CONSULTA: Se me bloquea el ICP doce horas después de pulsar el botón de rearme

Es algo que no he aclarado. La bomba de riego tengo entendido está desconectada desde hace meses. Estoy seguro que no hay riego y de hecho la tecla del riego está siempre hacia abajo (Foto) en el tablero pero juno04 escribió "pero tiene pinta que alguno de esos circuitos, probablemente la bomba, vaya sin diferencial (ni general) hasta un cuadro secundario que provoque un corto que haga saltar el icp del contador e impida el rearme"
Esto no lo entiendo bien y agradecería me indiquen que debo hacer

Archivos adjuntos

• Screenshot_20240104_234900_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20240104_234900_WhatsApp.jpg
    63,7 KB · Visitas: 29
También me gustaría aclarar que el primer electricista habló el 27 con Iberdrola y le explicó el problema que no rearmaba el contador, les pidió que vengan a revisar el contador y tenía la opinión que el problema está en el contador. El segundo electricista vino el 2 de enero también hablo con Iberdrola, era de la opinión y propuso cambiar todo el cableado desde la caja hasta el contador y quedo en pasar a hacer eso con la propietaria. Nosotros hablamos dos veces más con Iberdrola pero no tenemos conocimientos técnicos y hoy la propietaria llamó dos veces a iberdrola para pedir que pasen y como tercera acción fue hasta Iberdrola y también pidió que pasen a revisar el contador.
Yo aquí, con sus conocimientos me atrevo a intentar encontrar una solución a esta situación y les agradezco todas sus ideas y ayuda

Amosaver, te lo digo de otra manera: qué tienes en tu casa que cada 12h, inexorablemente, se pone en marcha?
Recuerda que el cableado no tiene un reloj para fallar; o es el contador o es algo de tu lado.

Amosaver, te lo digo de otra manera: qué tienes en tu casa que cada 12h, inexorablemente, se pone en marcha?
Recuerda que el cableado no tiene un reloj para fallar; o es el contador o es algo de tu lado.
Gracias por la insistencia. Le di vueltas toda la noche y busque en el jardín en el cuadro de electricidad donde dimos de baja la puerta eléctrica de entrada del coche. También salía un transformador Hunter y he buscado y en otro lugar del jardín está el temporizador y lo he parado porque estaba encendido en automático. Pongo fotos, ahora a esperar si es eso y no hay corte,
Gracias por tu mensaje

Archivos adjuntos

• 20240105_103358.jpg
    20240105_103358.jpg
    131,6 KB · Visitas: 20
  • 20240105_103343.jpg
    20240105_103343.jpg
    137,9 KB · Visitas: 20
Actualizo: pasaron 10 minutos del horario de corte y no ha ocurrido, creo que hemos dado con el problema, muchas gracias!!!

Atrás