Consulta sobre Aumento de Potencia

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por fernandos, 16 Ene 2017.

  1. fernandos

    fernandos Fulgencio

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    16 Ene 2017
    Buenas tardes

    Antes que nada agradecer si alguien me puede echar una mano u orientar
    Porque la verdad es que no me aclaran nada en las llamadas a Atencion

    El caso es que solicité un aumento de potencia de mi vivienda y quedaron que me enviarian una carta. La he recibido y es la que adjunto más abajo
    Leyendo el contenido la verdad es que no lo termino de entender
    Me informan del tipo de instalación y del precio que me cobrarían por ese trámite.
    También hacen referencia a que "las instalaciones de enlace serán realizadas por su Instalador Electricista". Pero lo que no entiendo, perdonad mi ignorancia, es qué es lo que tengo que hacer a continuación o si tengo que solicitar algún documento
    Me parece que tengo que contestarles que sí estoy conforme con el presupuesto pero no sé si debo de hacer algo más.

    Alguien que le haya pasado lo mismo o sepa cómo funciona el tema me puede orientar por favor?
    Despues de varias llamadas a Atención al cliente no son capces de orientarme y cada uno me dice una cosa

    Gracias por adelantado y os dejo un enlace a la carta que me han enviado

    Imagen (5) - copia.jpg
     
  2. Jordi

    Jordi Nergizo Gold

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    Tal como lo entiendo no hay que hacer nada más, ya se ha hecho la solicitud y te aplicaran la subida de potencia y cobraran lo indicado.

    Eso de “las instalaciones de enlace a realizar por tu electricista” pues entiendo que la compañía te garantiza la subida de potencia hasta el cuadro o entrada general, pero de ahí para adelante ya es responsabilidad tuya, es decir, que la instalación de dentro de casa ya aguante ese aumento de potencia que pides.

    Lo que no me queda claro es si necesitas mandar un certificado emitido por un electricista que confirme que tu vivienda cumple para el aumento solicitado, imagino que no, esto creo recordar que era para viviendas antiguas, y si tuvieras que mandar alguna documentación de vuelta imagino que lo pondría más claro.

    De todos modos a ver si alguien confirma lo que digo, que no me esté equivocando en algo, yo hice la solicitud al revés, baje potencia porque tenia contratada más de la que usaba y quería disminuir la factura mensual, para bajar creo que me mandaron también una carta, no recuerdo lo que decía, pero yo no tuve que mandar nada de vuelta ni hacer ningún otro tramite.
     
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  3. OP
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    fernandos

    fernandos Fulgencio

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    16 Ene 2017

    Gracias Jordi
    De hecho esa es mi principal duda. No me deja claro si tengo que solicitar algo aparte o presentar alguna documentación
    A ver si alguien me puede orientar.
    Gracias de nuevo y un saludo
     
  4. Hola FernandoS,

    Te explico, ese documento es una carta tipo muy usada y se llama "carta tecnico-economica o carta de condiciones" y la emite Iberdrola Distribucion Electrica cuando finaliza el analisis tecnico de un expediente (expdte. es como llama iberdrola distribucion a las solicitudes en su red). Es una carta muy escueta y sencilla para los electricistas y demas gente que trabaja en estas historia. Pero, dificil de entender para un consumidor normal o alguien que no trabaje en esto.En este caso, como es una potencia pequeña de ambito domestico, la distribuidora no tiene que acometer nada en la infraestructura existente y lo unico que te dice es que se te facturaran los derechos de extension a la nueva potencia que has solicitado.

    ¿Por que se pagan esos derechos? Pues en principio por que ahora, la red de la distribuidora tiene que soportar mas corriente, es una forma para digamos "compensar" el mantenimiento que tiene la linea al absorber mas potencia. Cuando modifiques el contrato con tu comercializadora a la nueva potencia, se te facturara el derecho de acceso a la red a la potencia solicitada. En la carta, puedes ver los precios por cada kW de aumento y el enganche. Esto es igual para todas las distribuidoras, puesto que es una actividad regulada y los costes retribuciones etc las fija el regulador.

    Las instalaciones de enlace son las que van desde los bornes de salida de la CGP hasta tu cuadro, mas o menos, tampoco voy a entrar en detalles. Sobre eso, si tienes que cambiar algo en tu instalacion para que pueda absorber la nueva potencia con total seguridad, lo tienes que hacer tú con un instalador electricista, e imagino que muy probablemente, tendras que presentar un boletin nuevo, pero eso consultalo con el electricista.Iberdrola Distribucion te dice que cuando lo tengas hecho, les avises. Esto, en casos como el tuyo, de pequeños aumentos, pues seguramente no pasara por alli el tecnico de acometidas y lo cerraran sin mas o bien lo dejaran abierto si ven que no hay ningun certificado de la instalacion.

