Consulta Consulta termo eléctrico

David_R

Fulgencio
Registrado
3 Dic 2020
Mensajes
2
Wh
38
Buenas, quiero instalar un acumulador de agua eléctrico en una casa de campo en la que no hay presión de agua y mi duda es;
Se llenará el acumulador desde un depósito por la propia gravedad?
Hace falta presión de entada para que salga el agua caliente?

Muchas gracias
 
Buenas, quiero instalar un acumulador de agua eléctrico en una casa de campo en la que no hay presión de agua y mi duda es;
Se llenará el acumulador desde un depósito por la propia gravedad?
Hace falta presión de entada para que salga el agua caliente?

Muchas gracias

Seguro que no lo haces a propósito, pero das tan pocos datos que no creo que nadie pueda darte una respuesta.

Como norma general, para que el agua circule mí-ni-ma-men-te, la fuente de agua debe estar a mayor altura que la alcachofa de la ducha o el grifo del que quieres que salga agua caliente. Cuanta mayor sea esta altura, mas presión vas a tener.

Si no recuerdo mal, hacen falta 10 metros de desnivel para que la presión alcance 1,0 Atmósferas.
 
Buenas, quiero instalar un acumulador de agua eléctrico en una casa de campo en la que no hay presión de agua y mi duda es;
Se llenará el acumulador desde un depósito por la propia gravedad?
Hace falta presión de entada para que salga el agua caliente?

Muchas gracias
En general sí a todo. Si el depósito está más alto que el acumulador y su vez el acumulador está más alto que los grifos sí (aunque este último no es estrictamente necesario)

Pero.

Puedes tener problemas para sacar el aire del termo. Porque la toma de agua caliente del termo se saca de la parte superior del depósito. Por lo tanto tienes que conseguir que el aire salga hacia abajo al menos 1m (la longitud del termo). Y a eso hay que sumarle la longitud en vertical de las tuberías.
 
Atrás
Arriba