Consulta sobre potencia instalada

Registrado
26 May 2016
Mensajes
3
Wh
10
Que tal, encantado de conocerte, la duda que tengo es que voy en verano a un apartamento que tengo en la playa, allí tengo contratada una potencia de 2,3 y estoy pensando en poner aire acondicionado ( por el espacio, me aconsejan unas 3000 frigorias). Mi pregunta es si saltaría la luz o no, al arrancar el aparato, solamente estaría conectado el aire, la Tv y el frigorífico
 
Hola,

Un A/C con potencia térmica de 3.5KW debería requerir de potencia eléctrica entre 1KW y 1.2KW dependiendo de la eficiencia del aparato, si es A, A+ o A++

Por lo que no tendrías problema en poner un A/C de esta potencia con 2.3KW contratados. Solo apagarlo si pones simultáneamente otro aparato de mucho consumo, secadores de pelo, cocina eléctrica...

Lo de las frigorías no se como va, mejor fijarse en los datos que consten en la ficha técnica del aparato que ahí dirá exactamente su consumo eléctrico máximo.

En esta entrada de la web se trataba precisamente el tema de consumos de A/Cs:
Cómo conocer el consumo del aire acondicionado
 
Última edición:
Que tal, encantado de conocerte, la duda que tengo es que voy en verano a un apartamento que tengo en la playa, allí tengo contratada una potencia de 2,3 y estoy pensando en poner aire acondicionado ( por el espacio, me aconsejan unas 3000 frigorias). Mi pregunta es si saltaría la luz o no, al arrancar el aparato, solamente estaría conectado el aire, la Tv y el frigorífico
No tendrás problema. La tele y el frigo gastan muy poco. Las puntas de arranque nunca son un problema ya que los ICP las permiten (puedes duplicar la potencia contratada durante unos cuantos segundos sin que salten). Yo tengo 2,3 kW y un a.a. de 4.000 frigorías que tiene casi 20 años. Funcionando me consume 1300 watios. Mira el consumo del que te quieren poner.
 
Lo de las frigorías no se como va

La verdad es que lo de las frigorías es un poco un término que se usaba bastante antes pero ahora está cayendo en desuso, mejor hablar de kW térmicos de refrigeración, calefacción o eléctricos.
 
Para saber las frigorías se usa la siguiente fórmula:

1 vatio (W) equivale a 0,86 frigorías

Coges la potencia mas alta de la parte cooling de tu placa y lo multiplicas por 0,86; te dará el número de frigorías.
 
Atrás
Arriba