    Si la distribuidora no tiene registro de ningun certificado (boletin) de la instalacion, te lo van a pedir SI o SI, tenlo en cuenta.

    El telefono que tienes que usar es el 900 171 171, a la voz en off le dices "otras gestiones" y una vez estes con el operador humano (la verdad que no tarda mucho) le dices el numero de expediente (empezara por 903....) y le preguntas a ver que falta para cerrar el expediente y poder contratar. Si necesitas enviar alguna documentacion te recomiendo que la envies a acometidas@iberdrola.es indicando en el asunto el numero de expediente. Es un buzón totalmente operacional a dia de hoy.

    Espero haber sido de ayuda, cualquier cosa, ponla.

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 16 Ene 2017
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  5. Hola Jordi,

    Por tu nick no se si estas en zona de Iberdrola.... pero por si acaso o por si alguien mas lo lee:

    En zona de Iberdrola, no es necesario tramitar expedientes para bajar de potencia. Unicamente hay que abrir expediente por bajada de potencia, cuando hay tambien un cambio de tension o bien cambio de medida indirecta a directa (esto ya en empresas y tampoco siempre).

    En general lo que has explicado es correcto.

    Saludos.
     
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  6. OP
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    fernandos

    fernandos Fulgencio

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    16 Ene 2017

    Muchas gracias Iñaki
    Has sido de mucha ayuda y muy clara la exposición.

    Les he enviado un correo a acometidas @ iberdrola . es indicando que estoy conforme con las condiciones. Pero no sé si con eso será bastante. La carta no indica expresamente cómo tendría que hacerlo. Será bastante con eso?

    Un saludo y gracias por todo
     
  7. Carlos C.

    Carlos C. Nergizo Gold

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    Cuando yo recibí es misma carta en su día, no tuve que hacer nada de nada.
     
  8. OP
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    fernandos

    fernandos Fulgencio

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    16 Ene 2017
    Buenos días Carlos C.

    No tuviste ni que contestar siquiera?
    Te pidieron alguna documentación a parte con posterioridad?

    Gracias
     
  9. No, no tienes que firmar nada puesto que no hay presuspuesto de obras. Unicamente te informan de que tendras que abonar el derecho de acometida y de que les informes cuando tengas preparada tu instalacion.

    Sobre si te va a hacer falta algo.... ¿Tienes boletin a la nueva potencia? Si la distribuidora no tiene nada en sus sistemas sobre tu instalacion, te lo van a pedir, bien la distribuidora o bien la comercializadora cuango modifiques el contrato.

    Quien te ha abierto el expediente? Lo digo porque quizas no estes recibiendo los avisos del mismo. Cuando abres un expediente, tienes que elegir como te envian los avisos, a un movil, un mail etc. Es importante para que estes al corriente de como va el tema.

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 17 Ene 2017
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    fernandos

    fernandos Fulgencio

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    16 Ene 2017
    Gracias Iñaki

    Al fin he podido hablar con alguien que me pudiera orientar correctamente. Por lo visto encartaron mal la carta que recibí y faltaba una segunda hoja con unas observaciones de instalación, para que un electricista lo hiciera y me diera la Hoja de Instalaciones de Enlace. A parte de indicaciones de dónde enviar esa documentación.
    Me ha explicado muy correctamente lo que tengo que hacer y me ha enviado lo que me faltaba recibir por correo.

    Así que por el momento ya sé cuáles son los pasos a seguir.
    A ver si todo termina bien y no surgen más dificultades

    De nuevo gracias por todo

    Un saludo
     
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  11. Vaya.... Si, a veces la cagan con las cartas. Muchas veces por ejmplo, se les olvida incluir el mandato SEPA cuando hay que pagar el entronque etc. lo cual es una faena para el solicitante.

    Si, se me olvidaba la HIE, es que yo soy vizcaino y aqui no se suele pedir, pero en resto si que se pide.

    Pues me alegro que vayas solucionando el tema.
     
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  12. OP
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    fernandos

    fernandos Fulgencio

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    16 Ene 2017
    En principio sí. A ver si es verdad

    Ahora mismo le he mandado la documentación al electricista. Por si puede ir adelantando algo.

    Aunque se me hace raro que no me hayan pedido el Boletín. No sé. A ver si no hace falta y me ahorro algo. Porque la gracia ya me está costando un dinero

    Un saludo
     

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