Consulta y ayuda sobre compensacion excedentes facturas

Reikly

Fulgencio
Wh
126
Buenos días,
Tengo unas dudas sobre las facturas que me han girado estos meses sobre la compensación de excedentes de placas solares que tengo, con EDP (ahora totalenergies). Sistematizando mucho, pagan los excedentes a 0,1 kw/h y ha ocurrido ésto
En enero, tuvimos 500kwh de producción, descontaron 50e de la factura ( a 0,1, vale clavado)
En feb, tuvimos 367 y descontaron 35.7
Marzo, 421 y descontaron 35.98
Abril, 448 y descontaron 34.71e
Mayo, 745, 13.97e, aquí es donde me han saltado todas las alarmas
Debo decir que NUNCA nos han reducido consumo a 0 con esos importes, pues solo EN MAYO podríamos haber quedado 0 (el consumo ese mes fue 145 a 0,16kw/h, las demas facturas, descontadas normal no habría llegado a 0)
Voy a llamarles pero antes quería información, ¿es normal ésto? ¿Han cambiado algo de legislación y no me he enterado?
Y finalmente, si al final les llamo y porque les sale de **** mantienen todo igual pienso marcharme y quería opiniones sobre qué empresa escoger (tengo 5,5K de fotovoltaicas en casa, en una buena zona produzco bastante por lo que me interesa descontarme, pero NO TENGO BATERÍA, por lo que no todas las empresas me ofrecerán virtual imagino)

En fin, siento el tochopost y muchas gracias por la respuesta

Practicamente todas las compañias ofrecen bateria virtual, con coste o sin coste. Si pones aqui una de tus facturas, sin datos relevantes( cups. Iban) te hago una simulacion con octopus para que tengas una base.
Total energies NO tiene aun bateria virtual, quieren ponerla en funcionamiento este verano, pero a saber

Puedes usar tambien el qr de la cnmc que aparece al final de tu factura pero ten en cuenta que ese simulador no contempla los excedentes

Practicamente todas las compañias ofrecen bateria virtual, con coste o sin coste. Si pones aqui una de tus facturas, sin datos relevantes( cups. Iban) te hago una simulacion con octopus para que tengas una base.
Total energies NO tiene aun bateria virtual, quieren ponerla en funcionamiento este verano, pero a saber
Ellos anuncian la bateria virtual en su web (EDP SOlar plus wallet), pero leyendo entiendo que necesitas tener batería física para acogerte a la virtual. Pero gracias, si puedo más tarde subo una factura. Leí sobre Octupus pero no conozco nadie que sea de allí, ¿ Qué tal compensan los excedentes?
PD: Y sobre esa diferencia de compensaciones de totalenergies, ¿es normal? no entiendo porqué han hecho eso

Los excedentes los compensan a 0,08, con compromiso de hacerlo asi durante un año.
Llevo con ellos mas de un año y desde septiembre facturas a cero. Ahora te abro un privado

Ellos anuncian la bateria virtual en su web (EDP SOlar plus wallet), pero leyendo entiendo que necesitas tener batería física para acogerte a la virtual. Pero gracias, si puedo más tarde subo una factura. Leí sobre Octupus pero no conozco nadie que sea de allí, ¿ Qué tal compensan los excedentes?
PD: Y sobre esa diferencia de compensaciones de totalenergies, ¿es normal? no entiendo porqué han hecho eso
Si subes la factura, tapando datos personales, podemos mirar a ver cómo hacen la cuenta. Pero parece evidente que hay algún error de cálculo...

De todas formas creo q te interesa más otra compañía con el kWh más barato aunque paguen menos por excedentes, y que tenga batería virtual, pues tienes poco consumo y muchos excedentes.

Actualmente es fácil encontrar tarifas donde pagan excedentes a 0,08 y te cobran la energía a unos 0,10 o menos.

Octopus es una compañía reciente, pero de fiar, por aquí en el foro hay muchos usuarios allí. Mírate los hilos que hablan de ellos.

Es reciente en el mercado español (2 años), pero no es chiringuito, es la numero 1 en gran bretaña con mas de 6.000.000 de clientes alli

Vale, muchas gracias, esta tarde subo la factura, pero gracias comentarme de la compañía. Puedo entender errores de cálculo un mes, 2 si acaso... pero algo tan fragante suena que es deliberado, cuando el precio que pagan y que pone en la misma factura sigue siendo el mismo

Vale, muchas gracias, esta tarde subo la factura, pero gracias comentarme de la compañía. Puedo entender errores de cálculo un mes, 2 si acaso... pero algo tan fragante suena que es deliberado, cuando el precio que pagan y que pone en la misma factura sigue siendo el mismo
Supongo que lo que te reducen es el término de la energía, y que potencia y demás lo pagas igual por mucho excedente que tengas. Te interesaría como ya te han dicho buscar otra que aunque pague los excedentes a menos precio, también sea mas bajo el precio del kWh, y que tenga batería virtual.

Supongo que lo que te reducen es el término de la energía, y que potencia y demás lo pagas igual por mucho excedente que tengas. Te interesaría como ya te han dicho buscar otra que aunque pague los excedentes a menos precio, también sea mas bajo el precio del kWh, y que tenga batería virtual.
Eso lo entiendo, pero como digo, los términos de potencia y similar van en el otro lado, yo hablo de que no me están reduciendo ni el total del consumo que eso por ley es lo mínimo

Eso lo entiendo, pero como digo, los términos de potencia y similar van en el otro lado, yo hablo de que no me están reduciendo ni el total del consumo que eso por ley es lo mínimo. No es exactamente así, cada compañía establece cuál es el importe máximo que compensa, siempre con el límite de los 1000 kWh mensuales.
Las hay que solo miran ese límite, otras establecen un máximo de 40€ al mes aunque tengan los excedentes a 0,11, otras hacen un estimado y si se supera, en estimación anual el 40% del consumo, los bajan a 0,05

En cualquier caso tienen que reflejar en cada factura los excedentes reales, los liquiden luego como los liquiden.

Todo eso que dices.. deberían ponerlo en la factura, no pueden inventar un cálculo que no aparece. Si pone 0,1k no puede ser que luego aparezca como si hubiesen usado 0,03k o similar. En fin, sabiendo que normal no es, a ver que me cuentan

Atrás