Consulta sobre presupuesto aerotermia

Willma

Fulgencio
Registrado
11 Jul 2017
Mensajes
6
Wh
18
Hola, antes de nada quiero dar las gracias a Carlos porque ha sido en esta web y sus foros donde he conseguido toda la información que necesitaba sobre aerotermia y suelo radiante antes de tomar la decisión de contratarlos.
Ahora la pregunta. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el presupuesto que me han pasado para una vivienda de 90 m2 situada en Valencia.
IMG_1367.PNG
 
Hola!

No tiene mala pinta, aunque poco te puedo decir solo viendo ese presupuesto. Presupongo que la potencia está bien calculada, los conductos y rejillas igual, etc... Ojo que esa máquina solo da 7kW en refrigeración con temperatura exterior de 35ºC, habría que ver si es suficiente para tu vivienda o no.

Ya te digo que en general no tiene mala pinta lo que te ofertan.

Un saludo
 
Que necesitarías saber de la vivienda para saber si está bien calculada la potencia de la máquina ?
Es un piso con ventilación cruzada (calle y patio de manzana) los dos dormitorios dan al patio y el salón a la calle, techos altos de algo más de tres metros después de terminada la instalación, quiero decir con el falso techo terminado.
 
Otra pregunta Carlos. En otro presupuesto me han recomendado poner un fancoil en cada dependencia de la casa, en total 4 (dos dormitorios, despacho y salón) pero no sé si sería lo más recomendable por el ruido, le encuentro la ventaja de poner el aire independiente solo donde me interese en cada momento, pero la verdad es que este planteamiento no me lo esperaba y no se que decidir al respecto. A ti qué te parece?
 
Adjunto el resto del presupuesto por si aporta la información q te falta.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1370.PNG
    IMG_1370.PNG
    188,5 KB · Visitas: 385
  • IMG_1369.PNG
    IMG_1369.PNG
    387,4 KB · Visitas: 386
  • IMG_1371.PNG
    IMG_1371.PNG
    323,8 KB · Visitas: 398
  • IMG_1372.PNG
    IMG_1372.PNG
    236,9 KB · Visitas: 374
Que necesitarías saber de la vivienda para saber si está bien calculada la potencia de la máquina ?

Un montón de datos además de una visita a la misma, pero esto es algo que tiene que hacer la persona que has contratado o vas a contratar, para eso le vas a pagar, muchas veces me pedís vía mail, foro o comentarios que os haga cálculos, no puedo hacer esto de forma individualizada para cada persona que me lo pide, sería una locura.
 
Otra pregunta Carlos. En otro presupuesto me han recomendado poner un fancoil en cada dependencia de la casa, en total 4 (dos dormitorios, despacho y salón) pero no sé si sería lo más recomendable por el ruido, le encuentro la ventaja de poner el aire independiente solo donde me interese en cada momento, pero la verdad es que este planteamiento no me lo esperaba y no se que decidir al respecto. A ti qué te parece?

Un fan-coil en cada estancia no cabe duda que es mejor que uno general, pero también mucho más caro, dependerá de que nivel de confort quieras tener en refrigeración, yo prefiero varios fan-coils que el sistema Airzone (lo que te ofertan) pero tampoco es mala opción. Lee esto: Airzone y otros sistemas de zonificación: ¿funcionan bien?
 
Gracias Carlos por tus comentarios.
Finalmente nos decidiremos por Aquarea Panasonic bibloc All In One ADC09HE5-CL, con fancoils independientes.
La ventaja de este equipo es que lleva un acumulador de agua de 180 litros y por un problema de espacio en la vivienda nos ha parecidomejorsolución. Qué te parece el cambio?

Panasonic WH-ADC0309H3E5.jpg
 
Gracias Carlos por tus comentarios.
Finalmente nos decidiremos por Aquarea Panasonic bibloc All In One ADC09HE5-CL, con fancoils independientes.
La ventaja de este equipo es que lleva un acumulador de agua de 180 litros y por un problema de espacio en la vivienda nos ha parecidomejorsolución. Qué te parece el cambio?

Ver el archivos adjunto 658

Bien, no creo que tengas problemas si te instalan todo correctamente, ya nos contarás que tal te va.
 
Atrás
Arriba