Consulta consulta pvpc 2.0dha

emimd

Fulgencio
Registrado
25 May 2019
Mensajes
15
Wh
-781
Buenas.

Estoy intentando pasarme del mercado libre a la tarifa PVPC con discriminación horaria y me han comentado una cosa que no me cuadra mucho.

Me comentan que de primeras no puedo pasarme a la tarifa 2.0DHA, que tengo que pasar primero por la 2.0A, ¿esto es correcto?, una vez echo esto ya sí podría pasar a la DH previo pago de casi 11 euros en concepto de reconfiguración del contador inteligente.

La tarifa de acceso que viene en la factura ahora es 2.0DHA (aunque no tengo contratada la DH).
¿No es posible, puesto que ya tengo 2.0DHA que me pasen directamente y así no hay que reconfigurar nada en el contador?

Un saludo.
 
Perdona la pregunta, ¿pero qué es eso?

Una cosa es la comercializadora quien te pasa las facturas y otra la distribuidora quien te lleva la luz a tu casa, encargándose del contador.

En tu factura debe figurar cual es la distirbuidora en datos del punto de suministro.

La potencia demandada es la potencia que realmente utilizas, para ajustar la potencia contratada.
 
Hace poco cambie a PVPC DHS y la del SAT no sabia que existía, pero al final de insistirle lo consultó y aprendió conmigo y me lo agradeció al final :emoji_smile:
 
La distribuidora es «I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, SAU»

Entonces puedes registrarte en la web de I-DE, y ahí puedes consultar la potencia máxima que has demandado los últimos meses.

Si por ejemplo, tu tienes contratados 5 kW, y en la web ves que lo máximo que has demandado fuesen 3,5 kW, podrías bajar la potencia contratada y ahorrarte así un pellizco de la parte fija que pagas por esa potencia.

No se se me he explicado bien, si tienes dudas, pregunta de nuevo :)
 
Si por ejemplo, tu tienes contratados 5 kW, y en la web ves que lo máximo que has demandado fuesen 3,5 kW, podrías bajar la potencia contratada y ahorrarte así un pellizco de la parte fija que pagas por esa potencia.
¿Y qué coste tiene este cambio?
 
Tengo contratado 3,45 kW.
¿Por cada tramo de 0,1 kW son 10€?
 
Atrás
Arriba