Consultas varias ECODAN y genéricas

frankteia

Fulgencio
Registrado
8 Ene 2021
Mensajes
13
Wh
119
Buenas. Llevo unos días viendo como funciona mi máquina. Tengo algunas dudas de mi ECODAN pero creo q pueden ser genéricas para todos los sistemas de aerotermia. Allá voy.

-Ruidos de circulación de agua en la vivienda. Alguna solución para mitigarlos?

-En mi ECODAN no aparece la energía consumida, si la generada. No se el pq no veo la consumida (es una opción del menú de la máquina)

-Es necesario-recomendable tener activado el tema de prevención de legionela?

-Tengo modo flujo y la temperatura de flujo a 38 grados y lleva funcionando unos 6 horas. Si miro el colector de suelo radiante, la temperatura de ida (rojo) indica 31 grados y la de retorno (azul) indica 27 grados. Son parámetros normales? No debería acercarse a los 38 grados o no tiene nada que ver?

Muchísimas gracias!!
 
Buenas. Llevo unos días viendo como funciona mi máquina. Tengo algunas dudas de mi ECODAN pero creo q pueden ser genéricas para todos los sistemas de aerotermia. Allá voy.

-Ruidos de circulación de agua en la vivienda. Alguna solución para mitigarlos?

-En mi ECODAN no aparece la energía consumida, si la generada. No se el pq no veo la consumida (es una opción del menú de la máquina)

-Es necesario-recomendable tener activado el tema de prevención de legionela?

-Tengo modo flujo y la temperatura de flujo a 38 grados y lleva funcionando unos 6 horas. Si miro el colector de suelo radiante, la temperatura de ida (rojo) indica 31 grados y la de retorno (azul) indica 27 grados. Son parámetros normales? No debería acercarse a los 38 grados o no tiene nada que ver?

Muchísimas gracias!!

Hola, en mi Ecodan aparece en el menú info "energía producida" y "energía consumida". Pero sólo por meses completos. Para sacar el COP tienes que dividir producida entre consumida.

Si la máquina solo lleva funcionando esas 6 horas puede ser normal. Necesita tiempo para calentar todos los componentes y el suelo de la casa. Es un sistema de inercia alta q requiere su tiempo.

Sobre los ruidos de agua... Yo no los tengo. Quizás si te acercas a los colectores se oye un poco dentro de los armarios. Te ñurgaron el circuito antes de la puesta en marcha? A ver si va a tener aire....
 
Buenas. Llevo unos días viendo como funciona mi máquina. Tengo algunas dudas de mi ECODAN pero creo q pueden ser genéricas para todos los sistemas de aerotermia. Allá voy.

-Ruidos de circulación de agua en la vivienda. Alguna solución para mitigarlos?

-En mi ECODAN no aparece la energía consumida, si la generada. No se el pq no veo la consumida (es una opción del menú de la máquina)

-Es necesario-recomendable tener activado el tema de prevención de legionela?

-Tengo modo flujo y la temperatura de flujo a 38 grados y lleva funcionando unos 6 horas. Si miro el colector de suelo radiante, la temperatura de ida (rojo) indica 31 grados y la de retorno (azul) indica 27 grados. Son parámetros normales? No debería acercarse a los 38 grados o no tiene nada que ver?

Muchísimas gracias!!
Buenos días

mi ecodan tampoco muestra la energía consumida, solo la entregada, también hace mucho ruido en los colectores (me dispongo a purgarlos ahora mismo)
 
Buenos días, en mi modelo sí se ve la info tal y como indica @Irenergía en cuanto a los ruidos que indicas, tienen pinta que sea aire en los circuitos .
En cuanto a las temperaturas de ida y retorno entiendo que dependerá de cada instalación, perdidas etc en mi caso en 6 horas con esos valores quizás estaría un poco por encima de lo que indicas.
Saludos
 
Atrás
Arriba