: ¿Toca esperar a que la distribuidora me confirme antes de hacer nada? ¿O debería empezar a plantearme ya buscar una buena compañía como BonPreu, que pague bien excedentes y contratar con ellos?
Por internet hay historias para no dormir de personas que hicieron varios cambios "al mismo tiempo", parecido a lo que te planteas, y acabaron en un laberinto de difícil solución.

Yo en tu lugar esperaría a que las aguas se calmaran, recibieras un par de facturas de la comercializadora que tengas ahora con los excedentes compensados, y entonces ya miraría lo de cambiarme.

Yo en tu lugar esperaría a que las aguas se calmaran, recibieras un par de facturas de la comercializadora que tengas ahora con los excedentes compensados, y entonces ya miraría lo de cambiarme.
De hecho acabo de hablar con BP y me han dicho que mejor me espere a tener 1 factura de la comercializadora actual con excedentes compensados antes de dar el cambio. A partir de ahí, ya todo se gestiona fácil y sencillo en adelante.

Yo estaba con naturgy, me llamaron para decirme que les habían llegado ya de e-distribuicion para compensar, le dije que ok , colgué la llamada y llame a Bonpreu , hice contrato y 20 días después empecé a compensar ….yo me esperaría a que me dieran el visto bueno la actual y directamente me cambiaba , no esperes a compensar con la actual porque te vas a 3 meses entre pitos y flautas

Me acaban de mandar un SMS para decirme que tengo un nuevo CUPS para autoconsumo.
Pero en la web de UFD como tal, no veo que aparezca nada que haga referencia al tema del autoconsumo.

Me acaban de mandar un SMS para decirme que tengo un nuevo CUPS para autoconsumo.
Pero en la web de UFD como tal, no veo que aparezca nada que haga referencia al tema del autoconsumo.

A mi el 22/03 han aceptado mi autoconsumo.

A ver lo que tardan en darme el cups ese o lo que hagan

Edito no me han aceptado…

[Nergiza.com] Consulta Protocolo Compensacion de Excedentes

Es uno que añade al final de tu CUPS actual una A y tres dígitos que suelen ser tres ceros?

Ese es el CAU o Código de autoconsumo

Es uno que añade al final de tu CUPS actual una A y tres dígitos que suelen ser tres ceros?

Ese es el CAU o Código de autoconsumo
No, es un CUPS normal acaba en 1P
El de UFD me dijo que ahora tengo dos CUPS uno de autoconsumo y otro de red normal

Lo has legalizado como autoconsumo próximo a través de red?

Si es autoconsumo en red interior no puedes tener dos CUPS, o no deberías.

La instalación fotovoltaica comparte, contador, derivación individual..., con el resto de la instalacion de tu casa, debería ser el mismo CUPS.

No conozco el modo de hacer de UFD. (Mi distribuidora es e-Distribucion y yo solo tengo un CUPS). Alguien que tenga autoconsumo con ellos que confirme esto, pero se me hace muy raro

Última edición:
Prosigo con lo mío, puesta en marcha del día 27/01, solicitud a la CCAA (CLM) de alta de la instalación el día 16/03, comunicación de alta y código el 21/03 y hoy 27/03 llamada de la comercializadora, con emplazamiento al día de hoy también para darme su oferta, realmente me llamaron el 24/03 por la tarde pero no pude atender la llamada.

Por lo que al menos para mí, estupendo tanto i-DE como la comunidad y espero ahora que REPSOL pase una oferta a la altura. Entiendo que esto debería ser la tónica general en todo el país y todo lo que no sea esto es difícil de justificar.

Atrás