Consulta Consulta Toshiba estia all in one 8

Gustavo_1980

Fulgencio
Registrado
28 Abr 2023
Mensajes
4
Ubicación
Badajoz (Localidad)
Wh
13
Hola buenas noches, hace casi un año instale la Toshiba estia all in one 8.
Problemas desde la puesta en marcha, se instalo sin depósito de inercia y el SAT cuando hizo la puesta en marcha me dijo que debería llevar inercia para aumentar el caudal del circuito, puesto intermedio entre el retorno de radiadores y la máquina.
Convencí al instalador con dinero y los argumentos del SAT para poner el depósito de inercia 100lt.
Es un piso bajo 90 metros, tengo fan coils y radiadores de aluminio.
Esta bien aislado con doble ventana, construcción del 2006.
Por ejemplo en el salón tengo un fan coil de 1 metro y un radiador de aluminio de 13 elementos, ni a 21° llega el termostato.
Al tema, mi aerotermia no es capaz de calentar el agua, luego de 3 o 4 horas funcionando la lectura del sensor en el cilindro calentador interior de la máquina no pasa de 43°, ni si quiera activando la resistencia además con la resistencia activada me baja el térmico tengo 5.75 de potencia.
En verano tampoco tengo el nivel de confort que se espera.
No sé si estará mal mi máquina, ahí dejo la consulta.
Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG20230207092912.jpg
    IMG20230207092912.jpg
    110,9 KB · Visitas: 38
Problemas desde la puesta en marcha, se instalo sin depósito de inercia y el SAT cuando hizo la puesta en marcha me dijo que debería llevar inercia para aumentar el caudal del circuito, puesto intermedio entre el retorno de radiadores y la máquina.

Si tienes un problema de caudal no se solucionará poniendo el depósito en serie, tendrías que ponerlo en paralelo:

 
Hola buen día, el depósito de inercia está instalado entre el retorno de radiadores y la máquina. El Sr del SAT me dijo de meter más litros al circuito ya que los fan coils funcionan con pocos litros de agua.
Me indicó ponerlo tal cual está

1 La cuestión es por que mi máquina no sube de 42/43° dentro de su depósito calentador?

2 En invierno -2 grados fue la mínima, la solución desde atención al cliente Toshiba (muy buena gente) fue activar la resistencia interna del depósito pero ni así calienta, además me baja el térmico. Es la única modificación de parámetros que se ha hecho.

El instalador cobro y voló, ya no tiene tiempo. Además el SAT lo tiene que pedir él.

Muchas gracias por su respuesta
 
Aparentemente tu máquina está trabajando bien, según, la imagen que has puesto esta generando

(42−35)×18,8×60÷0,86

9,2kW

No puede subir más la temperatura de impulsión porque en esas circunstancias ya se disipa la potencia máxima de la máquina.

Debes de revisar a donde va esa energía, una barbaridad para 90m2 si es constante. Puede suceder que enciendas el sistema pocas horas y la vivienda tenga mucha inercia, que tengas algo en la configuración de termostatos, que los aislamientos no sean tan buenos...
 
Buenas, pues no sé dónde irá esa energía. Hoy a 23° ambiente he puesto la calefacción y ha subido a 63° dentro del cilindro interior de la máquina.
El nuevo plan de mi instalador es que la aerotermia trabaje solo con el depósito de inercia. En el depósito de inercia instalar una bomba de circulación para impulsión y retorno de radiadores.
Hacer 2 circuitos independientes, la bomba de los radiadores se activaría con una sonda de temperatura en el depósito de inercia
Eso podría solucionar?
Muchas gracias
Saludo.
 
¿De qué cilindro interior estás hablando? ¿Se trata de un depósito de acumulación de ACS? Si es así, eso no influye (si está correctamente instalado) en la calefacción así que no veo que tiene que ver la temperatura de ese acumulador con lo de la calefacción.
 
En la ficha técnica de la máquina hace referencia al cilindro calentador. En el dibujo muestra un depósito pequeño donde los tubos que llegan desde el compresor hacen un serpentín...
No soy un experto pero me he tenido que empollar el tema.
En ese cilindro tmb está la resistencia eléctrica, el calentador de apoyo.
Desde ese cilindro se hace la impulsion y el retorno del circuito de radiadores.
Es independiente del depósito de ACS que tmb lo utiliza para calentar el agua.

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba