Consulta sobre Split 1x1

Frekolon

Fulgencio
Registrado
9 Ene 2018
Mensajes
2
Wh
51
Hola Carlos,


¿Qué opinión te merecen la marca Baxi?, en aires acondicionado, después de mucho mirar he encontrado un equipo Baxi Anori LS35 (410€), SCOP(4), SEER(6.1) , presión sonora unidad interior (20db) y control con wiifi (q además posibilita la programación semanal), lo quiero para la habitación, por lo que el ruido de la unidad interior es importante, lo compraría yo y he llamado a un instalador para que me lo monte. Pero al hablar con él, me ha dicho que no conoce el equipo, pero que me asegura que Baxi es fabricante de calderas y que en cuanto a aires acondicionados son máquinas chinas reetiquetas. Que él no tendría problema en montarla, pero que es mucho más recomendable la siguiente máquina, Riello Carrier AARIA AMW 35Q (350€), SCOP(4), SEER(7.2) , presión sonora unidad interior (22db) y control con wiifi, me preocupan esos 2 db más de presión sonora (ya que es para el dormitorio) y los comentarios del post acerca de los actuales compresores Carrier. Por otro lado, el instalador me dice que esos 20db que figuran en la ficha técnica de la Baxi, no son reales seguro, lo cual me cuesta creer. ¿Cúal te parece mejor opción?


Bueno, muchas gracias de antemano y perdón por la chapa.
 
Perdón por el "Hola Carlos", es que inicialmente redacté el mensaje como comentario a un post, jeje.
 
Los Baxi son chinos remarcados seguro.

En cuanto al ruido, ten en cuenta que ese es el nivel mínimo. La mayoría de equipos, con el ventilador al mínimo, mueven tan poco caudal que no resultan demasiado eficaces, especialmente en modo calor.
 
Los datos de las fichas técnicas serán reales, no creo que se la jueguen anunciando datos falsos, pero serán los decibelios funcionando al mínimo, funcionando al máximo o media velocidad si omiten el dato es porque no les interesa decirlo.

Y quizá, siendo malpensados, para poder anunciar esos 20dB han puesto una primera velocidad tan baja al ventilador que a la practica no es útil.

En otros equipos, de más gama, veo que en la ficha técnica si anuncian todos los rangos:
Nivel sonoro** dB(A) 21 / 24 / 29 / 36 / 42
**Silencio / Baja / Media / Alta / Máxima

Mira de encontrar un equipo donde el fabricante indique el nivel sonoro a todas las velocidades, sino a todas por lo menos que de un rango mínima - máxima
 
Última edición:
Los datos son orientativos, no creo que entre 20 y 22 notes diferencia. Al parecer, o según tengo entendido yo, no existe ninguna norma que regle la forma en que se mide la emisión acustica del dispositivo. Por tanto cada fabricante realizará el ensayo de una manera...

Si por el contrario si que la hay, me gustaría conocerla muchas gracias!
 
Los datos son orientativos, no creo que entre 20 y 22 notes diferencia. Al parecer, o según tengo entendido yo, no existe ninguna norma que regle la forma en que se mide la emisión acustica del dispositivo. Por tanto cada fabricante realizará el ensayo de una manera...

Si por el contrario si que la hay, me gustaría conocerla muchas gracias!
Eurovent certification certifica las características de los aires acondicionados, entre ellos el ruido que emiten. Por ejemplo hitachi en sus documentaciones asi lo afirma, el ruido que ponen está certificado por eurovent. La mayoria de fabricantes están, pero no se si todos.
Es una certificación muy extendida pero no es obligatoria.



Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba